Samsung y LG podrían producir pantallas flexibles en noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung y LG siguen en la batalla por la fabricación de las primeras pantallas flexibles del mercado para smartphones. Según indican los medios coreanos, ambas compañías tienen pensado comenzar la producción en serie de estos paneles para el mes de noviembre. Una fabricación que supondría disponer de 1,5 millones de unidades mensuales para Samsung y 500.000 unidades para LG. ¡Entra para conocer más detalles!

Prototipo de pantalla flexible de Samsung Ya son muchos meses los que llevamos con el tema de las pantallas flexibles para nuestros terminales. Recordemos que fue ya hace más de un año, con la inminente llegada del Samsung Galaxy Note II y posteriormente con los planes de Samsung de comercializarla en 2013 cuando vimos los primeros indicios. No obstante, numerosos retrasos han imposibilitado su llegada. Incluso estos retrasos han afectado a LG, la otra empresa tras su fabricación. Ahora, según leemos en Android Authority, las primeras pantallas flexibles de ambas compañías surcoreanas están más cerca de su llegada. Y decimos estos porque se espera que ambos fabricantes empiecen con su producción en cadena muy pronto.

Concretamente, se espera que para el mes de noviembre tanto LG como Samsung comiencen con la fabricación de las tan esperadas pantallas flexibles. Según ha indicado un medio de Corea, Samsung tendría pensar producir un total de 1,5 millones de paneles de entre 5 y 6 pulgadas al mes. LG, por su parte, fabricaría un total de 500.000 pantallas mensuales. No obstante, todavía no se conoce el rendimiento real que tendrán una vez fabricados, por lo que su comercialización podría ser en menores cantidades. Además, viendo el tamaño de las pantallas, todo parece indicar que irán destinados a los próximos buques insignia y phablets de ambas compañías.

De momento esta es toda la información que se conoce al respecto. Esperemos que, en esta ocasión y tras varios rumores e intentos, sea definitivamente noviembre el mes en el que veremos debutar a estas esperadas pantallas flexibles. No obstante, y aunque comience su fabricación, todavía quedan dudas de cuáles serán los primeros terminales que poseerán esta nueva tecnología, así como su precio y el rendimiento y calidad de los paneles. Aún así, es una nueva tecnología a la que hay que darle tiempo y que seguramente en un futuro sea usada por la gran mayoría de fabricantes. De momento, Samsung y LG ya están listos para dar el primer paso.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fabricación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion