Anunciado el precio de la nueva cámara de Samsung, la Galaxy NX

Última actualización el 04/07/2014 a las 19:05

Hace poco más de un mes se informó que la Samsung Galaxy NX saldría por un precio de 1299 libras, unos 2000 dólares.

Pues ahora la compañía surcoreana ha anunciado que la nueva cámara inteligente de Samsung con sistema operativo Android, saldrá en Estados Unidos en el mes de octubre por la friolera cantidad de 1599,99 dólares, vamos 1600 dólares que vienen a ser algo mas de 1200 euros al cambio, casi nada vamos.

Encima hablamos del cuerpo, si quieres añadir la lente de 18-55 mm prepara unos 100 dólares más, ya que el precio en conjunto se va hasta los 1699,99 dólares.

Samsung Galaxy NX, cámara con Android

La Samsung Galaxy NX está dotada de un exquisito hardware en su interior, gracias a un potente procesador quad-core con un frecuencia de reloj a 1.6 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta micro SD y una amplia gama de funciones especiales para la cámara, así como un sensor APS-C de 20.3 megapíxeles. La pantalla táctil se va hasta las 4,8 pulgadas.

Aspecto físico de la Samsung Galaxy NXSabemos que se trata de una cámara espectacular, pero lo elevado del precio hace que sea incierto si calará hondo entre los usuarios, porque yo personalmente creo que como cámara hay mejores opciones por unos precios más asequibles y como smartphone más de lo mismo, realmente pienso que es mejor la opción de combinar una buena cámara réflex con un smartphone de gama alta, ya sea un Samsung Galaxy S4 o un HTC One por nombrar a unos de los más punteros del momento, aunque cabe recordar que la Samsung Galaxy NX no tendrá la funcionalidad de teléfono. El precio de dicha combinación sería algo parecido e incluso mejor si sabes moverte entre las innumerables ofertas que circulan por la web.

Realmente, no deja de ser una evolución mejorada de la Samsung Galaxy Camera y del Samsung Galaxy S4 Zoom, versiones que por ahora no han acabado de funcionar como la gigantesca compañía Samsung esperaba.

Aunque es una cámara que está pensada para el sector profesional de la fotografía, habrá que esperar unos meses para ver como funciona en el mercado este nuevo dispositivo.

¿Os parece una opción a tener en cuenta como cámara profesional? ¿O pensáis que es mejor una combinación smartphone más cámara réflex? Una vez más, os animo a participar con nosotros con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.