Probamos Aviate Alpha, un nuevo concepto de launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de la personalización ofrece un gran número de alternativas en Android. Una de ellas es la de usar launcher, aplicaciones que nos permiten dotar al terminal de una estética totalmente distinta y cuya instalación no precisa de extra alguno. Los hay muchos y muy buenos pero en esta ocasión vamos a hablar de Aviate Alpha, un nuevo launcher que acaba de salir al mercado y que ya estamos probando para ver que es lo que ofrece.

Aviate Launcher

Una de las ventajas que podemos encontrar en Android frente a otros sistemas operativos es el alto grado de personalización que ofrece sin necesidad de tener que recurrir a alternativas de terceros como por ejemplo el Jailbreak en iOS. Con distintas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play podemos cambiar por completo la apariencia de nuestro dispositivo.

Uno de los tipos de aplicaciones más usadas para lograr tal fin son los llamados launcher. En Andro4all somos por regla general amantes de Android puro, pero algunas capas de personalización y algunos launcher han evolucionado de tal manera que nos han robado un trocito de nuestro corazón geek. Entre los launcher los hay muy recomendables como por ejemplo Nova Launcher o el reciente Yandex.Shell. Sin embargo en esta ocasión vamos a hablar de una aplicación que lleva poco entre nosotros y que busca diferenciarse del resto por lo que ofrece. Vamos a ver como funciona Aviate Alpha, un nuevo launcher para Android.

El principio en que se basa Aviate Alpha es organizar nuestros escritorios según nuestros hábitos de vida y forma en la que usamos el móvil. Así va agrupando las aplicaciones en categorías según las más usadas, de forma que de un rápido vistazo podemos acceder a ellas, algo similar a lo que hace Google Now.

Aviate Launcher

Hablando de Google Now, de este toma como base la temática a base de tarjetas, algo que ya podemos apreciar en su pantalla principal al encenderlo, en la cual podemos ver el tiempo que hace en nuestra ubicación y la programación de agenda que tenemos para el día en curso. al encender la pantalla nos mostrará el tiempo en nuestra ubicación y las citas del día. Si estamos en el trabajo nos mostrará el camino a casa o si estamos en la estación de tren o aeropuerto nos mostrará los horarios que puede ser de interés.

Con un diseño limpio y fácil, a la izquierda de la pantalla principal podemos encontrar cinco pestañas entre las que encontramos la organización de los distintos espacios así como la configuración general del launcher.

En lo referente a la configuración podemos elegir entre una interfaz en tonos oscuros o en blanco. A la vez podemos hacer uso de una función llamada ahorro energético en la que las funciones inalámbricas pasan a ser deshabilitadas.

Entre los espacios encontramos el tiempo actual, el dedicado al trabajo, los ajustes, el espacio en movimiento y los lugares cercanos. Según nuestros hábitos o uso podemos seleccionar uno u otro pudiendo añadir aplicaciones a las ya seleccionadas haciendo uso del botón +. Éstas aplicaciones no son solo elegidas, sino que el sistema se encarga de hacer una selección en función de las que tenemos instaladas. Uno de los apartados más curiosos es el llamado Nearby places, que en función de nuestra ubicación ofrece comentarios y puntuaciones de distintos lugares sirviéndose para ello de aplicaciones como Foursquare o Yelp

Si hacemos un movimiento a la derecha deslizando el dedo vemos como las aplicaciones más usadas aparecen agrupadas por categorías, lo que facilita su uso. Mediante el uso de nuevo del botón +, podremos añadir nuevas aplicaciones. Existen un total de 22 apartados para aplicaciones, que podemos ocultar con deslizarlas hasta la arte inferior de la pantalla y pulsar sobre All collections.

Aviate Launcher

De igual manera podemos olvidar el box de aplicaciones que aquí es sustituido por un listado alfabético con las aplicaciones instaladas. En la fila de la derecha veremos las letras, pudiendo hacer uso de un scroll para buscar la aplicación deseada con mayor celeridad. Un funcionamiento similar al de la lista de contactos en muchos terminales al que hay que acostumbrarse cuando hablamos de aplicaciones. Desde este listado se permite además desinstalar las aplicaciones con solo arrastrar el icono hacia la marca Uninstall.

Como se puede apreciar se trata de un launcher muy personalizable pero que sin embargo es altamente incompatible con el uso de widgets, por lo que si sueles usarlos con asiduidad quizás Aviate Alpha no te convenza. se trata de un launcher_ creado para las personas que buscan sacar el máximo provecho y que no buscan adornos o florituras. Todo al alcance de la mano con una interfaz sobria pero efectiva.

La aplicación está todavía en fase beta, así que sigue recibiendo constantes mejoras. Aunque en un principio se podía descargar desde Google Play como una aplicación más, debido a la alta demanda ahora se requiere de una invitación para poder usarlo. Nosotros lo hemos probado, pero ¿y tú, te animas a probarlo y contarnos tu experiencia?

Google Play | Aviate Alpha

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Aviate Launcher, Launchers Android, Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion