La rebaja de precio del Nexus 4, los posibles motivos y consecuencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google llevó a cabo ayer una rebaja del precio del Google Nexus 4 en 100 euros en ambas versiones. Nos preguntamos cuál ha sido el motivo y las posibles consecuencias. Desde la posibilidad de que se trate de una forma de dar salida al stock disponible, pasando por un intento de derrotar a los fabricantes chinos hasta la posibilidad de intentar crear un apetecible pack smartphone/tablet, al coincidir la rebaja con la llegada a España del nuevo Nexus 7.

Portada Consecuencias Bajada Nexus 4

Ayer saltaba una noticia que nos dejaba a todos asombrados. Google ha bajado el precio del Google Nexus 4 100 euros en ambas versiones, de 8 y 16 GB, dejando los precios en 199 euros y 249 respectivamente. Google nos tenía acostumbrados a realizar pequeñas rebajas a sus productos cuando llegaban sus sustitutos, como ocurrió con la Google Nexus 7 original.

Sin embargo, en esta ocasión no se ha seguido el mismo patrón. Para empezar, no se espera la presentación del sustituyo del Google Nexus 4 hasta mediados de octubre, llegando al mercado antes de la campaña navideña. Y por otro lado, nunca se habían realizado descuentos tan grandes. Antes habíamos tenido descuentos de entre 30 y 50 euros, nunca 100 euros, lo que supone en el caso del modelo de 8 GB una rebaja de un tercio del precio original. ¿Qué pretende Google con este movimiento? Podemos contemplar varias teorías al respecto, no necesariamente excluyentes.

Dar salida al stock disponible

Captura Nexus 4 sin stock

Aunque el Google Nexus 4 salió al mercado con un precio y unas características más que interesantes, los problemas de distribución hicieron que se vendieran menos unidades de las que se esperaban en un principio. Quizás con esta rebaja Google pretenda minimizar las perdidas producidas por los costes de fabricación y el almacenamiento de los dispositivos restantes. Seguirían perdiendo dinero, ya que solo el coste de las piezas del modelo de 8 GB se estima por encima de los 199 euros de venta, pero al menos no se quedarían miles de dispositivos sin vender.

Hacer frente a la avalancha de dispositivos chinos

Vista lateral ascend P6

La industria china viene pisando fuerte con terminales interesantes como el Huawei Ascend P6 que ya analizamos en vídeo y a Google no le interesan demasiado este tipo de dispositivos. En primer lugar porque compiten con los principales fabricantes, que son los responsables de que Android sea ahora lo que es y a los que a Google intenta mantener contentos para que no abandonen el ecosistema.

Y en segundo lugar, porque por norma general los smartphones chinos contribuyen a la fragmentación de Android. Aunque esta tendencia está cambiando en los últimos tiempos, es normal que este tipo de dispositivos vivan toda su vida útil con la versión de Android con la que llegaron al mercado, quedando atrás respecto a los dispositivos Nexus y a los terminales punteros de los principales fabricantes en lo que a software se refiere.

Crear un atractivo pack smartphone/tablet Nexus

Captura Play Store Nexus 7

Esta bajada de precio ha coincidido con la llegada al mercado Español de la nueva Google Nexus 7 junto a otros países. Esto nos hace plantearnos la posibilidad de que no haya sido una casualidad la bajada de precio del Google Nexus 4 con la llegada al mercado última tablet de la familia Nexus. Quizás Google pretenda crear un atractivo pack para los usuarios; una tablet y un smartphone de gama alta por el mismo precio que otro fabricantes ofrecen solo un smartphone de gama alta. El precio actual de la combinación Google Nexus 4 8 GB + Google Nexus 7 16 GB es 428 euros.

Si tenemos en cuenta que el actual gama alta del principal dominador del mercado, Samsung, es el Galaxy S4 con un precio que actualmente ronda los 550 euros, el ataque de Google es más que evidente y apetecible. 428 euros por la que probablemente sea la mejor tableta de 7 pulgadas del mercado y uno de los mejores smartphones de gama alta, es una oferta realmente agresiva.

Hacer frente a la posible llegada de un iPhone 5C

Imagen filtrada iPhone 5C

En los últimos meses se han acrecentado los rumores en torno a un posible iPhone 5C, el primer terminal de gama media de la compañía de Cupertino. El hipotético iPhone 5C se espera que llegue al mercado con un precio en torno a los 400€. Ante el hype que ha generado el terminal, Google sabe que con el precio anterior del Google Nexus 4 la novedad iba a hacer que el iPhone 5C arrasara, por lo que esta bajada de precio deja el Google Nexus 4 en una posición más ventajosa para competir con el iPhone 5C.

Conclusiones

Está claro que Google ha hecho un movimiento realmente agresivo con una bajada de 100 euros en el precio del Google Nexus 4. Aunque no tengamos claro cuál ha sido la motivación de esta rebaja, en este caso los consumidores salimos ganando. Los que estuvierais buscando un smartphone de gama media por entorno a 200 euros podéis dejar de buscar, si el Google Nexus 4 ya era el mejor terminal en lo que a calidad/precio se refiere, ahora Google ha roto los esquemas ofreciendo un dispositivo de gama alta a precio de gama media.

Como siempre nos interesa conocer vuestra opinión ¿Es esta rebaja el impulso definitivo que os hará comprar el Nexus 4? ¿Cuál creéis que ha sido el motivo que ha llevado a Google ha realizar este movimiento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eloi dice:

    Es un super precio pero me quedo en blanco porque habia decidido esperar el proximo pero esta bajada es impactante… no se que hacer.

    • Óscar dice:

      Llevo un par de semanas pensando que movil comprarme y gracias a esta bajada de precios acabo de comprarme hace 10 minutos mi Nexus 4 16 GB….que salga el Nexus 5 no importa por que tendre en mis manos un buen telefono por mucho tiempo.

  • Gustavo dice:

    En esta frase se resume todo:

    “en este caso los consumidores salimos ganando”.

    Y por cierto ya yo adquirí el mio, con ese precio era imposible hacerse de la vista gorda. Y como siempre digo. VIVA LA COMPETENCIA!!!

  • JOSE LUIS dice:

    yo no me resistí mas me hecho uno de 16GB, qu eme llegara pronto. sera un regalo para mi hermano.

    • andres moreno dice:

      Jose, es para mi?? tio, muchas gracias!! (disculpa, es que mi hermano también se llama jose luis y no he podido aguantarme..)

      • chiledroid dice:

        jajaja es una pasada este tipo jajaja…. aunque yo ya quisiera un hermano asi jajaja….. podrias comprale un z ultra a tu hermanito jose luis jajaja

  • popi dice:

    Buenas chicos.

    Yo estaba pensando en cambiar de terminal a un htc one, la diferencia de precio es clara, pero viendo esta rebaja que ha realizado google con el nexus 4 y la buena posicion que tiene este terminal gracias a las videoreview y a los comentarios que realizais. Que me aconsejais?

    Gracias a todos. Un saludo.

    • fernando dice:

      Si es ah ese precio estaria bueno, ya que en fluides y potencia no ahi diferencia si un poco en lo 2do. Yo tengo el HTC one y un amigo de trabajo el nexus 4 te digo fluides es la misma, pero lo que le falta es pantalla 🙂 espero aver sido claro

    • Kevin dice:

      Buenas, yo tengo un Nexus 4, lo adquiri desde principios de año y no tengo queja alguna… Comparandolo con el HTC One tiene menos potencia, pero el android puro le da una fluidez increible al terminal de Google. Y recibir soporte directo de Google es lo mejor para tu smartphone. Yo en tu caso compraria el Nexus 4, porque… Aunque el One sea un poco mas potente, el Nexus no se queda atras en ningun apartado.. Y por el precio actual, es la mejor decision que puedas tomar. O esperar al Nexus 5 por supuesto… Espero te sirva el comentario

    • Lukas dice:

      Aunque el One es un gran terminal yo te recomendaría que o bien compres el nexus 4 o esperes a que salga el 5 y compres éste, ya que casi seguro que será más barato que el one ( sensiblemente más barato). Si puedes esperar 2 meses espera al 5, si no compra el 4.

  • Jorge dice:

    Si todo muy bonito pero yo sigo sin poder comprar en el Play Store porque vivo en Canarias eso deberían de cambiarlo…

  • carlos dice:

    Yo ya me iba a comprar el Nexus 4 para navidad pero quisiera saber si esta bajada de precio es sólo por un período df tiempo o pretende dejarlo así????

  • christian| dice:

    yo pienso que se les olvido mencionar de que el otro motivo por el que google decidió rebajar el nexus 4 fue porque ya estará en el horno un nexus 5 aunque por lo normal se rebajan despues de la salida de un nuevo dispositivo pero yo solo opino eso osea de que esten preparando otro nexus

  • Daniel dice:

    Si lo pudiera comprar en mi país (México) directo de Google play no me comprara uno sino 10. Esta a un precio sin competencia. En telcel aqui cuesta $9,000 pesos ($703 dólares). En febrero compre el mio por mercado libre en $6,600 pesos ($515 dolares). Saludos.

  • Luis Benavides dice:

    Yo que quiero cambiar mi Note 2, con tanto gran terminal por ahí, va a ser muy difícil decidirse por cual inclinarme. Esto de la competencia francamente nos esta beneficiando y mucho

  • gazpacho dice:

    Pues si lo que querían era quitarse el stock ya lo han conseguido. El modelo de 8 GB se ha agotado!!!

    Yo lo pedí ayer, veremos si recibo el código de seguimiento o volverán los problemas del año pasado.

    Saludos

  • xivi dice:

    Todos haciendo cábalas de que lo rebajan para sacar el 5 que sera un pepino… y si ahora en lugar del N5 pusieran el el play store el Moto X, dejaban a todo el mundo con un palmo de narices..

  • Ruben dice:

    ATENCIÓN: si queréis adquirir un nexus 4 y pone que está agotado el de 16gb probad cambiando la cuenta de Google. Yo quería comprar un nexus 4 para mi novia y ,desde la cuenta de mi hermano, el de 16 gb ponía que no se podía comprar y puse mi cuenta por probar y SÍ!!! Menos mal porque un nexus 4 a este precio… Leí por ahí que el nexus 4 de 8gb le cuesta fabricarlo a Google 211 euros y lo venden a 199. Es un escándalo lo que están haciendo.

  • Mario dice:

    Acabo de ver que el Nexus 4 de 8 GB se ha quedado sin stock menos mal que pedí mi Nexus 4 de 16 GB hace dos dias

  • Jordi dice:

    Casualmente estaba detras del nexus 4 por 299€, que ya me parecia la mejor opcion por calidad/precio, pero con la rebaja de 100€ ha sido determinante, ayer me lo compré.Eso si, despues de intentarlo durante 30 minutos, me daba un error que quizas seria de que la web estaba colapsada por la gente que estaba intentadolo comprar.¡impaciente de tenerlo!

  • gabri dice:

    8 gb de memoria es poco? es que tengo miedo de quedarme corto, quiero un smartphone que me dure mucho y creo que el nexus 4 es ideal pero la capacidad de almacenamiento me tiene preocupado, solo vale 200 y esta muy bien, que hago? las apicaciones ocupan mucho? yo nunca he tenido un smartphone

    • Alex dice:

      Yo tengo el modelo de 8 gigas, con bastantes aplicaciones instaladas (si no me equivoco, unas 30) y todavía tengo 4 gigas de memoria libre. Si sólo lo vas a utilizar para aplicaciones y no eres de los que tienen 200 instaladas te servirá; si también lo quieres para meter música, vídeos y demás, a lo mejor sí se te queda un poco corto. Si te animas no te arrepentirás con el terminal, no tiene nada que envidiar a ningún tope de gama actual.

    • andres moreno dice:

      Lo que mas ocupa son los juegos (sobre todo los mejores) y los vídeos. Si lo quieres solo como móvil para comunicarte (whatsapp, facebook, emails navegar, etc), compralo tranquilo,…pero si vas a jugar y cargar videos, pelis y tal… se te va a llenar enseguida, entonces ves a por el de 16g.

  • LUIS dice:

    He podido con tanta tentacion y no he comprado ninguna…jejeje sigo con mi movil de hace 3 años y a la espera del nexus 5…

  • Juan Carlos dice:

    yo estoy igual que muchos indeciso si esperar al al n5 o comprar este pero si no me decido antes del día 2 de septiembre tendré que esperar hasta diciembre para comprarlo

  • […] La rebaja de precio del Nexus 4, los posibles motivos y consecuencias […]

  • Jack dice:

    lenovo a820 115euros para mi es el unico dispositivo por ahora que cumple con el precio de fabricacion y un margen de beneficio aceptable

    lo demas para mi esta sobreinflado

  • diegoperez dice:

    Hola hoy mismo he comprado el nexus 4 de 16gb puesto que el de ocho estaba agotado . Se lo voi a regalar a mi padre que tiene un Xperia J y siempre se queja de lo lento que la va y que se le traba mucho . No usa el móvil demasiado solo para ver páginas web y cosas del estilo ?cuántos años creéis que le puede durar??he hecho una buena compra?

    • jose dice:

      Buena compra Yo tengo también el de 16 gigas pero ya hace bastantes meses y aunque he pagado 100 euros mas que tu no me arrepiento en absoluto Ya esta actualizado a 4.3 y va muy bien la verdad , muy fluido y la cámara al contrario de los comentarios negativos sobre la calidad te sorprenderá de las fotos que saca Yo creo que como mínimo 3 o 4 años tendrá soporte de google y por potencia el teléfono no te fallará Gran compra enhorabuena

  • […] Como todos sabéis, a finales de agosto, sin previo aviso, Google decidía rebajar el precio de su Nexus 4 de forma considerable, esto es, en 100 euros para ambas versiones, jugada que sin duda atraería la atención de muchísimos usuarios en todo el mundo, y que analizábamos en frío en Andro4all. […]

  • […] Como todos sabéis, a finales de agosto, sin previo aviso, Google decidía rebajar el precio de su Nexus 4 de forma considerable, esto es, en 100 euros para ambas versiones, jugada que sin duda atraería la atención de muchísimos usuarios en todo el mundo, y que analizábamos en frío en Andro4all. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos