Close Button

Cuando Google apostaba por lanzar los dos terminales más potentes del mercado, véase el HTC One y el Samsung Galaxy S4, sin ninguna capa de personalización y a través del Google Play, muchos pensamos que las actualizaciones llegarían también de la mano del equipo de Mountain View. No era así.

Edición Google de HTC One y Samsung Galaxy S 4

Las actualizaciones correrían por cuenta de los propios fabricantes, algo que a muchos no agradaba teniendo en cuenta la enorme fragmentación existente debido en muchos casos al abandono del fabricante y de las trabas que ponen las operadoras. Aún así, una versión de Android puro facilitaría mucho muchísimo la tarea de HTC y Samsung en este caso, al no tener que adaptar las nuevas funcionalidades de las futuras versiones de Android a sus propias capas de personalización.

Pues hoy mismo nos llegan noticias desde The Verge donde comentan que ambos terminales Google Edition ya están recibiendo la actualización a Android 4.3 con todas las mejoras que ello supone y que ya vimos en su momento. Recordemos que esta versión de la plataforma vio la luz con la nueva Nexus 7, hace poco más de una semana, por lo que el ritmo de actualizaciones de estos dispositivos versión Google es todo lo bueno que algunos esperábamos. Cierto es que la mayoría de los dispositivos Nexus actualizaron el mismo día de su salida o en los días posteriores, pero si se trata de sólo un margen de una semana, creo que podremos perdonárselo.

Lo interesante será comparar el tiempo que tardan sus versiones sin Android puro, con HTC Sense y Touchwiz respectivamente, para que los usuarios comprueben y decidan qué es lo que prefieren de sus terminales: una capa de personalización con algunas características útiles pero con un tiempo de actualización considerablemente más lento o Android puro con tiempos de actualización mucho más cortos.

Un servidor lo tiene claro, los dispositivos Nexus marcan una tendencia en el mundo Android y el soporte que Google ofrece es envidiable. Si tenemos dos smartphone del calibre de los HTC One y los Samsung Galaxy S 4 con un soporte relativamente “cercano” al que ofrece Google con sus Nexus, no me lo pienso. Lástima que de momento no tengamos noticias de que estos terminales Google Edition vayan a llegar a territorio español.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR