Los Sony Xperia Z y Xperia ZL reciben una importante actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las actualizaciones más criticadas de los últimos meses ha sido la que ha liberado Sony para sus dos primeros terminales del año, el Sony Xperia Z y el Sony Xperia ZL. La nueva versión de Android, 4.2.2 Jelly Bean generaba un comportamiento inferior en los terminales que 4.1.2 Jelly Bean y como rectificar es de sabios, Sony ha actualizado sus dos terminales con importantes mejoras de rendimiento.

Xperia Z presenta fallos

Desde su presentación y puesta en venta, muchos de los usuarios del Sony Xperia Z –así como los del Xperia ZL– esperaban la prometida actualización de Sony a Android 4.2.2 Jelly Bean. Poco a poco el tiempo fue pasando y los usuarios esperando a ver que sucedía pero la cosa tardaba más de lo que todos hubieran deseado.

Finalmente –hace algo más de un mes– llegó la actualización a los terminales españoles. Las noticias de alegría pronto se convirtieron en decepción, y es que dicha actualización nunca se ha mostrado del todo funcional, mostrando un comportamiento peor que la versión Android 4.1.2 con la que salió el Sony Xperia Z de fábrica, las prisas no son buenas y eso que tuvieron muchos meses.

Finalmente, y como podemos leer en varias fuentes, Sony ha liberado en algunos países como India, Suecia, Egipto, Arabia Saudí y Polonia una nueva actualización a través de OTA y PC Companion.

Las principales novedades de esta actualización, centrada en la mejora general de rendimiento del terminal, son las siguientes:

  • Animación de arranque más fluida.

  • Mejora en la gestión de la memoria RAM.

  • Eliminación del lag del launcher.

  • Nueva interfaz del centro de actualizaciones.

  • Mejora en la calidad de la señal 3G.

  • Enorme mejora de la sensibilidad táctil.

  • Mayor velocidad al encender y apagar la pantalla.

  • Las imágenes tomadas en condiciones de poca luz mejoran.

  • Cambios en la aplicación Modo Coche.

  • Posibilidad de hacer fotografías de alta resolución cuando se graba vídeo en HDR.

  • Eliminación del flickering de la pantalla.

En este caso queda de manifiesto el porque del retraso de algunas actualizaciones en algunos fabricantes, y ahora la pregunta que yo me hago, ¿es tan difícil adaptar una versión nueva de Android a algunos terminales?

Sin duda una gran noticia para los que tengáis un Sony Xperia Z, ¿habíais notado esta bajada de rendimiento con Android 4.2.2 Jelly Bean?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    He visto que, por PC Companion, se ha empezado a recibir en España. Sin embargo, yo no he recibido ni siquiera la primera versión del 4.2.2. Puede ser por culpa de tener la versión de mi operador?

    • Rubén Ulloa dice:

      Es más que probable que tu operador no la haya liberado por múltiples razones, algunos evitan problemas con las diferentes actualizaciones defectuosas no liberándolas. Puede ser tu caso. También puede ser que no tengan un equipo lo suficientemente grande como para incorporar sus propias aplicaciones y tarden más de lo deseado.

      Un saludo!

      • Fernando dice:

        Bueno, en mi caso es Orange, así que supongo que han querido quitarse problemas de encima. Creo que voy a instalarle la versión oficial de Sony, y quitarme la de Orange. Muchas gracias!! Un saludo!

      • pabloperez dice:

        Si eres de Orange (como yo) date por jodido… pasan de las actualizaciones…

    • Victor dice:

      Si eres de orange hazlo por tu cuenta y no esperes a que liberen la actualización porque no te va a llegar nunca, si yo me hubiera esperado en mi arc s, ahora mismo estaría todavia en GB y no en CM 10.1. Flaseale la rom limpia que lo vas a agradecer.

      • RoL dice:

        una pregunta, que tal te corre CM 10.1 en tu Arc S?? hay bugs? yo tengo un mini pro sk17 con CM 9, pero quiero meterle android 4.1

  • Ruben dice:

    en mi opinion es lo k le paso al nexus4 con 4.2.2 k tenía un consumo exagerado de bateria sobretodo jugando ahora con 4.3 respiro mejor he notado una gran mejora y como lo agradezco juego a real racing y me puedo quedar jugando más xD

  • Jesus G. dice:

    4.2.2. ….. Llevaba con esa versión meses en mi nexus 7. Ahora estoy en 4.3. Aunque nexus no sea lo mejor en móviles, siempre estamos actualizados a la ultima versión.

  • jon dice:

    Sirve esto para la tablet Xperia z lte? Sabe alguien como se puede rootear?

  • miguel angel dice:

    Hola muy buenas tardes, quería comentar sobre este articulo puesto que soy poseedor de un Xperia Z, realice satisfactoriamente la actulizacion a 4.2.2 y me encuentro con que para poder conectarme a una red wifi que ya meti la contraseña, tengo que reiniciar el móvil para que se conecte!!!!! y con el bluetooth me pasa exactamente lo mismo, si alguien me pudiera decir alguna solución lo agradecería.

  • Sergio Tirado dice:

    Hola a todos, espero que a mi Xperia T le llegue pronto, porque tiene capacidad y prestaciones suficientes…a ver si no tenemos que esperar a 2014!!!

  • jorge dice:

    hola people la versión jelly bean 4.2.2 para el sony xperia z esta disponible para Sudamérica en especial Ecuador y va a existir una mejora en esa versión para el pequeño problema que todos han tenido con esta actualización del s.o.

  • Ainu Girona dice:

    Buenas yo tambien me he gastado sus 500 euros que te sablan en orange por el “nuevo Xperia z” con la version 4.1.1.. y obviamente viendo que hay moviles con la versoin 4.3, pues me da una evidia del carajo. Alguien podria decirme/explicarme un poco como poder actualizar el xperia como minimo al 4.2.2? Muchas gracias mi correo: ainugirona1996@gmail.com

  • Alex dice:

    yo soy de mexico, y ya recibi la actualizacion version 4.2, del xperia z pero para que te llegue la actualizacion, tu celular tiene que estar libre de compañia, ya que estas muchas veces no lanzan las actualizaciones o demoran muchisimo. ahora voy a esperar a que salga la version 4.3 jelly beam

  • roberto dice:

    Hola yo estoy recien descargando la versión 4.3 para mi XPeria Z que me acaba de llegar hoy(soy de España), mi movil es libre, y a pesar de eso nunca antes me había llegado ninguna actualización de software.Espero que me funcione bien.

  • Sergio dice:

    Pues si,hay una y muy importante.El dualshock 3 ya no me va desde entonces,problemon pero gordo.He pensao en descambiarlo di no me va el mando.

  • jose quiroz dice:

    tengo mi xperia z c6602 y lo actualize a 4.3 y me da muchos problemas las aplicaciones dejan de funcionar y me salen mensajes de tal cosa dejo de funcionar (esperar informar parar) y todas esas cosas y por ultimo lo coloco a cargar la bateria y me sale el video del xperia z y eso hace que tarde mas en carga mi telefono

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion