Toda la información sobre el LG G2, el nuevo gigante coreano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Aún no conoces todos los detalles del nuevo LG G2 de la marca coreana? Pues toma asiento que vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre este nuevo dispositivo. Un nuevo smartphone de gama alta que viene a plantar cara a practicamente cualquier terminal que se le ponga por delante. Así que entra en nuestra publicación y empapate del nuevo G2. Y no olvides dejar tus impresiones en los comentarios.

Nueva joya coreana

Como estaba previsto, a las 17:00 hora española estábamos todos atentos para ver el nuevo caballo de batalla con el que el fabricante surcoreano LG quería luchar. El LG G2 era uno de los terminales más esperados del año. Y sin duda alguna, la firma surcoreana no nos ha fallado en su nuevo buque insignia con el que pretende posicionarse como el smartphone más potente del año. En el evento que ha transcurrido hace solamente unos minutos se ha dado a conocer todas las novedades (algunas ya anticipadas) que tiene este dispositivo, las cuáles vamos a repasar en este artículo. Vamos a ver primero, como ya es habitual, una tabla con las principales especificaciones que nos encontramos en este LG G2:

Especificaciones LG G2
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,26GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara Principal de 13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles
Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles
Almacenamiento 32 GB con slot microSD
Dimensiones 138,5×70,9×8,9 mm
Batería 3.000 mAh
Conectividad LTE, NFC, GPS+GLONASS
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2

Diseño

Imagen trasera del LG G2

Empezamos por el apartado que quizás más ha llamado la atención del nuevo LG G2. El diseño con el que cuenta el actual buque insignia de la compañía surcoreana tiene un aspecto que recuerda bastante a terminales como el Samsung Galaxy S4 o el también smartphone de LG, el Google Nexus 4. Un diseño con unos bordes redondeados y que, en mi opinión, le da un toque bastante atractivo. Pero lo más destacable y lo que más comentarios, defensores y detractores generará será la parte trasera. Y decimos estos porque, como ya veníamos anticipando, el LG G2 tendrá la botonera en la parte trasera, justo por debajo de la cámara. Si hablamos de dimensiones, el LG G2 contará con 138,5×70,9×8,9 milímetros mientras que el peso todavía no se ha especificado.

Sistema operativo

Interfaz de usuario G2

Android 4.2.2 (Jelly Bean) será la versión encargada de hacer mover al buque insignia de LG. Recordamos que hace apenas unos días, con la presentación de la nueva Nexus 7, Google decidió sacar a la luz la versión 4.3, pero por el momento tendremos que conformarnos con el peldaño anterior. Por otra parte, y como ya estamos acostumbrados en los principales fabricantes, este LG G2 cuenta con una capa de personalización. No obstante, esperemos que LG, con su LG G2, sigue adelante y continúe mejorando cada día más la política de actualizaciones que está siguiendo con su gama, hasta hace unos meses bastante criticable.

Potencia

LG no ha querido quedarse atrás con su nuevo buque insignia, ya que el LG G2 viene totalmente equipado con el hardware más potente del mercado. Encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que, sin duda alguna, se ha ganado todos los méritos como el procesador más potente del mercado y en el que más confianza depositan las firmas para implementar. Se tratará, concretamente, de un procesador de cuatro núcleos a 2,26 GHz.

En el resto de especificaciones en este apartado nos encontramos con el estándar de la gama alta a lo largo de 2013: 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, unas especificaciones más que suficientes para tener un manejo fluido y, además, evitar problemas de falta de espacio. No obstante, y por si acaso, también tenemos presente el slot para tarjetas microSD.

Imagen de relación entre LG y Qualcomm

Pantalla

Pantalla del terminal coreano

La pantalla también es un aspecto que LG ha querido cuidar en este LG G2. Si decíamos a lo largo de esta año que los buques insignias de las compañías se iban a quedar en las 5 pulgadas de diagonal, LG ha decidido subir un poco el tamaño para su nuevo caballo de batalla. Concretamente, nos encontramos con un panel de 5,2 pulgadas y una resolución de 1.920×1080 píxeles (FullHD 1080p). No obstante, siempre quedará verlo en acción para ver que tal se comporta este apartado con respecto a sus rivales más directos, si bien la calidad de la pantalla también depende en parte de los gustos personales.

Pantalla del LG G2

Durante la presentación, los chicos de LG han dado especial importancia a este aspecto ya que han trabajado en la inclusión de dos conectores para esta, punto que les permite que la pantalla ocupe un 75,9% del espacio disponible y que únicamente quede un borde de 0,1 pulgadas (unos 2,54 milímetros). El tipo de pantalla usada, sobre el papel, debería además mejorar mucho la calidad de la imagen.

Cámara

El último apartado que merece la pena mencionar es el de la cámara. LG sigue apostando por la cantidad de megapíxeles como propósito para lograr una buena calidad de cámara. Por eso, este LG G2 lo encontraremos equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

Como detalles principales, destacar la calidad de las fotos tomadas por la noche, que se asemejan mucho a los ultrapíxeles del HTC One, pero esta vez con una resolución de 13 megapíxeles. Claridad y calidad bajo la misma cámara en el LG G2. Además, han incluido un sistema que evitará que las fotografías queden movidas y que en la presentación tiene muy buena pinta. Deberemos ver qué resultado ofrece en el día a día.

Imágenes tomadas con el LG G2

Software

El aspecto de la personalización es el que diferencia la mayoría de teléfonos actuales y LG no lo ha olvidado en su LG G2. Encender el terminal sin tocarlo, responder a las llamadas incluso con guantes, la posibilidad de usarlo como control remoto, multitarea mejorada o crear avisos en la agenda a partir del contenido de un texto (por ejemplo un sms o e-mail), son algunas de las interesantes propuestas que los coreanos han incluido en este nuevo dispositivo y todo bajo el eslogan “Aprendemos de ti”.

Como veis, un terminal bastante completo que seguramente despierta la curiosidad en muchos de vosotros. El LG G2 se presenta como un dispositivo potente, hecho para todos aquellos que busquen un rendimiento por encima de la media. Además, cabe destacar también dos apartados bastante a tener en cuenta. Por un lado tenemos el diseño, un aspecto en el que LG ha querido distanciarse de la competencia ofreciendo una solución bastante diferente a lo habitual. Así es como tenemos los botones de subir y bajar volumen y el de desbloqueo en la parte trasera del terminal. Otro aspecto también a tener en cuenta es que viene con Android 4.2.2 (Jelly Bean). Y decimos esto porque esperemos que LG, con su nuevo buque insignia, continúe mejorando en su política de actualizaciones, hasta hace unos meses bastante criticada.


¿Qué os ha parecido el nuevo LG G2? ¿Os ha sorprendido la compañía surcoreana con esta presentación? Esperamos vuestros comentarios y, por supuestos, no os perdáis los primeros análisis en vídeo del terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G2, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion