Xiaomi nos muestra el nuevo Hongmi, un quad-core por 99 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado chino está en plena efervescencia, y terminales como el que hoy os presentamos no hacen sino dejárnoslo todavía más claro. Estos fabricantes, como Xiaomi, protagonista del siguiente artículo, cada vez se superan así mismos, alejándose del la concepción que muchas veces se les atribuye relacionada con la mala calidad. Además de ofrecernos calidades más que aceptables, los precios, cómo no, son de lo más competitivos en el mercado, como ocurre con el nuevo dispositivo que nos ha enseñado la compañía en los últimos días.

Primer plano del nuevo Xiaomi Hongmi

La firma china Xiaomi, que estamos conociendo más en este año 2013, como así lo demuestran las cifras, después de su buen hacer en años pasados, ha desvelado en los últimos días un nuevo terminal que está a punto de ser lanzado. Con este smartphone, que podríamos catalogar incluso en la gama media, la compañía dará continuidad a su política de precios bajos, política que la está llevando al éxito económico.

Si Xiaomi nos ofrece terminales de gama alta por precios muy inferiores a los de la mayoría de la competencia, ¿os imagináis lo que hará con un dispositivo inferior? Pues exactamente lo mismo. Antes de nada, conozcamos las especificaciones del Xiaomi Hongmi antes conocido como Xiaomi Red Rice:

  • S.O.: Android 4.2.2 Jelly Bean bajo MIUI V5.
  • Pantalla: IPS de 4,7 pulgadas con resolución 720p y Gorilla Glass 2 (312 ppi).
  • SoC: Mediatek MT6589.
  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,5 GHz.
  • GPU: TI PowerVR SGX544.
  • RAM: 1GB.
  • Almacenamiento: 4 GB ampliables vía microSD.
  • Cámaras: principal de 8 megapíxeles con grabación 1080p, y secundaria de 1,3 megapíxeles.
  • Conectividad: GSM/3G y TD-SCDMA, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, GPS, Bluetooth 4.0, USB OTG.
  • Batería: 2.000 mAh.
  • Dual-SIM.

Sin tan siquiera haber probado el terminal, casi podríamos asegurar que la experiencia de usuario será muy fluida y limpia. Android 4.2.2 Jelly Bean con el toque de MIUI prometen una muy buena nota en este aspecto.

A esa experiencia fluida ayudará sin duda el chipset utilizado, el Mediatek MT6589 que tantos dispositivos chinos montan y que tan buenos resultados está dando, y es que sus 4 núcleos acompañados de una más que decente GPU, además de una potencia suficiente para el usuario medio, ofrecen un control de la eficiencia energética superior al de otros quad-core. Estará apoyado sobre 1 GB de memoria RAM.

En cuanto al resto de características, dispondremos de una cámara principal que nos permitirá grabar a 1080p, una pantalla con resolución HD, y una batería de 2.000 mAh que, en equipo con el citado procesador, seguro que otorgarán unos buenos consumos. Además, nos ofrece numerosas opciones en el terreno de la conectividad, incluyendo USB OTG. Nos dará la pisibilidad de usarlo con 2 tarjetas SIM al mismo tiempo, y estará disponible en diferentes y llamativos colores.

Diferentes colores para el Xiaomi Hongmi

Respecto a la disponibilidad y al precio que antes comentábamos, nos encontramos ante un terminal que se pondrá a la venta el próximo día 12 de agosto en China a un precio de 799 yuanes, que al cambio son unos 99 euros. Con lo cual, estamos delante de un smartphone de 4 núcleos con pantalla HD y la penúltima versión del sistema operativo por un coste inferior a los 100 euros, precio que en muchas ocasiones se verá doblado por equipos de similares o incluso inferiores características.

La mala noticia, como ocurre en la mayoría de estos casos, es que lo más probable es que el terminal no traspase las fronteras chinas, al menos de manera oficial, ya que siempre tendremos la posibilidad de importar con más o menos facilidad desde el lejano oriente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Quadcore, Xiaomi Hongmi, Xiaomi Red Rice
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs