Close Button

Los beneficios que ZTE podría obtener de realizar este cambio pasarían por una importante reducción de costes (no tendrían que comprarlos a empresas como Qualcomm o MediaTek) y un alto nivel de integración, decisión que podría ser tomada con el objeto de abaratar el precio final de los terminales y de evitar riesgo de incompatibilidades.

destacada-zte-1Hay quien dice que hace unos años todo era mucho más simple cuando cada fabricante tenía unas funciones bien definidas en el diseño y desarrollo de un terminal concreto. Hoy en día, marcas como Samsung, Apple o Huawei no sólo fabrican terminales sino que además diseñan los procesadores que harán que funcionen. Ahora se comenta en los mentideros que ZTE será la próxima en dar el salto a este modelo.

Poco se sabe acerca del procesador que ZTE podría presentar próximamente aparte de que es compatible con redes 4g LTE. Es más que probable que sea un procesador basado en ARM pero qué arquitectura de núcleos usará (Cortex-A7, A15 o incluso A12) es un dato que se desconoce, como tampoco hay ninguna pista sobre cuántos núcleos será capaz de soportar.

ZTE están inmersos en una competición feroz y directa con Huawei y LG para ocupar el puesto de tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Hay menos de un 1% de diferencia entre los tres en términos de posición en el mercado. Un tiempo atrás este mismo año, Huawei anunció que estaba trabajando en su propio procesador, cuyo nombre se considera que podría ser K3V3. Se supone que este procesador sería de ocho núcleos, pero en cuanto a qué arquitectura usará sigue siendo un misterio. Ya que ZTE se encuentra en una batalla encarnizada con Huawei, será interesante ver si buscan usar este procesador en terminales de gama alta o intentarán incrementar su cuota en el mercado de gama media y baja.

Temas relacionados: Móviles chinos, Procesadores móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR