Google Play Music se actualiza con tres nuevas funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Última actualización del reproductor de música de la gran G. Play Music sigue evolucionando y en esta ocasión trae tres novedades que te contamos, como siempre, en Andro4all. La posibilidad de emisoras de radio según distintos géneros (y subgéneros) musicales arranca en la aplicación, así como una mejora necesaria en la administración de la música en descarga y la posibilidad de enviar feedback a Google. Sigue leyendo si quieres conocer más a fondo la noticia.

Aplicación musical de Google

El reproductor de música de Google, Google Play Music — en adelante, GPM — actualiza la aplicación para ofrecer novedosas opciones. Se trata de la versión 5.2 y, como siempre, podéis descargarla desde la tienda de Google.

Ya en el propia Google Play nos lo anuncian como sigue:

v5.2.1204L
* ¡Ya puedes disfrutar de la radio por géneros en Premium! Accede a la radio o a la función de búsqueda, selecciona tu género favorito y disfruta de una radio sin límites basada en la música que más te gusta.
* Nueva cola de descargas que permite pausar, reanudar y cancelar las descargas.

En Andro4all, un servidor os contó hace unas semanas cómo obtener la licencia premium de GPM primero y cómo exprimir al máximo GPM mediante un meticuloso tutorial después. Pues bien, respecto a esto último, en su día hablábamos de escuchar emisoras de radio a partir de tus propias canciones — particularmente útil cuando quieres encontrar una emisora que sintonice con tus gustos. Con la nueva actualización, sin embargo, Google va más allá: ahora podremos buscar emisoras por géneros y subgéneros musicales como podéis ver en la imagen un poco más abajo.

El siguiente aspecto que han mejorado es la gestión de las descargas. Algo muy básico, pero que no estaba para nada bien implementado en las versiones anteriores de GPM. Con la nueva versión, las canciones que añadamos a la cola de descargas se pueden pausar para seguir más adelante la descarga. De esta forma se vuelve más sencillo. Muy bien Google, en la versión 5.2.

Por último, han incluido un servicio de feedback para poder quejarnos a nuestro antojo de todos los defectos que vayamos encontrando. Para ello tenemos que aceptar la política de Google para el tratamiento de datos (solo la primera vez); hacemos una breve descripción del problema o sugerencia; decidimos si queremos incluir datos del sistema (modelo de nuestro dispositivo y versión de Android) e, incluso, nos da la opción añadir una captura de pantalla para ayudar a nuestra explicación. Por último, podemos decidir enviar el comentario con nuestra cuenta de Google o de forma anónima. Sin duda, es, a mi parecer, un buen implemento a largo plazo.

En fin, parece que Google se pone un poco las pilas para proveer a los usuarios una aplicación a la altura de su desarrollador. Aunque le queda mucho, sin duda hay un gran potencial con toda la nube que cobija a este reproductor. Le faltan horas de pulimiento y perfeccionamiento, una bombe de Turing que explote el potencial económico en pos de la melomanía. Todavía compite — y pierde — contra otros reproductores de los que ya os hemos hablado en Andro4all, con una nota media en Google Play de 3,8.

Poco más que decir, esperar a ver qué más cosas va tocando Google de su reproductor. Y vosotros, ¿lo usáis a diario? ¿Y el sistema de reproducción desde el PC? ¿Sois miembros premium? ¡No olvidéis comentar!

Google Play | Play Music Gratuita

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Google Play, Google Play Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs