Alternativas en Android al posible iWatch de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La moda de los relojes inteligentes, mal llamados así, parece que va a dominar la última parte del año, con buena parte de los fabricantes centrados en ofrecer un producto en está categoría que trate de obtener unas ventas que por ahora no pasan de ser meramente anecdóticas. El último que parece puede incorporarse es Apple con el rumoreado iWatch y en este artículo vamos a repasar las principales alternativas que podemos encontrar en el mercado.

Alternativas iWatch

Aunque hasta hace horas todo eran especulaciones, al final todas las previsiones se cumplieron y Apple, a diferencia de lo que hizo hace unos días Samsung, no se ha unido a los fabricantes que poseen uno de los llamados relojes inteligentes.

Y eso que muchos rumores apuntan a que su desarrollo puede estar en una fase terminal y más próximo a presentarse de lo que muchos pensamos. Se supone que los chicos de Cupertino ofrecerán un dispositivo en la línea de los lanzamientos que suelen ofrecer con gran diseño y acabados, algo que siempre los ha diferenciado de la competencia. No obstante las distancias entre el resto de fabricantes y la marca de la manzana mordida cada vez son menores y prueba de ello la tenemos en el Samsung Galaxy Gear, de diseño más refinado que otros productos disponibles.

¿Pero que alternativas podemos encontrar en el mercado frente a un posible reloj inteligente presentado por Apple? Todas las posibilidades o al menos las más destacadas, tienen en común el sistema operativo bajo el que trabajan, Android y el cubrir una amplio abanico de estilos y precios. Empezamos un breve repaso por todos ellos.

Pebble Smartwatch

Fruto del nuevo tipo de financiación llamado Crowfunding, surgido de las aportaciones de usuarios anónimos, el Pebble salió al mercado el 23 de enero del presente año 2013. Entre sus especificaciones el dispositivo cuenta con una carcasa impermeable, magnetómetro, vibración, un sistema de carga mediante un puerto magnético similar al usado en los Macbook Pro o un sensor de luz ambiental.

En su momento ya hicimos un análisis muy completo del terminal, que aconsejamos no dejar pasar. Se trata de un producto más limitado que la competencia, pero con un precio igualmente menor, ya que podremos encontrarlo por una cifra cercana a los 100 euros.

Además es el único con una pantalla de tinta electrónica, lo cual le confiere un aspecto distinto y curioso, junto con un menor consumo de batería.

I’m Watch

La joya de la corona hasta hace unos pocos días si hablamos de los relojes con Android. No en vano sigue siendo por ahora el más caro de todos ellos, con un precio de 349 euros. Con un diseño más cuidado que el anterior ofrece una disponibilidad en distintos colores en el modelo llamado I’m Watch Color, así como otros dos modelos más exclusivos; uno con acabados en titanio, el I’m Watch Tech, con un precio de 699 euros y otro en oro o plata con un precio de 1500 euros.

Es otro de los productos que ha pasado por nuestras manos en Andro4all ya ha sido sometido a un exhaustivo análisis cuenta respecto al anterior con la ventaja de tener una pantalla a color de mayor resolución, si bien esto es a su vez su lastre ya que disminuye la autonomía de la batería a unas 24 horas.

Sony Smartwatch 2

Uno de los clásicos si hablamos de relojes inteligentes, pues no en vano se trata de la puesta al día de un modelo que cuenta ya en el mercado con dos antecesores.

Si el primer modelo presentaba unas limitaciones importantes y su uso era más bien anecdótico, en Sony Smartwatch 2 la firma japonesa se ha puesto las pilas añadiendo especificaciones como una mejor batería, NFC y resistencia al agua, todos aspectos bastantes demandados en esta clase de gadget.

Con un diseño más clásico, fue presentado pro Sony a inicios del verano y cuenta como ventaja con una batería que permite una duración de hasta 3 o 4 días, algo significativamente superior a modelos como el I’m Watch. La pantalla con una resolución menor tiene unas formas que recuerdan terriblemente al iPod Nano de 4ª generación de Apple, producto que con las correas accesorias también puede usarse como reloj. El precio en este caso también es más asquible, encontrándolo en reconocidas tiendas por un precio no superior a los 100 euros.

Samsung Galaxy Gear

Coores Samsung Galaxy Gear

Por ahora es el penúltimo en llegar y como todo producto que lleva el nombre Galaxy puede presumir de unas buenas especificaciones, al menos sobre el papel y de un precio también más alto. Sin llegar al extremo del I’m Watch, el Samsung Galaxy Gear estará disponible el día 25 de septiembre por un precio ya confirmado de 299 libras o lo que es casi seguro, 365 euros.

¿Que ofrece frente a la competencia? Se trata del primer dispositivo de todos los mencionados que incluye una cámara, si bien de solo 1,9 megapíxeles. Cuenta además con la pantalla con mayor resolución ofreciendo 320×320 píxeles y un procesador más potente que llega a los 800 MHz. El diseño, pese a incluir algunos colores, es más sobrio que en los dos primeros que ya hemos tratado. Además y como un handicap importante, por ahora el dispositivo solo es compatible con el Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S III y el futuro Samsung Galaxy Note 3, por lo que si buscas un reloj compatible con distintos terminales, el de Samsung, no es tu mejor elección.

Qualcomm TOQ

El último por ahora en llegar lo hace de la mano de una empresa novel en estas lides pero con un impresionante bagaje si de equipar nuestros teléfonos se refiere. Hablamos de Qualcomm cuyos desarrollos están presentes en una gran mayoría del parque móvil actual.

El Qualcomm TOQ como ya explicamos se prevée llegue a los mercados durante el cuarto trimestre de 2013 y de él podemos destacar algunas caraccterísticas. Lo más remarcable es el uso de la tecnología Mirasol en la pantalla, lo que permite un mejor consumo y una visibilidad en exteriores más nítida. Además el Qualcomm TOQ vendrá equipado para poder hacer uso de la carga inalámbrica mediante el uso de la tecnología WiPower LE de Qualcomm y el uso de unos altavoces estéreo.

Por ahora no han dado tiempo de autonomía pero superar el límite de las 24 horas, que viene siendo el estándar, y de igual manera se desconoce el precio y otras especificaciones importantes del terminal.

Conclusiones

Lo que si podemos decir es que está claro que los relojes inteligentes son ya más presente que futuro, algo que se pone de manifiesto por el interés mostrado por las grandes empresas como se supone Apple, en añadir u nproducto así a sus catálogos. Ahora la duda es saber si han llegado para quedarse o se trata de un elemento con fecha de caducidad predefinida. Por otro lado relojes inteligentes como tales… es una expresión demasiado eufemística cuando para su pleno funcionamiento dependen de un smartphone, por lo que esperamos que los próximos desarrollos concentren algo más de autonomía y funcionalidad en su pequeño cuerpo y eso además teniendo en cuenta que gigantes de la talla de Google, LG o Microsoft aún no han pronunciado palabra. ¿Tú que opinas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en I'm Watch, iWatch, Pebble Smartwatch, Qualcomm TOQ, Samsung Galaxy Gear, Sony SmartWatch 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Graco dice:

    a no ser que tengais información de otro sitio, este comentario que pones del modelo de samsung

    ” precio ya confirmado de 299 libras o lo que es casi seguro, 299 euros.”

    299 libras no son precisamente 299€ sino que son 355€

    a parte se te olvida mencionar que el modelo de samsung a diferencia de los otros solo se puede usar de momento con el Galaxy note 3 mientras que los otros se pueden utiilizar con cualquier android.

    así que de momento el modelo de samsung o lo ponen libre para usar con el resto de android, o al menos con el resto de modelos SAmsung o poco van a vender en comparado con el resto del mercado.

    Aunque como he dicho en otros temas de este estilo, me da a mi que estos relojes van a pasar sin pena ni gloria, principalmente porque no es anda nuevo, ya llevan tiempo en el mercado y hasta ahora no han tenido mucho exito.

    Un reloj que en algunos casos tienes que cargar todos los dias o cada dos días, no es muy funcional.

  • Hector dice:

    Dónde encuentras el smartwatch 2 de sony por apenas 100 euros? Porque estoy muy interesado. Gracias

  • Luis dice:

    Mira en Amazon… 92 euros

    • Hector dice:

      Pero lo que hay en venta en Amazon es realmente el Smartwatch 1 de Sony (el que salió justo después del LiveView, que es el que tengo yo). El Smartwatch 2 sólo lo veo en preventa (1 de octubre) y a unos 200 euros.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs