Close Button
Compartir

Diseño y dimensiones

Lejos de materiales como el metal, sí utilizado por su hermana mayor, la bq Edison 2; esta bq Maxwell 2 Plus usa el plástico como materia principal, eso sí, con un aspecto gomoso que le otorga una sensación de buena calidad.

Bq Maxwell 2 Plus

La distancia entre la pantalla y los bordes de la propia tablet pueda parecer elevada, pero para mi gusto, ofrece la posibilidad de agarrar lel dispositivo sin interferir en absoluto con la visión de la totalidad de la pantalla.

Bq Maxwell 2 Plus 3

Si nos fijamos en las dimensiones propiamente dichas, nos encontramos con 191 x 119 x 11 milímetros, y un peso total de 360 gramos, algo que da una sensación de ser un poco excesivo, pero no mucho, la verdad. Nada más tener en las manos la tablet, notamos una sensación de robustez que se agradece en este tipo de dispositivos.

Pantalla

Pantalla de 7 pulgadas con tecnologia IPS y una resolución máxima de 1.280 x 800 píxeles, con un ángulo de visión de 178 grados. Viendo estos números no es de extrañar que los vídeos en HD no supongan el menor problema. La tablet no dispone de un sensor que regule el brillo automáticamente, dependiendo de las condiciones de luminosidad, por lo que es necesario ajustar manualmente este parámetro para una mejor visión.

Bq Maxwell 2 Plus 9

Software

Hay que tener en cuenta que esta tablet ya lleva más de 2 meses en el mercado, por lo que no podemos esperar encontrarnos la ultima versión de Android 4.3 Jelly Bean, presentada a mediados del mes de julio. Aunque si que podríamos haber esperado que bq nos hubiese ofrecido la versión inmediatamente anterior, la 4.2 Jelly Beam.

Android 4.1.1 Jelly Bean es la versión que nos encontramos en esta tablet, con apenas personalización por parte de bq, lo que supone una gran fluidez en las transiciones y un gran acierto para los que somos amantes de “Android puro”.

Capturas de pantallas bq Maxwell 2 Plus

Si hablamos del software incluido expresamente por bq, nos encontramos con una nueva gestión de las actualizaciones, la cual ya no la encontramos en el menú de ajustes, sino que es una aplicación en sí, lo que permite a bq actualizar este dispositivo por medio de OTAs. Office Suite 7 también está a nuestra disposición para cuando queramos acceder a este tipo de archivos.

Otra de las joyas que nos encontramos ya instalada es Flash Player, fundamental para ver cierto tipo de contenido en web. Si eres de los que aún no la tiene instalada en tu dispositivo, aquí te mostramos como hacerlo.

Hardware

En este apartado, tenemos que ser realistas, y podemos extremadamente exigentes con las prestaciones que nos ofrece esta bq Maxwell 2 Plus.

Un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM ofrecen un rendimiento realmente sorprendente, que será más que suficiente para un usuario que no necesite un rendimiento sobresaliente, para que os hagais una idea, el juego Real Racing 3 de la compañía EA, va perfectamente. Si estás preocupado por posibles lags, tengo que decir que yo no he apreciado ninguno.

En cuanto al almacenamiento, no podemos encontrar ninguna pega a los 16 GB que nos ofrece, pudiendo disfrutar realmente de doce para nuestro uso y disfrute, sin que encontremos ninguna limitación para aplicaciones. Si necesitas más, podemos hacer uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Una entrada micro-USB OTG, otra mini HDMI y la habitual Jack de 3,5 milímetros para nuestros auriculares favoritos completan las conexiones que encontramos en esta bq Maxwell 2 Plus.

Bq Maxwell 2 Plus 6

Quizás uno de los peores aspectos de esta tablet sea el audio. Una muy mala situación del altavoz, colocado en la parte trasera y susceptible de ser tapado dependiendo de como cojamos el dispositivo, hace que sea prácticamente imposible escuchar algo con claridad. Esos sí, con unos auriculares esto queda perfectamente solucionado ofreciendo un sonido aceptable.

En cuanto a la conectividad, no quedamos defraudados con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0. Para nuestro posicionamiento, usa los sistemas GPS y GLONASS, lo que garantiza una optima localización en casi cualquier lugar.

Cámara

Uno de los aspectos que nos deja un mal sabor de boca. La bq Maxwell 2 Plus cuenta con una única cámara, situara en el frontal. Pero no en el centro, como cabria esperar para una mejor realización de videollamadas, sino que se encuentra situada próxima al borde superior izquierdo, lo que no encontramos del todo cómodo.

La calidad ofrecida es de 2 megapíxeles, algo alejado a lo que ya estamos acostumbrados en dispositivos móviles. Tambien hay que mencionar que carece de cualquier tipo de flash, algo que no ayuda a mejorar las fotos.

Si la situación de la cámara solo invita a usarla para hacer videollamadas, cuando tomamos una foto, enseguida nos damos cuenta de el porqué. judgar vosotros mismos:

Foto tomada con bq Maxwell 2 Plus

El software utilizado el mismo que el utilizado por la gama Nexus en la misma versión de Android.

Disponibilidad y precio

No hay que buscar mucho para encontrar dispositivos del fabricante bq. Están disponibles tanto en los comercios especializados en este tipo de productos, como en la propia web del fabricante, a un precio fijo de 139,90 euros.

En la web de bq, no solo podras adquirir el dispositivo junto con algunos accesorios, sino que podrás descarte el software necesario para restaurar el dispositivo por si tienes algún problema, así como el software por si te atreves a realizar alguna ROM, siempre bajo tu responsabilidad, claro.

Valoración final

Sin duda, por el precio que tiene, es una buena compra, eso si, junto con ella hay que llevar siempre los auriculares si no queremos renunciar al contenido multimedia. Si a esto unimos la baja calidad de las fotos tomadas con este dispositivo, puede parecer que mi experiencia con la bq Maxwell 2 Plus a sido poco satisfactoria, pero nada más lejos de la realidad. Un diseño compacto y una buena pantalla con calidad HD me han resultado gratamente satisfactorio, tanto para jugar, como para leer e incluso ver películas.

Sin duda muy recomendable para quienes tiene un presupuesto limitado o no busquen una tablet de grandes prestaciones y se conformen con ver películas, leer libros o consultar diferentes web.

Una muy buena apuesta en cuanto a la relación calidad-precio por parte de bq, quien poco a poco están haciéndose un hueco en el mercado.

Análisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 Plus

Análisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 PlusAnálisis de la nueva tablet bq Maxwell 2 Plus

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!