El Sony Xperia L posa ante la cámara de Andro4all para mostrarnos todos sus detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que más valor aporta a nuestro blog son los análisis en vídeo que Carlos y Jaume realizan de una buena parte de los terminales disponibles en Android, unos vídeos que permiten conocer al detalle cada dispositivo y saber sus principales ventajas e inconvenientes respecto a su competencia. Hoy toca poner bajo las cámaras el Sony Xperia L, un terminal de gama media que la compañía nipona presentó a principios de año. ¡Luces, cámara y acción!

Imagen superior del Sony Xperia L

Cuando hablamos de Sony, estamos hablando de una de las mejores compañías en cuanto a productos de electrónica de consumo se refiere y a una marca que tiene bajo su sello algunos dispositivos móviles muy interesantes. Con Samsung mandando en el mundo Android, HTC y Sony han tenido que apostar fuerte por sus nuevas gamas y mientras que los primeros presentaron el HTC One y el HTC One mini, los nipones prefirieron sacar una gama completa de productos Xperia.

Como buque insignia (que ahora ha sido relegado con la presentación del Sony Xperia Z1) nos encontramos con el Sony Xperia Z, un dispositivo que asombró por sus características técnicas y algunos extras como la resistencia al agua o al polvo. Sin duda, un terminal que estaba predestinado al éxito pero que a la hora de la verdad se ha encontrado librando una dura batalla contra el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. Pero aunque los resultados no hayan sido los previstos, en Andro4all analizamos hace un tiempo el teléfono y la sensación general fue muy positiva.

Paralelamente Sony también presentó su tableta de gama alta, la Sony Xperia Tablet Z, y unos terminales que completaban el catálogo entero entre los que encontramos el Sony Xperia SP (que también hemos analizado recientemente), el Sony Xperia M o el Sony Xperia L. Y es precisamente este último del que vamos a hablar a continuación:

Primeras impresiones

Imagen de la parte trasera del Sony Xperia L

A primera vista, cualquier terminal de Sony se caracteriza por un diseño cuidado que, pese a usar principalmente plástico, ofrece una calidad bastante aceptable. Este es también el caso del Sony Xperia L, un terminal de gama media que sigue las líneas marcadas por los nipones para el 2013, pero que añade un poco más de curvas a su forma. En cuanto a dimensiones, el terminal cuenta con 9,7mm de grosor, una cifra un poco elevada teniendo en cuenta que monta una pantalla de 4,3 pulgadas. Y si algo destaca en él es su conectividad, con Wi-Fi Direct, NFC, MPA…

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 4,3 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución
  • 128,7 x 65 x 9,7 mm y 137 gramos
  • Procesador Qualcomm MSM8230 de doble núcleo a 1 GHz y GPU Andreno 305
  • RAM: 1 GB
  • Memoria: 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con función de enfoque automático y sensor de imagen Sony Exmor RS
  • Cámara frontal (VGA)
  • Certificado PlayStation
  • Experiencia xLoud: tecnología de filtro de audio desarrollada por Sony
  • GPS, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, Media Go, MTP, Xperia Link

Diseño

Imagen trasera del Sony Xperia L

Como comentábamos anteriormente, las líneas seguidas por Sony en este terminal no se alejan demasiado de las que ha ido siguiendo en los diferentes teléfonos presentados durante este año. Eso sí, cabe destacar que vuelve a introducir un diseño algo curvado en la parte de la tapa trasera, un detalle que nos recordará algo al antiguo Sony Ericsson Arc S. Por otro lado, en el Sony Xperia L también tendremos unos bordes superiores e inferiores que cortan en diagonal, un aspecto que, como veremos más tarde en el vídeo, no termina de ofrecer demasiada ergonomía a la hora de cogerlo con la mano.

El diseño ha sido realizado casi en totalidad de plástico, pero con algunos detalles metálicos en los laterales que ayudan a ofrecer un acabado de más calidad. El botón de desbloqueo y los de volumen los encontramos a la derecha, mientras que el borde inferior ha sido utilizado para albergar un gran LED de notificaciones. Finalmente, en la parte trasera encontramos la cámara y el flash en la parte superior y el altavoz en la inferior.

Pantalla

Imagen frontal del Sony Xperia L

Aunque se trata de un gama media, el Sony Xperia L (como en la mayoría de teléfonos de la compañía) cuenta con una pantalla de buena calidad gracias a su panel de 4,3 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles y una densidad de puntos de 228. Cabe decir que queda un poco lejos de los resultados que podría ofrecer, por ejemplo, el Sony Xperia SP, puesto que este cuenta con resolución HD, pero en cualquier caso, seguro que no será un aspecto del que nos debamos preocupar demasiado.

Rendimiento

Y si la pantalla es un punto importante, el rendimiento que es capaz de ofrecer el terminal también se debe tener muy en cuenta. En este caso nos encontramos con un dispositivo que monta un procesador de doble núcleo capaz de rendir a 1 GHz y con una memoria RAM de 1 GB, unos datos que a simple vista deberían ser mas que suficientes para poder mover cualquier aplicación con relativa soltura.

Cámara

Detalle de la pantalla del Sony Xperia L

Junto con las grandes posibilidades de conectividad que ofrece, la cámara trasera es uno de los aspectos que mas destaca en el Sony Xperia L. Sus 8 megapíxeles y el magnífico sensor Exmor RS nos aseguran una gran calidad y unos magníficos resultados en todas las situaciones. Por su parte, el punto negativo es para la cámara frontal, que con su resolución VGA se queda muy atrás en calidad y que parece que la compañía haya incluido para poder ponerla en las especificaciones técnicas del terminal. Además, es de agradecer que en el lateral también encontremos un botón dedicado para capturar las imágenes más fácilmente.

Disponibilidad y precio

Imagen lateral del Sony Xperia L

El terminal ya esta disponible en nuestro país, con unos precios que se sitúan entre los 220 y los 240 euros para su versión libre. Además, como ya es normal en Sony, podremos encontrar el Sony Xperia L en tres colores, rojo, negro y blanco, ofreciendo así la posibilidad al usuario de poder comprar un teléfono algo más a su gusto personal.

Vídeo

80

La nota dominante en este terminal es el equilibrio que tienen sus componentes y que ya es habitual en Sony.

Como parte positiva decir que se trata de un terminal de gama media en el que destaca principalmente su vertiente multimedia, con un sinfín de opciones de conectividad y una cámara que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Además, cuenta con el sello Sony, por lo que nos aseguramos una buena experiencia de usuario.

Como aspectos negativos tenemos principalmente su cámara frontal, que como hemos dicho varias veces es meramente presencial, el resultado del altavoz encima de alguna superficie y el diseño de sus bordes y grosor general del teléfono, que no ofrecerán al usuario la mejor de las sensaciones cuando lo coja.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Sony Xperia, Sony Xperia L, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs