Close Button
Compartir

Primeras impresiones

Nos encontramos con un terminal que a primera vista causa una buena impresión. Tiene una buena pantalla, un procesador que rinde de forma excelente y una buena construcción, pese a tener ese origen chino que a priori podría echarnos un poco para atrás. Aunque también tiene pegas, y es que este dispositivo solo tiene 4 GB de almacenamiento interno, que realmente nos dejará 2,7 GB disponibles para nuestro uso y disfrute. Es por esto que tendremos que utilizar casi obligatoriamente una memoria microSD para ampliar este casi inexistente almacenamiento interno.

11

7

Especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución qHD 960×540 píxeles (240 ppp).
  • Procesador MTK6589 Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante microSD.
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 1.800 mAh.
  • Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth y Radio FM.
  • GPS.
  • Dual SIM.
  • Dimensiones y grosor.
  • Android 4.2.

Disponibilidad y precios

El THL W100 no se encuentra en el catálogo de ninguna operadora española ni europea. Si quieres hacerte con este terminal, tendrás que contactar con vendedores especializados en smartphones chinos de importación. Está disponible en varios sitios para su compra en internet. El THL W100 será nuestro por un precio que rondará los 159 euros libre.

4

Diseño

No es un smartphone que destaque por su diseño, es más, podríamos decir que aparenta más años de los que tiene. Sus formas tan poco redondeadas no ayudan y la comodidad al tenerlo en nuestras manos podría ser mejor.

En la parte frontal, la botonera táctil consta de tres botones capacitivos –de izquierda a derecha– menú, inicio y atrás. Un detalle que últimamente no estamos acostumbrados a ver, y es que la inmensa mayoría de terminales Android ya monta únicamente dos botones frontales. También encontramos el altavoz para llamadas y la cámara frontal. En la parte superior, están colocados el conector para auriculares de 3,5 milímetros, así como el conector micro USB y el botón de desbloqueo de la pantalla. En el lateral izquierdo, están los controles de volumen de la pantalla y en el lateral derecho no hay botón alguno.

12

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla con un tamaño de 4,5 pulgadas que destaca por su panel IPS, con un gran brillo que nos permitirá disfrutar del terminal incluso en exteriores donde la luz del sol esté presente. Su resolución se queda en una calidad qHD de 960×540 píxeles (240ppp), suficientes para el día a día, aunque se queda un poco corta. Al ser un panel IPS, también disfrutaremos de un gran ángulo de visión.

3

Resistencia

Como no podía ser de otra forma, no nos vamos a encontrar ningún material premium como podría ser el aluminio. Es un terminal compacto y robusto construido en plástico que destaca por un ensamblado excelente.

Terminal chino

Batería

La batería que monta este terminal chino tiene una capacidad de 1.800 mAh, una batería que dará para un uso normal en el día a día, pero que si exigimos mucho al terminal terminará desfalleciendo antes de que llegue el final de la jornada. Podría haber sido incluida una batería de mayor capacidad, pero nos ha parecido suficiente.

8

Cámara

En estos terminales de precio contenido, los fabricantes suelen recortar en el apartado de las cámaras. La cámara principal, de 8 megapíxeles, cumplirá con las necesidades de la mayoría de los usuarios, pero no podremos exigirle demasiado. La cámara frontal de 5 megapíxeles cumplirá de sobra para hacer las típicas videoconferencias.

9

Rendimiento

Su procesador MTK6589 Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, muy común entre terminales low cost, rinde bien con la mayoría de las aplicaciones. La nevgación por menús y páginas web es fluida y las imágenes cargan con mucha velocidad. Tal vez se le podría echar en cara que en algunos juegos se queda corto, sufriendo ralentizaciones.

2

Extras

Como todo terminal chino que se precie, el THL W100 también incluye Dual SIM, que nos dará la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo.

Sistema operativo

THL no ha querido personalizar la versión de Android que utiliza este THL W100, y en nuestra opinión, creemos que es mejor esta decisión. Tendremos a nuestra disposición Android 4.2 Jelly Bean totalmente limpio de aplicaciones o launchers de terceros. Por supuesto, podremos acceder a Google Play para instalar nuestras aplicaciones favoritas.

5

Conclusiones

Es un terminal que sin duda prometía, y nuestras expectativas se han cumplido. Con un excelente rendimiento, gracias a su procesador Mediatek, este smartphone chino se mueve con soltura ante casi cualquier app que abras. La calidad de su pantalla IPS es muy buena, aunque tal vez su resolución qHD se quede un poco corta, pero los colores y su brillo son muy buenos. Un punto negativo es su falta de almacenamiento interno, que nos obligará a comprar una tarjeta microSD si queremos exprimir todo su potencial. Sí, tampoco integra NFC o conectividad LTE, pero no es relevante en un teléfono tan asequible.

No podíamos dejar de mencionar la excelente relación calidad-precio de este THL W100, y es que pocos smartphones pueden presumir de este hardware y de un precio que ronda los 159 euros libre.

Análisis del THL W100, un terminal chino que merece la pena

Análisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaAnálisis del THL W100, un terminal chino que merece la penaTerminal chino

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!