Close Button

Primeras impresiones

Primeras impresiones Zopo ZP980Con un buen tamaño y un buen peso el terminal Zopo es bastante agradable a la mano. Quizás el único punto débil que puede tener es un ancho algo superior a otros terminales de 5 pulgadas, pero no es muy exagerado tampoco. Después poco más a destacar, acabados aceptables y plástico para su fabricación no hacen que nos sorprendamos en ese sentido.

Zopo ZP980, ¡China ha llegado! ha llegado a Andro4all, aquí os traemos el primer análisis del primer terminal made in China desde Andro4all. El afortunado es el Zopo ZP980, un gran terminal a grandes rasgos, ¿queréis ver qué tal funciona? ¡Pues no os lo perdáis!

Después de coger el terminal lo que más gusta sin ninguna duda es su pantalla, tanto por su tamaño como por su resolución, ya vemos que va a ser uno de los puntos fuertes del terminal.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Mediatek MTK MT6589T Cortex-A7 quad-core a 1,5 GHz con GPU Power VR SGX544. Además de esto cuenta con 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y ranura para microSD –de hasta 64 GB–.
  • Dimensiones y peso: cuenta con unas dimensiones de 143,3x70x8,5 mm y un peso de 156 gramos.
  • Pantalla: tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. De tipo TFT con tecnología Super Retina Display cuenta con una densidad de píxeles de 441 ppp.
  • Conectividad: dispone de dual SIM, GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0 y conexión de audio Jack 3,5 mm.
  • Cámaras: tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash LED que permite grabar en Full HD y una cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • Batería: dispone de una batería de polímero de litio de 2000 mAh.
  • Sistema operativo: sale de fábrica con Android 4.2.1 Jelly Bean sin personalización del fabricante.

Disponibilidad y precios

Se encuentra disponible en dos colores, blanco y negroEste terminal se encuentra disponible en dos colores, negro y blanco y en este caso si que no sabría muy bien cual de los dos escoger, el negro tiene un toque elegante pero quizás se ve demasiado oscuro.

En cuanto a su precio, los datos que tenemos son algo relativos, ya que existen un par de variantes de compra, la principal comprarlo en un tienda española con garantía o en una china sin ella, después –según hemos podido ver en varias webs— diferentes modelos, con diferentes almacenamientos y cámaras delanteras, todo esto marcan los precios que puede oscilar entre los 250 y 320 euros, siendo en ambos casos un gran precio para un terminal de estas características.

Diseño

Diseño cuidado pero sin grandes alardesPoco hay que añadir en este apartado –o eso creo yo– más que una descripción, ya que sigue unas líneas muy claras dentro del universo Android. Con una botonera táctil en la zona inferior de la parte frontal, con los tres botones habituales de las marcas chinas, “Home” en el centro y después “Atrás” y “Menú”.

En los laterales lo habitual, en el lado derecho el botón de “Desbloqueo”, en el izquierdo el control de volumen y en la zona superior la salida de audio Jack de 3,5 mm.

Pantalla

Cuenta con una gran pantallaCon una gran pantalla, de 5 pulgadas con resolución Full HD hay que decir que este Zopo ZP980 es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con unos buenos colores, ángulos de visión y definición, ofrecida principalmente por su densidad de píxeles que sube hasta los 441 ppp.

Hablando de su tecnología nos encontramos con un panel de tipo TFT con tecnología Super Retina Display que luce muy bien, además de estar acompañada de la protección Gorilla Glass 2.

Batería

En la caja vienen dos baterías de 2000 mAhCon una batería de 2000 mAh no cuenta con una gran autonomía, algo muy habitual dentro de los smartphones habituales, aunque tampoco es que sea inferior a sus rivales. Lo bueno que se puede destacar es que el fabricante incluye otra batería del mismo amperaje en la caja, lo que siempre se debe agradecer.

Cámara

Cámara trasera de 13 megapíxelesCon una cámara trasera de 13 megapíxeles, con Flash LED y grabación de vídeo en 1080p, ofrece un rendimiento más que aceptable, pero si la comparamos con terminales que ofrecen esa resolución su calidad es algo inferior, aunque cumple con nuestras necesidades.

La cámara delantera de 8 megapíxeles –algunos modelos de este Zopo ofrecen solamente 5 megapíxeles– nos proporciona una calidad media, siendo muy interesante su tamaño, pero perdiendo bastante a la hora de analizar las prestaciones reales.

Rendimiento

Cuenta con un rendimiento aceptableA grandes rasgos los programas más básicos y de uso habitual los mueve con bastante facilidad, sin mostrar dificultades, así como las operaciones de zoom o gestos táctiles. El correo, el navegador o los lectores de noticias se pueden abrir y utilizar con facilidad y con unos movimientos suaves y correctos.

Cuando nos metemos con apps que necesitan una mayor potencia tampoco tiene grandes problemas a la hora de abrir aplicaciones de mapas, cualquier otra con una carga gráfica superior o juegos básicos –quizás el Batman no tanto… para eso hay unos pocos elegidos

Sistema operativo

Android 4.2.1 Jelly BeanCon Android 4.2.1 Jelly Bean con Android Stock –o casi– disponemos de una experiencia pura de Android. Solamente encontramos unos pequeños retoques en los ajustes, con unos pequeños añadidos y una personalización bastante básica que no transforma prácticamente en nada la experiencia Pure Google.

Las grandes dudas de este tipo de terminales vienen con la posibilidad de actualizaciones y mejoras del software, pero lo cierto es que las dudas son pocas y hay que admitir que es más que probable que el terminal no reciba ni Android 4.2.2 Jelly Bean –ya ni hablemos de Android 4.3 Jelly Bean–.

Vídeo

Conclusiones

Parecía increíble antes de empezar, pero sí, estamos ante un terminal con un buen rendimiento que cumple con las expectativas que se pueden tener de él.

Como siempre primero los puntos fuertes del terminal a analizar, el primero a destacar es la pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, el siguiente es su software, traer Android nativo es un punto importante y para finalizar tener la opción de usar una segunda tarjeta SIM.

Para finalizar los aspectos menos acertados, esos que nos dejan mal sabor de boca, el más importante es la falta de algunas conectividades –NFC y redes LTE-4G–, segundo sus acabados de plástico, aceptables sabiendo el precio pero mejorables y por último los juegos como punto débil vemos que se queda trabado con los juegos más exigentes.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR