Android cumple hoy cinco años

Última actualización el 23/09/2013 a las 19:45

Como pasa el tiempo, y es que hoy, escondido entre las fechas del calendario, nuestro querido Andy cumple cinco añitos.

Un periodo de cinco años que comienza desde que en Mountain View publicaron el SDK de la primera versión de Android, Android 1.0, una versión que al poco tiempo daría a luz a la primera criatura fruto de este proyecto que no era otra que el HTC Dream o como era conocido en otros mercados T-Mobile G1.

Android cumple cinco años

Fue un 23 de septiembre de 2008 cuando vimos aparecer por primera vez una versión que a día de hoy sacaría los colores del más fiel usuario de Android.

Una versión que daría paso a Android 1.5 Cupcake que equiparía aquellos antiguos terminales y que poco o nada tiene que ver con el ecosistema que forma todo todo el entramado de aplicaciones de Google.

Se trata de un sistema muy evolucionado, para muchos el más completo del merado y el que más rápido crecimiento ha experimentado.

Actualmente encontramos en el mercado ya plenamente funcional la versión de Android 4.3 Jelly Bean y nos frotamos los ojos con lo que en unas semanas puede dar de sí la esperada y sorpresiva versión Android 4.4.

KitKatt.

Este crecimiento ha ido aparejado a un destacado incremento en las ventas que ha hecho de Android el sistema operativo móvil con más terminales distribuidos a lo largo y ancho de planeta, con unas activaciones diarias que se cuentan por cientos de miles.

A la par ha visto como los fabricantes luchaban por tener en sus filas terminales equipados con Android, lanzando a su vez terminales propios como la gama Nexus y aventurándose en el mundo de las tabletas.

A demás este crecimiento a hecho descarrilar a sistemas consolidados como era Symbian o provocando la caída de grandes empresas como la añorada Nokia, Palm o quién sabe si Blackberry.

Que el futuro viene pintado de verde nadie lo duda y queda mucho por descubrir aún y mucho por crecer, porque aunque Android ha sufrido mejoras, aún presenta defectos que subsanar y aquí esperamos estar para contártelo.