ASUS para algunos desconocida, para otros, ¿la reina de las tablets?

Última actualización el 23/06/2020 a las 12:24

ASUS, ¿qué o quién es ASUS? Puede ser una pregunta fácil para algunos –la mayor parte de los lectores de este artículo conocéis la marca– pero puede ser una gran desconocida para muchos usuarios básicos –tanto de Android como de otras plataformas multimedia–. Y para solucionar esto y que quede algo más claro que es ASUS y de lo que estamos hablando, os voy a introducir en ASUS y lo que es para mí, la mejor compañía haciendo tablets con Android del mercado actual –con el permiso de Samsung–.

Vamos a conocerla mas a fondo, pero antes, si tenías en mente comprar alguno de los productos de la compañía taiwanesa, es mejor que os deis una vuelta por alguna página de cupones descuento, a veces tienen muy buenas ofertas. En Dscuento.com tienen una promoción exclusiva de redcoon.es donde podréis encontrar algunos productos Asus a muy buen precio.

Primeros pasos, ASUS Eee Pad Transformer

ASUS Transformer Pad TF300

Dejando fuera su capacidad por fabricar componentes de ordenadores o laptops –donde es una de las mejores y más exitosas del sector– vamos a darle de lleno al territorio Android y en concreto a los dispositivos de gran tamaño. Antes de hablar de los grandes dispositivos que podemos encontrar con su firma en la actualidad, vamos a hacer un corto repaso de los primeros diseños de la compañía taiwanesa.

El primer gran dispositivo con Android de la compañía asiática fue la ASUS Eee Pad Transformer una tableta presentada a principios del 2011, en el CES de ese año para ser más concreto y que era uno de los primeros dispositivos que presentaba una integración total con dock, ese gran desconocido aún a día de hoy para muchas tablets –lo que no acabo de entender–.

Los sucesores de esta primera gran tableta aún sigue por el mercado, la segunda generación fue el ASUS Eee Pad Transformer Prime. Un dispositivo muy completo en su momento y que reportó una gran confianza de la marca de cara al consumidor. La tercera generación, que aún se puede encontrar en algunas tiendas a la venta, fue la ASUS Transformer Pad Infinity, una gran tableta que disponía de un procesador de cuatro núcleos, con una pantalla de 10″ –lo habitual en la gama Transformer– y el característico dock de la gama alta taiwanesa.

ASUS Padfone, un nuevo concepto todo en uno

Foto de prensa del Padfone Infinity

Como no solo de gama alta vive el hombre, y no solo de tabletas de 10″ vive una marca, en el 2012 empezaron a explotar más los otros tamaños y gamas, tabletas para todos los bolsillos y gustos. Uno de los nuevos dispositivos presentados a lo largo de ese año fue el ASUS Padfone, un nuevo concepto en el que el usuario dispone de un smartphone y una tableta, todo en uno, la pantalla de 10″ es el dock –por llamarlo de una manera– del smartphone. En definitiva puedes disfrutar de tu smartphone en una pantalla más grande de una manera muy sencilla.

Este nuevo concepto le ha reportado tanto éxito que ya van por la cuarta generación –o la tercera depende de quien lo mire–. El última lanzamiento es de hace unos escasos días y se trata de la ASUS Padfone Infinity, un auténtico tope de gama, con un Snapdragon 800, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles entre otras cosas. Lo cierto es que este concepto es muy interesante, pero tiene un pequeño problema, y es su precio, un poco elevado para el usuario estándar pero interesante para un usuario “profesional”, orientado a alguien que necesite tenerlo todo de una manera sencilla.

¿Quieren phablets? Pues se los damos

Tablet y smartphone

Otro de los nuevos conceptos que han tocado es el phablet. No fue iniciado por ellos, pero sí que lo han llevado al máximo con smartphones de 7 y 6 pulgadas, recientemente presentados intentan entrar en un sector que está muy de moda. Las últimas versiones han sido mostradas en el IFA de Berlín, ambos, el de 6 pulgadas –que además cuenta con un stylus— y el de mayor tamaño, llegando hasta las 7 cuentan con un procesador Intel y un hardware más que interesante, unido a la capacidad de la compañía taiwanesa de construir buenos dispositivos y hacerlos funcionar igual de bien seguro que estamos ante las mejores apuestas dentro del sector de los tabletófonos.

Gama de iniciación, la familia MeMo

Asus MeMO Pad, un ejemplo de tablet low cost

Casi todos estos dispositivos tienen un pequeño problema y es su precio, no es que sea excesivo para la calidad que ofrecen, ni mucho menos, está muy bien adaptado, pero al ser dispositivos de gama alta, no están enfocados a todos los usuarios, para eso, han dado otro paso más. En este 2013 han iniciado la familia de tabletas MeMo, la gama básica –gama baja para otros–, unas tabletas que por un precio muy ajustado ofrecen el rendimiento básico para un usuario estándar.

Una de ellas es la ASUS MeMo Pad 7, con un hardware suficiente para mover de una manera correcta Android, podemos disponer de una tableta de un gran fabricante a precio de marca blanca. Además dispone de la versión de 10 pulgadas, igual de interesante, pero menos conocida dentro del sector comercial.

Nexus y ASUS, unidos desde el principio

Nexus 7 (2013) y Nexus 7 frente a frente

Ahora viene lo gordo, ASUS fue la primera compañía encargada de fabricar una tableta para Google. Esa tableta fue la Google Nexus 7, presentada en el verano del 2012, revolucionó el mercado, una tableta con las actualizaciones de Google, que además tenía un gran precio y un hardware muy interesante. Como Google entendió que había sido un gran acierto haber escogido a ASUS como fabricante de su Nexus 7, la versión de este año, también fue fabricada por la misma empresa, y si la primera versión fue un éxito, el nuevo modelo está incluso por encima.

El futuro, ¿a dónde llegará?

Stand de Asus en la MWC 2013

Es difícil decir a donde podrá llegar la empresa taiwanesa, por lo de pronto los rumores apuntan a que será la escogida para fabricar la Google Nexus 10, lo cual resulta una sorpresa, ya que Samsung hizo un buen trabajo con el modelo del año pasado.

VER COMENTARIOS

Recomendado