ASUS para algunos desconocida, para otros, ¿la reina de las tablets?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es curioso el nombre que tiene la marca ASUS, en algos sectores cuando lo pronunciamos las personas que lo escuchan entienden calidad, en casi cualquier sector de la electrónica de consumo que se encuentre. Por otro lado hay un grupo de personas menos especializadas en estos sectores que al escuchar ASUS no entienden nada, más bien al no reconocer su nombre lo asocian a una marca de poca calidad o sin buenos dispositivos. ¿Y tú cómo ves a la marca taiwanesa?

ASUS, ¿qué o quién es ASUS? Puede ser una pregunta fácil para algunos –la mayor parte de los lectores de este artículo conocéis la marca– pero puede ser una gran desconocida para muchos usuarios básicos –tanto de Android como de otras plataformas multimedia–. Y para solucionar esto y que quede algo más claro que es ASUS y de lo que estamos hablando, os voy a introducir en ASUS y lo que es para mí, la mejor compañía haciendo tablets con Android del mercado actual –con el permiso de Samsung–.

Vamos a conocerla mas a fondo, pero antes, si tenías en mente comprar alguno de los productos de la compañía taiwanesa, es mejor que os deis una vuelta por alguna página de cupones descuento, a veces tienen muy buenas ofertas. En Dscuento.com tienen una promoción exclusiva de redcoon.es donde podréis encontrar algunos productos Asus a muy buen precio.

Primeros pasos, ASUS Eee Pad Transformer

ASUS Transformer Pad TF300

Dejando fuera su capacidad por fabricar componentes de ordenadores o laptops –donde es una de las mejores y más exitosas del sector– vamos a darle de lleno al territorio Android y en concreto a los dispositivos de gran tamaño. Antes de hablar de los grandes dispositivos que podemos encontrar con su firma en la actualidad, vamos a hacer un corto repaso de los primeros diseños de la compañía taiwanesa.

El primer gran dispositivo con Android de la compañía asiática fue la ASUS Eee Pad Transformer una tableta presentada a principios del 2011, en el CES de ese año para ser más concreto y que era uno de los primeros dispositivos que presentaba una integración total con dock, ese gran desconocido aún a día de hoy para muchas tablets –lo que no acabo de entender–.

Los sucesores de esta primera gran tableta aún sigue por el mercado, la segunda generación fue el ASUS Eee Pad Transformer Prime. Un dispositivo muy completo en su momento y que reportó una gran confianza de la marca de cara al consumidor. La tercera generación, que aún se puede encontrar en algunas tiendas a la venta, fue la ASUS Transformer Pad Infinity, una gran tableta que disponía de un procesador de cuatro núcleos, con una pantalla de 10″ –lo habitual en la gama Transformer– y el característico dock de la gama alta taiwanesa.

ASUS Padfone, un nuevo concepto todo en uno

Foto de prensa del Padfone Infinity

Como no solo de gama alta vive el hombre, y no solo de tabletas de 10″ vive una marca, en el 2012 empezaron a explotar más los otros tamaños y gamas, tabletas para todos los bolsillos y gustos. Uno de los nuevos dispositivos presentados a lo largo de ese año fue el ASUS Padfone, un nuevo concepto en el que el usuario dispone de un smartphone y una tableta, todo en uno, la pantalla de 10″ es el dock –por llamarlo de una manera– del smartphone. En definitiva puedes disfrutar de tu smartphone en una pantalla más grande de una manera muy sencilla.

Este nuevo concepto le ha reportado tanto éxito que ya van por la cuarta generación –o la tercera depende de quien lo mire–. El última lanzamiento es de hace unos escasos días y se trata de la ASUS Padfone Infinity, un auténtico tope de gama, con un Snapdragon 800, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles entre otras cosas. Lo cierto es que este concepto es muy interesante, pero tiene un pequeño problema, y es su precio, un poco elevado para el usuario estándar pero interesante para un usuario “profesional”, orientado a alguien que necesite tenerlo todo de una manera sencilla.

¿Quieren phablets? Pues se los damos

Tablet y smartphone

Otro de los nuevos conceptos que han tocado es el phablet. No fue iniciado por ellos, pero sí que lo han llevado al máximo con smartphones de 7 y 6 pulgadas, recientemente presentados intentan entrar en un sector que está muy de moda. Las últimas versiones han sido mostradas en el IFA de Berlín, ambos, el de 6 pulgadas –que además cuenta con un stylus— y el de mayor tamaño, llegando hasta las 7 cuentan con un procesador Intel y un hardware más que interesante, unido a la capacidad de la compañía taiwanesa de construir buenos dispositivos y hacerlos funcionar igual de bien seguro que estamos ante las mejores apuestas dentro del sector de los tabletófonos.

Gama de iniciación, la familia MeMo

Asus MeMO Pad, un ejemplo de tablet low cost

Casi todos estos dispositivos tienen un pequeño problema y es su precio, no es que sea excesivo para la calidad que ofrecen, ni mucho menos, está muy bien adaptado, pero al ser dispositivos de gama alta, no están enfocados a todos los usuarios, para eso, han dado otro paso más. En este 2013 han iniciado la familia de tabletas MeMo, la gama básica –gama baja para otros–, unas tabletas que por un precio muy ajustado ofrecen el rendimiento básico para un usuario estándar.

Una de ellas es la ASUS MeMo Pad 7, con un hardware suficiente para mover de una manera correcta Android, podemos disponer de una tableta de un gran fabricante a precio de marca blanca. Además dispone de la versión de 10 pulgadas, igual de interesante, pero menos conocida dentro del sector comercial.

Nexus y ASUS, unidos desde el principio

Nexus 7 (2013) y Nexus 7 frente a frente

Ahora viene lo gordo, ASUS fue la primera compañía encargada de fabricar una tableta para Google. Esa tableta fue la Google Nexus 7, presentada en el verano del 2012, revolucionó el mercado, una tableta con las actualizaciones de Google, que además tenía un gran precio y un hardware muy interesante. Como Google entendió que había sido un gran acierto haber escogido a ASUS como fabricante de su Nexus 7, la versión de este año, también fue fabricada por la misma empresa, y si la primera versión fue un éxito, el nuevo modelo está incluso por encima.

El futuro, ¿a dónde llegará?

Stand de Asus en la MWC 2013

Es difícil decir a donde podrá llegar la empresa taiwanesa, por lo de pronto los rumores apuntan a que será la escogida para fabricar la Google Nexus 10, lo cual resulta una sorpresa, ya que Samsung hizo un buen trabajo con el modelo del año pasado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dscuento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Asus para mi también es el rey de las tablets su filosofía calidad-precio es muy difícil de superar por hay anda woxter y toshiba pero no cuentan con tanta variedad de productos destinados a Android, yo tengo pensado en comprarme una tablet estas navidades y la Asus memo pad 10 esta en mi lista pero voy a esperar la lg pad haver a k precio saldrá.

  • Salva dice:

    Una pregunta , la nueva memo pad fh10 , se puede consideras de gama alta ?, o es mas bien de gama media ?, saludos.

  • Adolfo dice:

    Para mí Asus, también es muy buena haciendo ordenadores, de gran calidad y exquisito diseño, en mi experiencia personal, mi primer portátil fue un Asus, después lo vendí, para comprarme otro portátil Asus más completo, ahora pienso comprarme el 2en uno de tablet portátil, que sacaran en octubre, espero que este a buen precio para poder comprarla.

  • Guillr dice:

    Para el que tenga dudas en adquirir una tablet Asus. La Memo pad 10 Es la mejor compra que he hecho en años, precio asequible y calidad buenísima. Buen gasto de batería a pesar de tener 4 núcleos, muy rápida,sonido excelentísimo. Y lo mejor es que asus se lo curra para sacar las últimas actualizaciones Android. La 4.2 me llegó antes a la tablet que a mi note 2, cosa que me ha hecho recapacitar en no adquirir más dispositivos samsung

    • tboanibal dice:

      Totalmente de acuerdo, muy contento con la Asus Memo Pad 10. Además a mitad de agosto llegó la actualización en la que te regalaban 2 años con 50GB en su nube (WebStorage). Bien por Asus!

  • salva dice:

    Gracias miguel por contestar, ami me inspira mucha confianza esta marca, la unica duda que tengo de hecho es entre dos productos de esta misma marca, no se si comprarme ya la memo pad fh10 o esperar la proxima infinity, que me recomendarian ustedes ?, saludos.

  • Guillr dice:

    Sabiendo cómo trabaja Asus y la calidad de sus tablets, está claro que si te esperas al próximo modelo mejor porque traerá muchas mejoras. Aunque todo dependerá del bolsillo, porque Nexus también está haciendo muy buen trabajo a precio asequible.

  • Daniel dice:

    Yo tengo la Asus TF300, muy buena y no me quejo de ella, aun un año después de su salida me sigue siendo muy útil y para navidades planeo comprar la nueva nexus 7

  • Gustavo dice:

    Para mi asus es una buena compañía excepto en su soporte técnico y al actualizar sus tablets y eso me paso con mi transfomer prime que nunca la actualizaron a android 4.2 y con mi nexus 7 que segun tenia gorilla glass y se rompio cuando lo pues en mi maleta y no tenía nada que fuera a destruirlo han fácil de la pantalla

    • Rubén Ulloa dice:

      El Corning Gorilla Glass es para proteger la pantalla, evita que se ralle pero no es una protección ante golpes, en ese caso lo más probable es que el vidrio rompiera por “flexión” y eso ninguna protección lo aguanta.

      Un saludo

  • […] Todo esto se debe entre otras cosas que ahora mismo según se comenta es la “reina” de las tablets. […]

  • Gloria dice:

    Quiero comprar una Tablet Asus, cual será la mejor??? en cuanto a memoria y velocidad del procesador. Gracias por su colaboracion

  • Gerardo dice:

    Hace 1 semana que compre la Nexus 7 y quede facinado. Me gusto muchisimo!!. Desde ese momento, me dejo de gustar la linea Galaxy de la Samsung. Se me hacen desechables!

  • Juan Carlos Santos Alvarez dice:

    Yo tengo una Asus Memo PAD M172VE 7″ con jelly bean 4.1 de fábrica, y después de muchos meses de haberla comprado todavía no ha llegado ninguna actualización, sigue como el día que la compré, .

    • Ricardo dice:

      a mi me paso lo mismo pero con la Asus MEMO pad 10″, pero la restaure de fabrica y al primer instante que encendio me marco una actualizacion, se actualizo a Android 4.2.3 y a los pocos minutos me marco otra actualizacion y al terminar ya tenia Android 4.3 has una copia de tus datos ya que se borra TODO! espero te ayude

  • Alejandro dice:

    Que tal,posible virus en mi tablet,como formatearla,es recomendable o que hago,ayudenme por favor.

  • maria dice:

    Hola , tengo pensado comprarme una tablet Asus. Pero no se cual me conviene mas , me pueden ayudar? Una se llama Asus MeMo Pad 7′ 70c La otra MeMo Pad 7′ Me716CX. Gracias

  • diana dice:

    hola loq pasa es q tengo una tablet ME173X despus de 6 meses no conecta señal de wifi q puedo aser

  • ariel dice:

    hola estoy en busca de una tableta ya que estudio y trabajo debo leer libros y investigar quiero aprovechar mi tiempo ya que se hace corto ,y estoy viendo una tableta pero no estoy muy convencido por un lado ahorro una millonada en impresión de libros ya que los podría leer en una tableta y aprovecharía el tiempo de aquí para allá ,por otro lado no sé si es conveniente una tableta con eso del prende y apaga se que son hechos para eso pero quiero invertir bien mi dinero ya que siempre es escaso en tiempos de universidad me podrían ayudar y orientar por favor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion