Close Button

Después de muchos rumores parece que finalmente llegará BlackBerry Messenger para Android y ya tenemos fecha, este mismo fin de semana. BlackBerry Messenger es la plataforma de mensajería de la compañía canadiense y cuenta con unos 60 millones de usuarios activos en la actualidad, una cifra que puede parecer muy alta pero que se encuentra muy lejos de los principales clientes de mensajería de Android.

BlackBerry Messenger al fin disponible en Android

Las noticias confirmadas de la aparición de BBM en Android llegan algo tarde, ya que para muchos esta app tenía que haber llegado a Android –e iOS– mucho antes si la compañía canadiense quería que su aplicación consiguiera tener cierta importancia. Lo cierto es que ahora mismo llega a un mercado copado, donde WhatsApp es el rey sin ninguna alternativa cercana.

El BBM para Android llegará finalmente el día 21 de septiembre a las 13 horas. Para iOS, como ya nos han informado nuestros compañeros de Applesencia llegará el día 22. En ambas plataformas podremos disfrutar las mismas funciones, las cuales serán las siguientes:

  • BBM Chat: Disfrute de conversaciones inmediatas reales con los amigos en Android, iPhone y BlackBerry. Además de mostrar el estado del mensaje, BlackBerry Messenger muestra si el remitente está contestando el mensaje.
  • Más que un chat: Con BBM se pueden compartir archivos del teléfono, fotos y notas de voz, todo en un instante.
  • Mantener conversaciones en grupo: los chats multi-persona son una gran manera de invitar a los contactos para charlar juntos. BBM Grupos le permite invitar a 30 amigos a charlar juntos. Además de incorporar la opción de “Difusión”, que enviará un mensaje a los contactos seleccionados.
  • Actualizaciones y estados: BBM te permite publicar un mensaje personal, foto de perfil y tu estado actual, y permite que tus contactos sepan instantáneamente actualizaciones.
  • PIN exclusivo: Cada usuario de BBM tiene un PIN único que mantiene su privacidad, por lo que no tiene que dar su número de teléfono o dirección de correo electrónico a un nuevo contacto.

Finalmente BBM estará disponible para dispositivos Android con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior y será de carácter gratuito.

¿Qué os parece la llegada de BlackBerry Messenger a Android? ¿Servirá para “”salvar la vida” al ecosistema BlackBerry?

BlackBerry Blog | BBM Available for Android on September 21 and iPhone on September 22

Temas relacionados: iPhone

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR