BlackBerry Messenger llegará a Android el día 21 de septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los programas más deseados de RIM era sin duda BlackBerry Messenger, una plataforma que permitía enviar mensajes antes del nacimiento de iOS, Android, WhatsApp o Line, y que desde el declive de BlackBerry como sistema operativo ha ido perdiendo fuerza incluso entre los usuarios de la firma canadiense. Buscando dar un salto a esa tendencia ahora llega BBM para Android e iOS, ¿quieres saber más?

BlackBerry Messenger al fin disponible en Android

Después de muchos rumores parece que finalmente llegará BlackBerry Messenger para Android y ya tenemos fecha, este mismo fin de semana. BlackBerry Messenger es la plataforma de mensajería de la compañía canadiense y cuenta con unos 60 millones de usuarios activos en la actualidad, una cifra que puede parecer muy alta pero que se encuentra muy lejos de los principales clientes de mensajería de Android.

Las noticias confirmadas de la aparición de BBM en Android llegan algo tarde, ya que para muchos esta app tenía que haber llegado a Android –e iOS– mucho antes si la compañía canadiense quería que su aplicación consiguiera tener cierta importancia. Lo cierto es que ahora mismo llega a un mercado copado, donde WhatsApp es el rey sin ninguna alternativa cercana.

El BBM para Android llegará finalmente el día 21 de septiembre a las 13 horas. Para iOS, como ya nos han informado nuestros compañeros de Applesencia llegará el día 22. En ambas plataformas podremos disfrutar las mismas funciones, las cuales serán las siguientes:

  • BBM Chat: Disfrute de conversaciones inmediatas reales con los amigos en Android, iPhone y BlackBerry. Además de mostrar el estado del mensaje, BlackBerry Messenger muestra si el remitente está contestando el mensaje.

  • Más que un chat: Con BBM se pueden compartir archivos del teléfono, fotos y notas de voz, todo en un instante.

  • Mantener conversaciones en grupo: los chats multi-persona son una gran manera de invitar a los contactos para charlar juntos. BBM Grupos le permite invitar a 30 amigos a charlar juntos. Además de incorporar la opción de “Difusión”, que enviará un mensaje a los contactos seleccionados.

  • Actualizaciones y estados: BBM te permite publicar un mensaje personal, foto de perfil y tu estado actual, y permite que tus contactos sepan instantáneamente actualizaciones.

  • PIN exclusivo: Cada usuario de BBM tiene un PIN único que mantiene su privacidad, por lo que no tiene que dar su número de teléfono o dirección de correo electrónico a un nuevo contacto.

Finalmente BBM estará disponible para dispositivos Android con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior y será de carácter gratuito.

¿Qué os parece la llegada de BlackBerry Messenger a Android? ¿Servirá para “”salvar la vida” al ecosistema BlackBerry?

BlackBerry Blog | BBM Available for Android on September 21 and iPhone on September 22

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BBM, iOS, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel dice:

    Es excelente esta noticia… como siempre he dicho aquí en Rep. Dom. aun hay muchas personas usando BlackBerry y tengo mucho amigos con esta marca… me caería genial esta aplicación… aunque si hubiera llegado por lo menos unos 6 meses atrás hubiera sido un excito rotundo, hasta creo que tumba a whatsapp

    • Jose Anibal Cabrera dice:

      Comparto tu opinion, soy de Aki de RD y todavia tengo muchos amigos que tienen BB y eso es lo que usan BBM y para mayor economia ya que usa plan Social.

      • Israel dice:

        y no se porque algunos lo critican negativamente, si mas bien recuerdo que una falsa aplicación publicada en google play tubo descargas abrumadora y eso que era falsa…

  • Santi dice:

    Ni con un palo toco eso… Cero interes, y el que diga lo contrario, miente 😉

  • fernandos dice:

    en Colombia por alguna rason blacberry es aun muy popular y muchos amigos lo tiene asi que bien

    • Andrés dice:

      porq a Colombia llega tecnología antigua…y cuando RIM vió q el negocio se acababá….nos envío una cantidad de aparatos que no vendía en otros paises…y como la moda en Colombia es lo q vende…la gente adiquirió esots equipos existiendo tecnología realmente buena en el mercado.

  • Gustavo dice:

    Nunca hay que desmerecer nada. Yo usé un tiempo BBM y puedo decir que lo de la privacidad es inigualable. El hecho de dar tu pin antes que el número de tlf es muy beneficioso y ” 60 millones de usuarios activos” no pueden estar equivocados. Así que whatsapp a ajustarse los pantalones y VIVA LA COMPETENCIA porque los beneficiados somos los clientes.

    • daniel león dice:

      pero es que de esos 60 millones, casi la totalidad de porcentaje es latinoamericano, por que aca solo se siguen modas,por ello aun quedan muchos bbm, pero blackberry esta en un decadencia que se a sostenido solo con latino… pero para lograr sostenerse, deben volver a ganar los mercados grandes ,europa… etc,si no logran eso, por mas gratuito y todo, se van al piso, por que apenas salga la app multliplataforma, los moviles blackberry desapareceran poco a poco.

      • Israel dice:

        uffff una verdad que no había considerado en mis comentarios, los celulares bb existen mayormente por la aplicación bbm, por lo menos en Latinoamérica y lo digo por lo que veo en el día a día, un ejemplo es que a muchos de mis amigos a los cuales les recomiendo un celular android, lo primero que me dicen es que no tiene bbm, y al final se deciden por comprar un bb

  • efrain dice:

    Honestamente prefiero whatapp es mucho más rápido que bbm que tiene el hábito de colapsar. Pero igual lo probaré que me quede con bbm lo dudo

  • Julio dice:

    Opino lo mismo,el hecho que haya sido anunciado gratuito es una manera de presion para el lider indscutible de la rama (Whatsapp) talvez para volverse gratuito o un solo pago de por vida. Todos vamos a darle una oportunidad a BBM que alguna vez nos dio tanta dicha como Whatsapp ahora 🙂

  • Raul dice:

    Con lo bien que estaba el Msn…y el Gtalk… ahora el Whatsapp tiene un pase pero no es tan molón como lo antiguo….

    Hoy en día es una mierda hablar con la gente por el Facebook o cualquier mierda de red social, se ha perdido la gracia de pedir el MSN que es lo que usábamos todos y punto….en fin xD

  • Hugo Archila dice:

    Aquí en Guate la mara todavia usa BBM y es q todos los que tenemos Android o IOS, estamos muy ansiosos por tener esa aplicacion!! asi que en hora buena nos caera! buena vibra andro4all

  • Apolonio dice:

    He de decir que como app en sí no tengo demasiado interés….pero la probaré, pues no cuesta nada. Lo único interesante de esta app, es si usaremos los mismos servidores de las blackberrys, pues lo bueno de esta app a diferencia de las demás como whatsapp,line etc era que si ibas al extrangero la podías usar, pues era independiente de los datos. Ese es el único punto fuerte que molaba. Pero en ningún sitio, dicen si esto también va a ser así en Android.

  • johan dice:

    Con esto blackberry demuestra la nesecidad que tiene de seguir nadando para no ahogarse…

  • sjd dice:

    Llega dos años tarde

  • yair dice:

    Me encanta la idea regresare a mis contactos de BlackBerry yeii

  • James dice:

    Fui usuario de Blackberry y en mi opinion es el mejor chat de la actualidad sobre todo por la seguridad. Tambien me gusta el diseño ya que WhatsAPP es muy soso y simplon. BBM va directo a mi S3!!

  • poseidon_evil dice:

    y lo mejor…. lo podremos utilizar los q tengamos tablet WiFi, ya q al no poseer simcard, se imposibilitaba el uso de “guasap”

  • jose dice:

    lamentablemente sera a partir de android 4.0 si hubiera sido desde 2.3 si hubiera sido un super exito rotundo ya que es una buena aplicacion de chat y tiene buena referencias como que herró en ser a partir de 4.0

  • daniel león dice:

    realmente, en latinoamerica como tal aun queda mucho usuario blackberry, el real problema es que en el resto , europa,asía… los usuarios son contados y ahi es donde bbm tiene el problema, por que si no coje fuerza la aplicación en los paises principales para una empresa como blackberry, no les funcionara y se terminaran de ir al piso

    • Israel dice:

      Es muy cierto lo que dices…

    • efestito dice:

      Lo cierto es que en asia se usa, y mucho… yo estoy deseando instalarla por que a esos contactos con los que podia hablar de forma fluida desde mi vieja curve… a los pobres el whatsapp les va a pedales, y no se puede hacer mas, las curve no dan mas de si.

      A parte, quiero ver que tal va el bbm cuando tienes creados por trabajo 10 o 12 grupos, con “vida”… a ver si esas limitaciones eran por hardware (lo mas probable) o por un mal diseño de software (esto lo veo mas raro).

      Quiero bbm ya en google play… >_<

  • AndrsoN dice:

    Mi pregunta del reee millon es: con wifi funcionara normalmente o solo con datos como en los BB?

    • efestito dice:

      a mi con bb me iba con wifi. Lo unico es que tenias que tener tu id activa para el BIS, que lo podia tomar desde tu plan de datos o de wifi, pero no miraba el origen, pero si BIS

  • derwa castillo dice:

    Es lamentable pero ofrecieron la aplicacion a las 13 horas del dia pero aqui en venezuela atraido muchas complicaciones yo tengo un S3 mini y no la e podido instalar porfavor tengan credibilidad aqii son las 4:44 pm y todavia seguimos esperando

  • […] destacar, como más de uno recordaréis, que ya hubo una salida “oficial” al mercado de BlackBerry Messenger el día 21 del pasado mes […]

  • […] destacar, como más de uno recordaréis, que ya hubo una salida “oficial” al mercado de BlackBerry Messenger el día 21 del pasado mes […]

  • […] destacar, como más de uno recordaréis, que ya hubo una salida “oficial” al mercado de BlackBerry Messenger el día 21 del […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion