Qué es la conexión compartida de datos y para que sirve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es uno de los gadgets de moda y con un futuro aún no demasiado claro. El smartwacth ha llegado y ya es una realidad y quién sabe si definitiva. Con las tabletas nadie apostaba y el resultado salta a al vista. El caso es que como cualquier nuevo aparato este requiere de un mínimo aprendizaje y en los relojes inteligentes los principales problemas vienen a la hora de conectarlos a nuestro terminal, algo que no siempre explican de forma clara.

Conexión compartida red móvil

Si algo caracteriza a esta sociedad es la necesidad creada o no en muchos de estar siempre conectada. La última manifestación de este hecho se produce con la llegada de los smartwach_, cuyos últimos ejemplos son el Samsung Galaxy Gear o el Qualcomm Toq. Este tipo de gadget a hecho a muchos pensar si es o no de una moda pasajera y en segundo lugar si se trata de un producto necesario.

Sea como fuese, con la llegada de los relojes inteligentes o smartwach, de los que pronto tendremos entre manos una amplia diatriba comparándolos, se está produciendo un problema bien por desconocimiento o por falta de una explicación clara. Nos referimos a la forma en la que estos se conectan con nuestros terminales y que resulta desconocida para muchos usuarios.

Es cierto que la gran mayoría, por no decir todos, hacen uso de la conexión Bluetooth, pero esta por si sola no resulta suficiente y esto es algo que no siempre aparece o nos advierten de forma clara, de la misma manera que no con todos los terminales son compatibles. El motivo es que para que el smartwatch pueda recibir la información desde nuestro terminal este ha de tener activada la opción de conexión compartida o conexión puente.

El problema es que se trata de una opción que no todos los terminales tienen y en el caso de poseerla, puede estar oculta en distintos apartados dentro de los ajustes. En el caso por ejemplo del HTC One, la encontramos dentro del apartado uso compartido de red móvil. La ruta en este caso sería Ajustes > Más > Conexiones y redes > Uso compartido de la red móvil > Conexión compartida de Bluetooth.

Uso compartido red móvil HTC One

En el caso del Google Nexus 4 su situación y denominación es distinta y la ruta sería Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas y redes > Anclaje a Red y Zona Wi-Fi.

Uso compartido red Nexus 4

Como se puede apreciar de un modelo a otro el camino para configurar la conexión puede variar. Una vez hemos conectado el terminal por Bluetooth debemos activar esta opción para que el reloj inteligente sea funcional y tenga acceso a la red. Pero esta opción no es exclusiva solo para conectar un reloj inteligente. Se trata de una función que tienen nuestros teléfonos para aprovechar la conexión de datos y poder compartirla con otro dispositivo, ya sea tableta, ordenador portátil, consola, agenda, etc.

El principal problema en algunos casos, sobre todo el que hace referencia a ordenadores y tabletas, es el elevado consumo que estos pueden hacer de datos, lo que puede dar al traste con el volumen de megas o gigas que tengamos contratado. Por otro lado algunas operadoras no admiten esta función en sus tarifas, por lo que si detectan que usamos el smartphone como router podemos enfrentarnos a una sanción. No obstante en el caso de los smartwach el consumo es anecdótico y afectará más a nuestra batería que al consumo de datos, algo que se intenta mitigar usando el Bluetooth Low Energy.

Habrá que ver como crece y se desarrolla el mercado en los próximos años, pero lo que si es cierto es que el smartwach es un producto que dará que hablar, para bien o para mal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Guía, Qualcomm TOQ, Samsung Galaxy Gear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion