Comparan la grabación en vídeo del Galaxy Note 3 en 1080p y 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de las resoluciones es uno de los que más polémica levanta, sobre todo cuando muchos usuarios, confundidos o no bien orientados decidieron hacer una inversión en televisores HD Ready para ver como un año más tarde quedaban desfasados por el Full HD. Ahora la tendencia, si bien está en mantillas es el 4K, dispuesto a desbancar al Full HD como resolución tope. El Samsung Galaxy Note 3 es de los primeros terminales que tendrá esta posibilidad y ya se puede ver una comparativa del resultado en vídeo.

Samsung Galaxy Note 3

Uno de los terminales más golosos del año acaba de ser presentado y eso se nota con la multitud de noticias que salen cada día a la luz relacionadas con el mismo. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 3, del que ayer conocíamos el precio con el que Samsung lo ponía a la venta en modo pre-reserva en el Reino Unido, nada más y nada menos que 649 libras, lo que al cambio son unos 770 euros.

Pero no vamos a hablar de precios y sí de una de las características más comentadas como es la grabación en 4K. Por si hay alguien que lo desconozca, 4K pretender ser el nuevo estándar para resolución en cine digital, entretenimiento y en infografía. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles, si bien hay diferentes resoluciones que califican como 4K:

  • Resolución de 4096 × 21602 píxeles (17:9) (8,8 megapíxeles) Full 4K4.
  • Resolución de 3840 x 2160 píxeles (16:9) (8,3 megapíxeles) Quad HD5 (4K UHDV).

El Samsung Galaxy Note permite la grabación de vídeo en 4K para después reproducirlo en monitores y televisores compatibles, los cuales aún son escasos y con unos altos precios. Este es el vídeo y como es lógico en un monitor normal no se podrá apreciar bien la calidad de la grabación. El formato usado por el Samsung Galaxy Note 3 es de 3840×2160 píxeles, que es el usado en los vídeos 4K que encontramos en Youtube.

No obstante y para tratar de mostrar las bondades del nuevo sistema frente a la grabación Full HD 1080p que hasta ahora conocemos han preparado el siguiente vídeo de comparativa con ambas resoluciones funcionando a la par.

Como se puede apreciar las diferencias existen, aunque hay que tener en cuenta que al ser los inicios de esta nueva resolución aún queda mucho margen de mejora y la grabación debe incluir nuevas características que permitan un mejor resultado final. Además no hay que olvidar que el 8K](), conocido como Ultra alta resolución (UHD) está empezando a ser usado por algunas marcas e incluso a modo de prueba en alguna cadena de televisión japonesa, por lo que en el tema de la alta definición no todo está dicho.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs