Consejos para comprar un smartphone de segunda mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compra de terminales en el mercado de segunda mano es un servicio que está al alza en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que recurren a los foros y las páginas de compra venta para adquirir su nuevo smartphone. No obstante, en estos casos siempre es conveniente tener una serie de precauciones para que la operación transcurra sin problemas. En este artículo, os contamos en vídeo los consejos a tener en cuenta.

Proceso de compra de segunda mano La compra de un nuevo smartphone siempre conlleva una serie de quebraderos de cabeza: libre o de operadora, nuevo o de segunda mano. Muchas son las dudas que nos surgen alrededor de este proceso, y todavía más si nos decidimos a adquirir nuestro terminal por el mercado de segunda mano. Éste es, sin duda alguna, uno de los canales de ventas de dispositivos que más está creciendo en los últimos años. Es por eso que siempre debemos de seguir una serie de consejos o aspectos a tener en cuenta para que no nos llevemos una buena desilusión o se originen diversos problemas.

Entre estos consejos, cabe destacar que cuando adquirimos nuestro smartphone de segunda mano por Internet existen diferentes vías como los foros (HTC Manía) y los canales de compra venta (Segunda mano y Milanuncios). Siempre se hace totalmente necesario conocer al usuario con el que vamos a efectuar la transacción, así como todos los detalles, facturas y accesorios con los que viene el terminal. Si la recogida es en mano, hacerlo siempre en lugares seguros y si por el contrario la transacción se efectúa por Internet realizar el pago a contra reembolso o por servicios como Paypal.

Por ultimo, y no menos importante, realizar siempre todas las comprobaciones para garantizar que el terminal está en correcto estado. De esta forma, con estos consejos, nos aseguraremos no encontrarnos con problemas a la hora de comprar nuestro terminal de segunda mano. Y ahora sí, os dejo con los expertos en compra de terminales de segunda mano Carlos y Jaume para que os cuenten en vídeo sus consejos:

Y vosotros, ¿qué consejos seguís a la hora de comprar un terminal de segunda mano? Queremos leer todos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Segunda mano, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jonathan dice:

    Yo suelo comprar mis smartphones a través de las webs que habéis indicado. Aparte de seguir los pasos que comentáis como no pagar nunca por adelantado, siempre quedo en lugares públicos y reviso el estado del móvil. Mi prueba definitiva, ya que actualmente hay muchos clones idénticos a los originales, es coger el teléfono y hacerle un test con Antutu. Como se las puntuaciones que da el teléfono que voy a comprar y además el test me da la info técnica del terminal, esto me asegura que no estoy comprando una copia. Saludos….

    • Edu dice:

      Las compras y ventas que he hecho es imposible realizar ese tipo de pruebas porque los telefenos vienen reseteados de fabrica para que tu los inicies, y si quedo en un centro comercial o en cualquier sitio que no haya internet ya me diras como configuro el movil para poder instalar una aplicacion, aun con wifi te puedes tirar 20 minutos hasta que le pases la aplicacion.

      Creo que solo con coger el movil ya se sabe si es verdadero o no, si lo has visto antes en mediamrkt ya sabes como es al tacto o con que version de android viene de fabrica….y si viene rooteado es tan simple como poner una rom de samsung y como nuevo

  • sakun-ice dice:

    Muy buen video. Casi necesario para los novatos en compras por internet

  • D.R. Ferro dice:

    Genial el vídeo, de diez como siempre. También muy graciosa la dramatización, aunque no falta razón.

    Sólo relatar una experiencia con respecto al contra reembolso que me sucedió hace años. No todos los mensajeros permiten la manipulación del paquete que entreguen antes de recibir el pago, es más, en esos casos indican que cualquier problema lo indiquen al remitente.

    También indicar que os faltó añadir que PayPal es gratuito y sólo cobran comisión de las ventas, no de los pagos realizados. Así no habrá problemas en poder pagar a través de este sistema.

    Un saludo.

  • PabloskyP4P dice:

    Hay una aún más sencilla: Comprálo a un vendedor de Ebay FIABLE que lo haya descrito perfectamente en el anuncio y le haya hecho 800 fotos de alta resolución para ver su aspecto externo.

  • Cuanta razón chicos. Realmente siguiendo estos básicos consejos nos ahorraremos más de un susto, por típicos que puedan parecer merece la pena seguirlos ;D ¡Grandes!

  • Sergio dice:

    El mejor consejos de todos: Si se puede, comprar en hard2mano

  • Sesme dice:

    Doy fe hard2mano

    Creo que es el mejor foro de compra-venta de tecnologías de España.

    Dramatización muy realista!

    • traDe dice:

      Hola, visito mucho esta web pero nunca he comentado nada. Veo que para el foro hard2mano hace falta invitación, algún buen samaritano estaría dispuesto a invitarme??

      • Sergio dice:

        El problema de invitarte a h2m, es que si tu la cagas, echan también a tu “padrino” por ejemplo, solo he dado 1 invitación, para un amigo de mucha confianza. También puedes entrar si tienes un muy buen historial en eBay creo

  • Luis Pedro dice:

    La verdad es que hay mucho cabron estafador suelto, a mi me estafaron una vez pero gracias a paypal recupere mi dinero y tambien tube otros 2 intentos pero ya no pique, la gente ahora te suele mandar una foto de su supuesto DNI y parece fiable la compra. El contrareembolso sera con la modalidad de poder ver el contenido ¿no? por que una vez recibas el paquete cerrado y sueltes la pasta adios, a ver a quien reclamas…

  • Fran dice:

    Creo que os habéis equivocado. Yo he hecho varias compras y ventas por Internet y nunca nadie acepta como forma de pago el contrareembolso y PayPal en pocas ocasiones y ya que mencionáis Htcmania creo que no habéis entrado ni en la zona de mercadillo ya que a casi nadie veo yo que en la descripción de la venta diga que acepta las formas de pago mencionadas por vosotros, casi todos los vendedores lo hacen mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta o pago en mano.

  • Luis Pedro dice:

    hard2mano? no lo conocia pero no puedo registrarme a ver si alguien es tan amable y me invita, sin es mas fiable que 1000 anuncios y segundamano por que por hay solo rondan estafadores, probar a poner compro movil te ofreceran S4 por 100€

  • Aloxer dice:

    Yo le hago el test de la aplicacion cpu z, asi te dice si es una copia, sobre todo si es samsung, que abundan, despues si vais en coche y podeis llevar un cargador de mechero para ver que la bateria carga, pues tb. Y por último pedirle una fotocopia del DNI al vendedor, sino tiene nada que esconder, accederá.

    Recordar que gente que vende replicas de s4, por valor superior a 400e es un DELITO de estafa, solo teneis que ir a la policia nacional y denunciarlo con el numero de telefono del vendedor, ya le sacan todos sus datos.

    Asimismo como moviles bloqueados por IMEI etc.

    • Guillermo dice:

      Bueno, eso de dar una fotocopia del DNI yo no lo haría nunca la verdad y menos a un extraño… En un DNI se encuentran datos muy importantes de una persona y con los que se puede acceder a otros aun mas importantes… Y no te lo digo por decir, se cometen muchos delitos de suplantación de identidad a día de hoy en España y te pueden liar una buena!

    • davidbriro dice:

      No estoy del todo de acuerdo contigo respecto a que aunque no tenga nada que esconder te dejaría una copia de mi DNI, y mas viendo todos los problemas de suplantación de identidad que estan habiendo ultimamente sobretodo con las operadoras moviles, yo sin ir mas lejos me vi afectado por uno con una de las mas grandes y me reclamaban 1500€ menos mal que pude demostrar que cuando se supone que yo habia solicitado dicho contrato via online no me encontraba en España y no habia realizado dicha operación. Por eso te digo que dudo que te dejase una copia de mi DNI

      • Edu dice:

        Pues con esos requisitos en pocos sitios vas a poder comprar…yo soy usuario de htcmania, y he comprado y vendido bastante y ni el ususario mas fiable acepta que le pidas el dni, eso es bastante personal y no accede nadie. Yo lo hice un vez para un intercambio de moviles por correo, nos intercambiamos la foto del dni para poder reclamar en caso de que uno de los moviles no llegara. En caso de compras por internet lo mejor es sentido comun, nunca falla

  • Ruben dice:

    Muy buen video y diferente a lo k estamos acostumbrados de tantas videoreviews de terminales y sobretodo util, yo a este video le añadiria el apartado de comprobar el telefono por dentro de encenderlo con buestra sim dentro, comprovad el rendimiento y las apps y sobretodo k el sistema k lleve sea original k no hayan echo toqueteos como me paso a mi k compre un s3 con android 4.1.2(no se si era original) y no funcionaba muy bien y encima estaba roteado(en el box de apicaciones hay una aplicacion que se llama superuser asi saves si esta o no roteado) por lo cual no me dejaba actualizar via ota tenia k hacer un monton de cosas para arreglarlo en resumen k no me lo quede lo devolbi y compre un nexus 4.

  • Iker Gernika dice:

    Creo que Htcmania es el mejor sitio para comprar, las reglas son claras y la plantilla que se utiliza para crear el post de venta es muy completa, es habitual ver esa misma plantilla en otros foros, es patético ver cómo en otros foros, como gsmspain, ni siquiera se exige foto o nada parecido. Lo de paypal no lo tengo yo muy claro, si te dan número de cuenta se identifica al vendedor y si se superan los 400 se meten en un lio. En más de alguna ocasión se ven ofertas “dudosas” de terminales nuevos con precios de más de 400 euros en menos de esos 400 porque los estafadores ya saben que más de 400 euros es un delito. Saludos

  • Hector Castillo dice:

    Muy buen video, la dramatizacion mas real no pudo ser, felicidades.

    Un buen comprador, busca el lugar correcto, revisa bien dicho terminal, como sus aplicaciones, sistema y hardware, pero no olvidar que si el precio es demaciado bajo para el terminal sule ser estafas, asi que mucho cuidado.

    saludos consejo de un buen comprador.

  • nico dice:

    hola yo suelo comprar mucho de 2mano y casi nunca tuve problemas! digo casi porque una vez compré un iphone 4s de 64gb y resultó que tenía la batería mala! al final lo conseguí devolver y recuperar el dinero. Pero igual hay gente que no haya tenido la misma suerte. Así que aquí va la pregunta: como compruebo el estado de la batería en los terminales donde no es posible cambiarlas fácilmente (tipo apple o el htc one)??? que técnicas utilizáis? ? un saludo

  • Sergio dice:

    Comprar contrareembolso es UNA ESTAFA, tened en cuenta siempre esto. Si hacéis una transferencia bancaria, con un concepto y todo, tenéis a un banco que puede “certificar” vuestra compra de por medio, en cambio con el contrareembolso, si te llega un ladrillo, te jodes, literalmente, no puedes hacer nada. Con la transfer puedes ir a la policía y tienes más base

  • Javier dice:

    Yo, tengo la suerte de pertenecer al foro de Hard2Mano, donde es prácticamente imposible que te estafen, pues es bastante estricto y se accede por invitación expresa. Si tienes un mal comportamiendo te expulsan a tí y a tu “padrino”, de modo que, salvo excepciones, no accede cualquiera.

    Aún así en HTCMania hay muy muy buenos vendedores y compradores que inspiran confianza gracias a las votaciones.

    Por Ebay, Segundameno y webs similares, siempre hay que ir con el escudo delante y no dejarse llevar por ofertas, literalmente increíbles o vendedores/compradores sospechosos.

    Tuve una mala experiencia con un comprador que pagaba a través de Paypal, con una cuenta de una Canadiense, el timo estaba asegurado pues en el tiempoq ue tardas en enviarle el producto, la señora, o timador número dos, devuelve el pago como robo de cuenta y te encuentras en bragas. Por suerte detuve la entrega del producto y me lo devolvieron a tiempo.

  • […] de decidirse por aceptar este trato. Sobre todo considerando que, probablemente, recurriendo al mercado de la segunda mano logremos sacar mayor rendimiento económico por nuestro viejo gadget. En cualquier caso, ahora se […]

  • […] este caso, vamos a ver qué tipo de precauciones tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone o iPad. Muchas son las dudas que nos […]

  • […] este caso, vamos a ver qué tipo de precauciones tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone o iPad. Muchas son las dudas que nos […]

  • Jose dice:

    Yo no soy partidario de las webs que no te dan opciones de compra y de pagar y que tienes que quedar con el comprador y pagarle, está muy bien pero todo lo que sea comodidad y más fiable para el vendedor vaya por delante.

  • Andrés dice:

    Hola, hay webs como http://www.movilin.com y phonehouse que venden telefonía usada con garantía.

  • tonimu dice:

    Para mi la mejor pagina que hay de compra online es http://www.reciclamo.com, son rapidos y fiables, yo les he comprado varias veces, y tienen telefonos usados y de ocasión a muy buen precio. Libres, y siempre con buena calidad. Una vez tuve un problema con uno que le fallaba la wifi y se lo mande y al dia siguiente me mandaron otro. Una pasada¡¡–

    Los recomiendo 100%

  • […] sin duda, el sistema más trabajoso y arriesgado, pero el que mejores márgenes ofrece. Nosotros ya te hemos dado unos consejos para las compras de segunda mano, pero la regla de oro es ser cautos y desconfiar de los chollos. Mejor negociar en foros con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion