Contéstale a Andro4all: ¿Aplicaciones oficiales o de terceros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el paran veraniego, no os hacemos esperar más y volvemos con la sección dedicada a los lectores, donde sois vosotros los protagonistas. Esta semana hemos querido saber vuestra opinión acerca de las aplicaciones oficiales y las de terceros. ¿Usáis la oficial u os decantáis por otra desarrollada por otros desarrolladores? Veamos que es lo que opináis vosotros.

Sección de preguntas

Si algo bueno tiene Android, es la infinidad de aplicaciones que podemos conseguir en Google Play.

Dentro de este apmplio abanico, podemos encontrarnos varias con la misma función, siendo una de ellas la oficial y el resto elaboradas por otros desarrolladores, las denominadas de terceros. Hoy hemos querido preguntaros si sois partidarios del uso de aplicaciones oficiales o si preferís estas otras, que en algunos casos ofrecen más o mejores opciones.

Usan aplicaciones oficiales

Oficiales

Es la primera opción de casi todos los usuarios. Si te gusta algo, vas a lo oficial para poder seguir haciendo esas tareas con tu smartphone. Suelen ser simples y funcionar decentemente, ideal para la mayoría de usuarios. Además, el tema de la seguridad es algo que nos preocupa a todos, y nos da más seguridad facilitar nuestros datos de acceso a la aplicación oficial.

Prefieren aplicaciones de terceros

No oficiales

Es la opción más demandada por todos los lectores que nos han respondido. Suelen ser más completas en lo referente a opciones y personalización.

En Andro4all nos ha sorprendido que casi todas las respuestas hacen referencia a un mismo punto, “Lo mala que es la aplicación oficial de Facebook”. Parece que Mark Zuckerberg y su equipo tendían que ponerse las pilas en este aspecto.

Otro aspecto que nos ha sorprendido ha sido que casi todos los que habeis responsido, haces referencia a los diferentes clientes de Twitter y Facebook, ¿nadie ha pensado en aplicaciones para la cámara o cualquier tipo de reproductor? Seguro que sí, así que ahora podréis comentarnos algo al respecto.

Mi opinión personal

En mi caso, no me puedo posiciones en ninguno de los dos bandos. Uso tanto aplicaciones oficiales como las desarrolladas por terceros. Un claro ejemplo es Twitter, que al tener dos cuentas, uso en una la oficial y en la otra uso “Carbon for Twitter”, que me parece muy completa y me permite ver las imágenes directamente, sin tener que hacer ninguna acción. Para el que no lo conozca, os dejo el enlace más abajo.

Como reproductor uso el Reproductor MX, que puede con todo lo que le mida, incluso contenido en calidad HD, os lo recomiendo si no lo conocéis.

Se puede decir que son pocas las aplicaciones que tengo en mi terminal. Salvo algún que otro juego, me sobran con las que trae de fábrica la gama Nexus. Tambien he de deciros, que en mi anterior smartphone, (un Samsung Galaxy S II) si que usaba alternativas a la aplicación de la cámara, un launcher alternativo y alguna más que no recuerdo ahora mismo.

Tambien he de deciros que he eliminado alguna, como la de Facebook, ya que poniendo un acceso directo a la web en mi escritorio me sobra, y puedo usar el espacio que ocupa en otras cosas más importantes.

Google Play | Carbon for Twitter

Google Play | Reproductor MX

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, si usáis algún antivirus en vuestro terminal, si preferís móviles de origen libre o subvencionados por oeradores o si le veis futuro a las consolas con Android.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Contéstale a Andro4all, Facebook, Fotografía y edición en Android, Launchers Android, lectores, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • VATUTIN dice:

    YO PREFIERO EL SISTEMA UNIBODY, ES EL FUTURO , TARDE O TEMPRANO SE IMPONE…

  • jorge2 dice:

    Oficiales o no oficiales???

    De facebook no utilizo alicaciones, tampoco de twitter, es mas no utilizo clientes.

    Navegador, depende, para consultas rápidas, sin esperas, opera mini. Para navegacion mas convencional, stock. = de terceros. Camara, la única que de verdad me interesa es camera360, pero casi siempre es mas pesada que la nativa y deja procesos en segundo plano= stock. Reproductor de música= stock Reproductor de video= terceros (mx player, el mejor sin duda) Galería, generalmente utilizo quickpic, pero en mi actual móvil abre lento= terceros. Clientes de twitter y facebook, no utilizo los oficiales ni de terceros, utilizo el navegador, podria decirse que es una =aplicacion de terceros Lancher= terceros.

    Es un tanto dificil, depende del movil y del usuario, las stock y oficiales generalmente dan mas rapidez y estabilidad (exceptuando a FB) pero a veces se queda cortas.

  • Mani dice:

    Para mi en el 70% de los casos apps de terceros, aunque siempre hay excepciones con cosas de google por ejemplo.

  • Vicky dice:

    pues yo uso según para qué oficial o terceros es decir un variaditoo

  • Stanley Sanchez dice:

    Quiero un celular nuevo y no se x cuál decidir si Samsung galaxi s4 active o Xperia z que me recomiendan y cuál es mejor

    • david dice:

      Buenas, por lo que veo quieres un terminal resistente al agua principalmente sinceramente si encuentras el s4 activen por un precio similar al Z coge el S4 pero como eso no va a ser asi que que el S4 active tiene un precio de 550€ libre y el Z un precio de 420 o asi incluso hay en lugares que menos yo me cojeria el Z. Si quieres invertir en terminal por el precio de un S4 active tienes el Z1 que eso si que es un pepino.

      • Stanley Sanchez dice:

        Para tu opinión personal cual teléfono es mejor esq no me decido aún soy de Costa Rica y aquí aún no llega el Sony Xperia z1 así que las opciones que tengo son el Sony Xperia Z. El Samsung galaxi s4 y el s4active CUÁL de ls 3 móviles me recomiendas

      • Sergio Vega dice:

        Personalmente… El Sony Xperia Z es un gran terminal. Su cámara es de las mejores. Si puedes esperar el Xperia Z1 mejor, sino… Por diseño y cámara el Xperia Z es una gran compra

      • Stanley Sanchez dice:

        Sin importar el precio cual de los terminales es mejor el Xperia Z,el Samsung galaxi S4 active o el galaxi S4 esq estoy con la duda ya que tengo entendido que aunque el s4 es de 8 núcleos no ls trabaja en realidad

  • Angel dice:

    Siempre pruebo apps de terceros queriendo tener mejor experiencia que la que me puede ofrecer una oficial pero siempre termino regresando a la oficial dado que, aunque algunas requieren mas recursos, casi siempre son las mas completas.

  • Christian dice:

    más que nada las únicas apps de terceros que busco son las que están en paga en la google play XD

  • […] su sistema operativo, estos datos están sacados de todos los dispositivos que se han conectado a Google Play en la última semana de […]

  • […] En la visualización podemos apreciar la imagen a un buen tamaño, con unos tiempos de carga cortos, todo hay que decirlo. Una atractiva mejora que sin embargo desde la empresa no han terminado de rematar. Y no la han terminado de perfilar de forma correcta esta puesta al día, pues las imágenes y vídeos mostrados serán solo los que se hayan subido con la propia aplicación, no mostrando los asociados con otras publicaciones como Pinterest o Instagram, por poner solo dos ejemplos. Todo un flaco favor para la revitalización de su aplicación cuando esta opción si la permiten otros clientes de Twitter, y eso pese a que no se trata el clientes oficiales. […]

  • […] El reproductor MX es, sin duda, una de las mejores soluciones para reproducir multitud de archivos multimedia en nuestros dispositivos Android. Ofreciendo una gran optimización, los responsables de la aplicación han conseguido llevar su producto a millones de equipos, desde los más humildes, hablando en términos de potencia, hasta los más capaces, por supuesto. La aceleración por hardware, el zoom durante la reproducción o el perfecto soporte con equipos multinúcleo son algunas de las características destacadas del programa. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion