Close Button
Compartir

Si algo bueno tiene Android, es la infinidad de aplicaciones que podemos conseguir en Google Play.

Sección de preguntas

Dentro de este apmplio abanico, podemos encontrarnos varias con la misma función, siendo una de ellas la oficial y el resto elaboradas por otros desarrolladores, las denominadas de terceros. Hoy hemos querido preguntaros si sois partidarios del uso de aplicaciones oficiales o si preferís estas otras, que en algunos casos ofrecen más o mejores opciones.

Usan aplicaciones oficiales

Oficiales

Es la primera opción de casi todos los usuarios. Si te gusta algo, vas a lo oficial para poder seguir haciendo esas tareas con tu smartphone. Suelen ser simples y funcionar decentemente, ideal para la mayoría de usuarios. Además, el tema de la seguridad es algo que nos preocupa a todos, y nos da más seguridad facilitar nuestros datos de acceso a la aplicación oficial.

Prefieren aplicaciones de terceros

No oficiales

Es la opción más demandada por todos los lectores que nos han respondido. Suelen ser más completas en lo referente a opciones y personalización.

En Andro4all nos ha sorprendido que casi todas las respuestas hacen referencia a un mismo punto, “Lo mala que es la aplicación oficial de Facebook”. Parece que Mark Zuckerberg y su equipo tendían que ponerse las pilas en este aspecto.

Otro aspecto que nos ha sorprendido ha sido que casi todos los que habeis responsido, haces referencia a los diferentes clientes de Twitter y Facebook, ¿nadie ha pensado en aplicaciones para la cámara o cualquier tipo de reproductor? Seguro que sí, así que ahora podréis comentarnos algo al respecto.

Mi opinión personal

En mi caso, no me puedo posiciones en ninguno de los dos bandos. Uso tanto aplicaciones oficiales como las desarrolladas por terceros. Un claro ejemplo es Twitter, que al tener dos cuentas, uso en una la oficial y en la otra uso “Carbon for Twitter”, que me parece muy completa y me permite ver las imágenes directamente, sin tener que hacer ninguna acción. Para el que no lo conozca, os dejo el enlace más abajo.

Como reproductor uso el Reproductor MX, que puede con todo lo que le mida, incluso contenido en calidad HD, os lo recomiendo si no lo conocéis.

Se puede decir que son pocas las aplicaciones que tengo en mi terminal. Salvo algún que otro juego, me sobran con las que trae de fábrica la gama Nexus. Tambien he de deciros, que en mi anterior smartphone, (un Samsung Galaxy S II) si que usaba alternativas a la aplicación de la cámara, un launcher alternativo y alguna más que no recuerdo ahora mismo.

Tambien he de deciros que he eliminado alguna, como la de Facebook, ya que poniendo un acceso directo a la web en mi escritorio me sobra, y puedo usar el espacio que ocupa en otras cosas más importantes.

Google Play | Carbon for Twitter

Google Play | Reproductor MX

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, si usáis algún antivirus en vuestro terminal, si preferís móviles de origen libre o subvencionados por oeradores o si le veis futuro a las consolas con Android.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Facebook, Fotografía y edición en Android, Launchers, Twitter

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!