IFA 2013 | Galaxy Note II vs Galaxy Note 3 ¿Qué ha cambiado Samsung?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los dos titanes de Samsung ya están en el mercado y desde Andro4all hemos desarrollado una tabla comparativa para ver si las diferencias entre ambos con un año de margen están justificadas y vale la pena llevar a cabo un desembolso o no pasa de ser un mero capricho. A simple vista las similitudes entre ambos modelos son bastantes evidentes y habrá que esperar para ver el rendimiento el día a día, pero por ahora esta comparativa puede ilustrar a más de uno.

Gesture, Accelerometer, Geo-magnetic, Gyroscope, RGB Proximity, Barometer, Temperature & Humidity, Hall Sensor

Samsung acaba de presentar al público el Samsung Galaxy Note 3, una evolución de su phablet que en esta tercera generación pasa a convertirse por ahora en el terminal más potente existente en el mercado.

Apoyado en un hardware sobresaliente, heredando parte de las mejoras introducidas en el Samsung Galaxy S4 y con la buena crítica recibida en sus dos anteriores versiones, este nuevo modelo promete llegar para codearse con lo más granado del corrillo tecnológico. ¿Pero son tan notorias las diferencias con el Samsung Galaxy Note II? Vamos a tratar de responder a esta pregunta.

Si hablamos de acabados ambos están construidos en plástico pero en el caso del Samsung Galaxy Note 3 la empresa coreana ha dotado a su parte trasera de un acabado en piel sintética con posibilidad de elección en distintos colores. Personalmente no me resulta llamativo pero hemos de reconocer que le dan un toque original.

Si hablamos de potencia bruta el Qualcomm Snapdragon 800 es un procesador que le saca los colores a cualquier chip existente, mucho más si como en esta comparativa pertenece a una generación anterior. Esto sin embargo no quiere decir que el procesador del Samsung Galaxy Note II no sea válido y como ya hemos visto en el día a día se desenvuelve de forma sobresaliente con cualquier tarea que le podamos encomendar, por lo que por cuestión de potencia no merece la pena realizar el cambio.

La pantalla si experimenta una mejora sustancial, pues era uno de los talones de aquíles del anterior modelo. Ahora pasamos de usar una resolución de 720p a una resolución Full HD de 1080p, algo que se aprecia de forma clara. Sin llegar a la calidad de la pantalla del HTC One con su panel IPS, la pantalla Super AMOLED Plus del nuevo phablet pasa a situarse quizás en el top tres del mercado.

La memoria RAM de ambos terminales es más que sobresaliente, y aunque nunca vienen de más ese GB que incorpora el Samsung Galaxy Note 3 se pueden antojar como algo exagerado de cara al partido que se le pueda sacar. No obstante y como decimos nunca está de más y pasa a ser por el momento el erminal más potente del mercado.

Samsung Galaxy Note II Samsung Galaxy Note 3
Procesador Exynos 4412 Quad core Qualcomm Snapdragon 800 o Exynos Octa 5420
Velocidad Quad core 1.6 GHz Quad core 2,3 GHz
Pantalla 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución HD 720p Full HD 1080p
Memoria RAM 2 GB RAM 3 GB RAM
Cámara 8 Megapíxeles con grabación en Full HD 13 Megapíxeles con grabación en vídeo 4K
Almacenamiento 16 GB + micro SD 32 y 64 GB + micro SD
Conectividad Wi-Fi, A-GPS, Glonass, Bluetooth 3.0, NFC, MHL Bluetooth® v 4.0, MHL 2.0, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS / GLONASS, IR LED, LTE
Batería 3100 mAh 3200 mAh
Medidas 151,1 x 80,5 x 9,4 mm 151,2 x 79,2 x 8,3 mm
Peso 183 g 168 g
Software Android 4.1.1 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean

Donde si ha experimentado una gran mejora es en la cámara. Si en el Samsung Galaxy Note II ya era sobresaliente, ahora en el nuevo modelo eleva más el listón. Y no hablamos de megapíxeles, que también, sino sobre todo por el tratamiento que Samsung da a las cámaras en sus terminales y el mimo con el que las dota de software, en este caso igual que en el Samsung Galaxy S4 heredado directamente de la Samsung Galaxy Camera.

La batería y su autonomía, un apartado ya sobresaliente en el modelo anterior, se ve ahora mejorada con el aumento de la capacidad de la misma y la mejora en la gestión de la energía sufrida como consecuencia de la nueva circuitería. Así que si antes la autonomía era más que notable, ahora esta sube la nota ligeramente.

La versión de Android del nuevo modelo es Android Jelly Bean 4.3, la misma a la que en no mucho tiempo se actualizará el Samsung Galaxy Note II. Si por algo se caracteriza Samsung es por cuidar las actualizaciones en sus terminales estrella y como ejemplo ahí tenemos el Samsung Galaxy S II. No obstante y por pura lógica, el nuevo phablet tendrá una vida al menos una actualización más que su predecesor. Además ambas cuentan con la conocida capa TouchWiz propiedad de Samsung.

Como se puede ver las diferencias, como las “meigas, habelas, hainas”, pero seguramente no justifican el paso de un terminal a otro. El hecho de hacerlo obedece más a una cuestión de capricho que a otros factores, porque a día de hoy los dos terminales pueden funcionar casi al mismo ritmo. No obstante estamos ante uno de los mejores terminales de la actualidad y como tal hay que valorarlo sobre todo por su enfrentamiento con otros dispositivos como el LG Optimus G Pro o el Sony Xperia Z Ultra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2013, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • PabloskyP4P dice:

    Un excelente móvil, sólo le falta para ser perfecto que, a diferencia del Note 2 y el Galaxy S3, no se rompa sólo por el mero hecho de estar encendido. ¿No llevan la misma placa base ni por casualidad, verdad?

  • Esto es un análisis rápido! Además muy claro, gracias compa. Esa espalda de Cuero espero no se raye fácil, pero sin lugar a dudas el móvil más deseable XD

    • albert dice:

      no es cuero , es piel sintética y se desgasta mucho con el roce, se le va el brillo y se pela , Por eso creo que es mejor el plástico o policarbonato que lleva el note 2 , solo espero que no sea la piel sintética que llevan las fundas de samsung por que es malisima. un gran terminal aun que para jubilar mi note 2 esperaremos a un cambio mas radical jeje

  • Gaby dice:

    Que pepinooooo!!! y el precio es… 18.350€? jajaja

    Saldra por lo menos por mas de 700 o 750€

    Me mola, pero se me va de las manos, a ver si baja de precio el LG Optimus G Pro y me pillo ese 🙂

  • perrys dice:

    Por favor… PLASTICO? Xperia Z ultra super mejor. Fans de Samsumg no se dejen llevar por la mercadotecnia. Ay mejores marcas q Samsung y no los toman en cuenta

    • Oscar Hz Hernandez dice:

      No quiero empezar una pelea super épica, pero hablas exactamente igual que un fanboy que se deja llevar por la mercadotecnia y que cree que su marca favorita es la mejor sin tomar en cuenta otra. NINGÚN terminal es el mejor solo por “ser”. El mejor terminal es aquel que se ajusta a lo que el cliente busca. SALUDOS!

  • raul dice:

    la polipiel o piel sintética se desgata con los roces enseguida y mas co el sudor de las manos muy mal prefiero el plástico

  • Leonard Carvajal dice:

    Las mejoras se notan no negaré q el Note 3 es el mejor phablet del mercado pero en lo personal no me gusta la parte trasera del note 3, no hay mucha evolución así q me quedo con mi note 2 hasta q salga el futuro note 4…

  • eduardo dice:

    No todo son especs tecnicas. Creo que el que se compra un note lo hace por algo más, sobre todo por las funciones y el s pen. Y aquñi no decis nada, capricho para el que quiere un poco mas de procesador o resolucion pero la innovacion no es solo hardware.

  • mkj dice:

    alguien dijo optimus g pro??

  • Manuel A Borrego L dice:

    No se ha dicho nada sobre esto, aunque creo que seguirá siendo igual pero ¿la batería es extraible? ¿Sigue llevando microsim o ahora sera nanosim?.

  • Pa6lo dice:

    Creo que samsung a cumplido sobradamente, me parece genial que hayan introducido la piel como se ha dicho en el vídeo en directo,nada de polipiel,la única duda que me surge que nadie ha aclaro es si podremos extraer la bateria no ha quedaddo claro…. un diez por Samsung

  • Adrián dice:

    También incluye los sensores del galaxy s4

    http://img96.imageshack.us/img96/3756/pmqc.png

    Un saludo.

  • jerson dice:

    no les hubiera costado nada que le metieran un poquito de aluminio para la parte externa,,, pero eso de la piel esta mas peor que el plastico (mi opinion-gusto) .. mejor lo hubieran dejado en plastico….

  • ANTONIO dice:

    S I HAY BASTANTE DIFERENCIA NOTABLE COMO EN SU PROCESADOR SNAPDRAGON 800 O Exynos Octa 5420 ASI COMO SU VELOCIDAD Y EL 1GB EXTRA EN RAM TAMBIEN SU CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE LA TERMINAL Y ESTO ES PARA LAS FUTURAS APLICACIONES QE VIENEN PARA EL 2014, YO TENGO EL NOTE 2 7100 Y COMPRARE EL NOTE3

  • Daniel dice:

    No se si os habeis percatado, que en la presentacion, ademas, han dicho (o almenos eso parece), cuando se actualizarian l s3 y el note 2 (ver parte en la que dicen compatibilidad del galaxy gear xD)

  • sokom2000 dice:

    Donde ha quedado aquella noticia que Samsung había firmado con una empresa especializada en Carbono? desde aquella noticia pensaba que el Note3 seria de Carbono o al menos el S5, pero no, uno de cuero y otro de metal… no se para que habran hecho aquella adquisición si no lo implementan. Yo tengo el Note 2, y no veo mucha necesidad de pillarme el 3, realmente el 2 es un BICHO, aun me aguanta la batería una barbaridad y lo uso muchísimo casi en todas sus funciones.

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Todo bien, excepto lo del cuero y lo de que la batería no aumentara un poco mas, cosa que se comprende por ser mas delgado. Conclusión: No es un dispositivo de escándalo pero cumple. SALUDOS!

  • mohame los huevos dice:

    haber si con 3 gb de ram pueden competir con el rendimiento de timescape de sony o sense de htc… porque vaya broza el touchwiz!!!! se llena y peta de aplicaciones y 3 gb de ram hacen lo de 2 en el resto…

  • […] Galaxy Note 3 incorpora múltiples mejoras sobre su predecesor Note II, como ya te hemos contado. Cuenta con una pantalla de mayor tamaño (5,7”) full HD Super AMOLED, es más delgado (8,3 mm) y […]

  • rafar dice:

    vaya asco de gente que hay aquí, todos con el note 2 deseando cambiarlo al note 3… parece que os llueve el dinero… yo con un s2, y funcionando perfectamente y aún a la espera de ver si compro alguno mejor y aquí todos con moviles que cuestan 500 euros en tienda deseando cambiarlo por uno de 700 euros que hace lo mismo que el que tienen. Sorprende el consumismo de algunos.

  • […] más de un mes, cuando se presentó en el IFA 2013, ya os mostramos una comparativa entre el Samsung Galaxy Note II y el nuevo Galaxy Note 3, ahora os comparamos estos dos terminales en vídeo para que podáis ver (nunca mejor dicho) todas […]

  • […] más de un mes, cuando se presentó en el IFA 2013, ya os mostramos una comparativa entre el Samsung Galaxy Note II y el nuevo Galaxy Note 3, ahora os comparamos estos dos terminales en vídeo para que podáis ver (nunca mejor dicho) todas […]

  • manuel dice:

    El note 3 es 4g? Crei que el note 2 no lo es… es correcto?

  • hector dice:

    Muy buen día yo tengo un samsung galaxy Note 3 y me parece un excelente dispositivo y mucho por + su camara y sus aplicaciones y no lo cambio por otras marcas… saludos dsd la Ciudad de Panamá

  • Ezequiel Llan dice:

    Hola, estoy apunto de adquirir unos de estos dos phablets ya sea el note 2 o el 3, solo q tengo la duda en cuestion de rendimiento de bateria cual dura mas con un uso normal del dia a dia llamadas, internet, musica etc. Pregunto esto por q la pantalla del note 3 tiene mas resolucion y mas potencia y la.batt es casi igual q la del note 2. Saludos desde Mexico

    • ary dice:

      el note 3 no te va s a arreopentir me locompre ayer y esta genial 1000estrellas

    • PALE VCNS dice:

      MIRA YO TNGO AMBAS NOTE’S LA 2 & 3 PERO LA VERDAD ES EN ESCENCIA LO MISMO, CLARO KE LA 3 VIENE CON UNAS PEKEÑAS MEJORAS COMO UN 0.2 PULGADAS D AUMENTO EN LA PANTALLA Y EN SISTEMA ANDROID 4.3 A DIFERENCIA DE LA 2 KE TRAE ANDROID 4.1.1 Y CREEME KE LA NOTE 2 NO LE PIDE NADA A LA 3, D VEREDAD AMBAS TRABAJAN AL MISMO RITMO, T ASEGURO KE LA KE ELIJAS COMPRAR YA C A LA 2 O LA 3 AMBAS T DEJARAN SATISFECHO!!

    • PALE VCNS dice:

      MIRA YO TNGO AMBAS NOTE’S LA 2 & 3 PERO LA VERDAD ES EN ESCENCIA LO MISMO, CLARO KE LA 3 VIENE CON UNAS PEKEÑAS MEJORAS COMO UN 0.2 PULGADAS D AUMENTO EN LA PANTALLA Y EN SISTEMA ANDROID 4.3 A DIFERENCIA DE LA 2 KE TRAE ANDROID 4.1.1 Y CREEME KE LA NOTE 2 NO LE PIDE NADA A LA 3, D VEREDAD AMBAS TRABAJAN AL MISMO RITMO, T ASEGURO KE LA KE ELIJAS COMPRAR YA C A LA 2 O LA 3 AMBAS T DEJARAN SATISFECHO!!

    • jose Area dice:

      El problema de bateria no existe, pues por muy poco dinero se puede comprar una de hasta 7000 MA, que te da autonomía para todo lo que quieras y no la das vaciado en un día por muy largo que sea ni por mucho trabajo que le des

  • RauleXD dice:

    Yo tengo ambos teléfonos (el note 2 me lo compré en su día nada mas salir y el note 3 me lo dieron a coste 0 por hacer una portavilidad). Son 2 pepinpos,yo le he notado la diferencia en la camara y pantalla,también varía el S pen un poquito pero en rendimiento y demás no se nota tanto,el 2 responde de maravilla y no me desago de él por lo que pudiera pasar jeje,yo creo que el salto grande se notará respecto al note 2 si sacan en un futuro un note 4.Lo dicho,si no quieres hacer un gran desenvolso e ir a la última,note 2 pero si quieres ir por encima del resto el note 3

  • rebe dice:

    Puñetero marketing…. el note 2 era lo mas de lo mas… Ahora el note 3 es algo fuera de lo normal…. vengaaa ya….. Dentroo de nada sale el 4 el 5 el 6 y a saberse que mas…. e TONTERIAS….

  • miki dice:

    la note 2 no dura nada la bateria ,lo tengo que cargar2 veces por dia

  • pibu dice:

    yo tengo el note2 hace mas de 6 meses y la bateria me dura como 2 dias y a pleno rendimiento, si tu tienes q cargarlo 2 veces x dia vete a mirarlo xq seguro q tendras un fallo. un saludo. con version 4.3 android, en españa.

    • David Jenk dice:

      Hola, yo también tengo un galaxy note 2, antes de actualizar el móvil la batería me duraba un mogollón pero después de actualizar de 4.1.1 a 4.1.2 empezó a durar muy poco, luego llegó la última actualización de 4.3 y ahora dura mucho menos ! Tengo que cargarlo 2 veces al día ! Estoy seguro de que es por las actualizaciones, alguien sabe como se podría volver a la versión antigua que traía el móvil? Es decir, volver a 4.1.1 ? Un gran saludo a todos….

  • carlod j cadena r dice:

    Como quitar la carpeta autobackup de la galería en el cel note 2. A dradezco su colaboracion.

  • Carlos dice:

    Tengo el Galaxi Note II y estaba con ganas del Norte III, por lo que veo no existen grandes diferencias por lo tanto no se justifica semejante reembolso. habra que esperar el Note 4 o 5 y ahi si se vera la diferencia justificada.-

  • Carlos dice:

    gente. Les comento que tengo el Samsung Note II, excelente equipo, la unica desventaja es la duracion de la bateria, lo tengo que cargar dos veces al dia aunque no lo use a full, ya es un problema de aplicaciones y como las uses.- Voy por el Note III, espero este no sea igual con respecto a la duracion de la bateria. Un abrazo desde Chascomus, Pcia. de bs. As.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion