Diseñadores de HTC detenidos por supuesto fraude

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que este año 2013 no acaba de ser bueno para HTC, ya que no paran de salir noticias desagradables para la firma taiwanesa, está vez se trata de la detención de algunos de sus diseñadores por presunto fraude fiscal y por robar archivos comerciales confidenciales con el fin de lucrarse con ellos y crear una nueva empresa. Si quieres conocer más detalle sobre esta mala noticia para HTC te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

HTC con problemas

Problemas para la compañía taiwanesa HTC, varios de sus diseñadores han sido detenidos a primera hora de la mañana en Taipéi, los motivos de la detención son varios, sospechosos de gastos fraudulentos y de robar secretos con fines comerciales, todo ello supuestamente con el objetivo de fundar una nueva empresa de diseños móviles para operar tanto en Taiwán como en China. Si esta mala noticia se confirma, estamos hablando de una dolorosa traición a HTC por parte de sus diseñadores de confianza.

Tres de los principales acusados son nada más y nada menos que Wu Chien Hung, director de investigación y desarrollo, Justin Huang, director senior de diseño y principal responsable del diseño del HTC One, al que también le han registrado sus oficinas y Thomas Chien, actual vicepresidente de diseño de producto y que podemos ver en la imagen de más abajo en un evento para China de HTC.

HTC ha hecho un comunicado a través de un portavoz de la compañía diciendo que el asunto estaba siendo tratado e investigado por las autoridades competentes y que por el momento y hasta que no hayan novedades no iban a realizar comentarios al respecto. Aun a pesar de eso bastante información ya se ha visto filtrada y ha salido a la luz. Fuentes cercanas a los taiwaneses indican que Cher Wan, la presidenta de la junta directiva, es quién a puesto personalmente la denuncia ante la Oficina de Investigación de Taiwán, justo después de conocer que varios de sus diseñadores, días después de reclamar sus bonificaciones, iban a presentar su renuncia porque tenían en mente la creación de la nueva empresa.

Diseñador Thomas Chien de HTC

Una de las claves ha sido que el propio Thomas Chien, fue cazado in-fraganti descargando archivos relacionados con el diseño de la interfaz HTC Sense 6.0 y compartiendo dichos archivos con varios contactos personales externos a la compañía mediante envío de correos electrónicos.

La denuncia correspondiente a gastos fraudulentos que han recibido estos tres individuos, trata concretamente con el diseño del HTC One. Mientras este se diseñaba en casa, el equipo de diseño realizó un acuerdo con una marca de diseño externa, a la cuál utilizó para generar facturas a HTC por valor de unos 334.000 dólares en concepto de comisiones correspondientes a los meses de mayo y julio del presente año, cifra que supuestamente después se repartieron entre los tres.

A la espera de noticias más concluyentes, este asunto no deja de ser otro duro golpe para la gigante taiwanesa, que parece que ha sido mirada por un tuerto y no acaba de levantar cabeza, porque cuando no es por una detención, es un problema de suministro de terminales o es que las cuentas no les salen. Así que desde aquí deseamos que se aclare el asunto lo antes posible y que se haga justicia.

No obstante, en Andro4all seguiremos informándote de todas las novedades que vayan saliendo respecto a este asunto y a todo lo relacionado con el ecosistema Android, así que os recomiendo que no dejéis de leernos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fraude, HTC One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] Diseñadores de HTC detenidos por supuesto fraude […]

  • Abel dice:

    Siempre me han gustado los HTC por su diseño inconfundible y por su calidad de fabricación pero en todo lo demás: precios, gama de productos, soporte (en especial actualizaciones) etc. me parecen un desastre.

    Ya sólo queda que algunos de sus máximos responsables sean tal como se desprende de la noticia.

    En fin, espero que saneen la empresa en todos los sentidos y que levanten cabeza, o acabarán muy mal

  • Abel dice:

    Siempre me han gustado los teléfonos HTC, por su diseño y calidad de fabricación. Dicho esto, todo lo demás: política comercial, precios, gama de productos, soporte (en especial, actualizaciones) me parecen un desastre.

    Ya sólo les faltaba que algunos de sus responsables fueran tan chorizos y corruptos como se desprende de la noticia.

    En fin, espero que saneen la empresa en todos los sentidos o acabarán muy mal.

    Saludos.

    • pakapam dice:

      te rallaste no amigo? estoy de acuerdo, gran compañia con terminales muy bonitos, una pena que las ventas no le acompañen, pero como has dicho no todo es buenos acabados, fallan en muchas cosas; aun asi a ver si pasan el bache y se recuperan.

  • rui valente dice:

    esas personas que hicieron eso a htc no se les puede decir que son personas es muy triste que una grande empresa como a htc se dejaron enganar por esas personas devido de esos problemas y otros por eso a htc no consigue subir mas por las fraudes que ai en esas compania eso fue muy duro para a htc espero que a htc se levante lo mas rapido possivel yo soy un fa del htc one yo siempre tuve htc me encanta los terminales de htc le mando a htc mis condolencias pelo sucedido

    • jorge2 dice:

      ¿Que a las personas que hicieron eso no se les puede llamar personas?

      Por si no te olvidas, eso es lo que somos las personas; malicia, bondad, maldad, ambición, defraudadores, y un largo etc…

    • Eduardo dice:

      “esas PERSONAS que hicieron eso a htc no se les puede decir que son PERSONAS es muy triste que una grande empresa como a htc se dejaron enganar por esas PERSONAS”

      Viejo, me confundes :/

  • juan dice:

    Me suena raro todo esto , si no recuerdo mal jiayu tiene interpuesta una demanda por plagio del one en un terminal fabricado por la empresa china el terminal es el s3 , la verdad es que se le parece mucho , no se no se , por cierto son los dos terminales que tenía en mente comprar , al final me pillé el one y muy contento

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion