Ya está disponible CyanogenMod 10.1.3 RC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta será la última versión de Android 4.2.2 que el equipo de CyanogenMod liberará para descarga e instalación. A partir de aquí, se centrarán en el desarrollo de versiones de Android 4.3. Mientras tanto, la última versión portada de Android 4.2.2 ya está siendo posteada en el sitio oficial de la conocida custo ROM para poder ser instalada en smartphones y tablets.

Logo de CyanogenModSegún han informado en el blog oficial de CyanogenMod, al estar totalmente centrados en el desarrollo de la que será CyanogenMod 10.2 van a dejar de trabajar la rama principal de código de CyanogenMod 10.1 con la liberación de la versión final (CyanogenMod 10.1.3) basada en Android 4.2.2 .

Esta liberación incluye las funcionalidades Privacy Guard (hasta ahora sólo disponible en las versiones nightly) y SELinux. También se han incluido en la lista de dispositivos admitidos la familia HTC One (m7), la familia Samsung Galaxy S4 (jflte), la familia Samsung Galaxy Note 2 (t0lte) y algunos dispositivos incluidos como resultado de los esfuerzos del programa Developer Relations. Por último, por deseo expreso del desarrollador Koush, la funcionalidad Voice+ no estará presente en esta última versión. Los detalles sobre esto están en el post que ha añadido en su página de Google+.

Para quienes no lo sepan, una versión RC o Release Candidate es el producto de software prácticamente terminado. En esta estación del desarrollo, los responsables del proyecto lo lanzan al público para que comprueben si realmente está listo para ser liberado de forma definitiva. Es mucho más estable que una versión nightly pero aún no lo es totalmente. Normalmente se suelen lanzar una o dos versiones más de la versión RC hasta que por fin aparece una estable.

Aquellos que ya hayan saltado a las primeras versiones de Android 4.3 pasadas por el filtro de CyanogenMod tendrán que reinstalar la ROM desde cero, incluyendo también el paquete GAPPS correspondiente para que se pueda utilizar la Google Play Store y los distintos servicios ofrecidos en su sistema para dispositivos móviles de la compañía de Mountain View.

Como siempre, os animamos a que, si tenéis ocasión de probar esta ROM, paséis por la sección de comentarios y nos dejéis vuestras impresiones al respecto. Insistimos en que tendréis que realizar un wipe si ya habéis saltado a las versiones basadas en Android 4.3.

Descarga | CyanogenMod 10.1.3 RC

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en CyanogenMod, Otros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raúl dice:

    Yo la instalé el domingo en mi SGS3 y la acabo de desinstalar, por una Nightly que ya había usado anteriormente y funcionaba a las mil maravillas. Esta RC me deja seca la batería con los “Servicios de Google” es lo que con diferencia consume más batería.

  • Jesús dice:

    Yo ahora tengo la 10.1.3 en mi GS3, al menos hasta que se estabilice un poco la 10.2 (tiene aún muchos errores todavía en sus versiones nightly). Sí que he notado menos duración de batería (en la 10.2 eso lo habían mejorado bastante). El resto, genial.

  • Joncio dice:

    Yo instale la CM 10.2 Alpha 11 de Android 4.3 en el Galaxy S+ de mi mujer, y lo cierto es que no va muy fino, se nota que es una Alpha…

    Voy a pasarlo a ICS CyanogenMod 9 Final Release que si que es 100% estable, y cuando esta version 4.2.2 llegue a Final Release caera tambien… grande CyanogenMod!

  • RoL dice:

    El unico blog que habla al respecto, los demas ni se asoman, este blog me gusta.

    Espero no dejen de postear mas noticias de cyanogenMod, que los demas blogs solo copian y pegan la info de otros lados.

    Pues yo esperare un poco mas, ahora estoy en la estable de 10.1.2 pero tan estable no es (pero no niego que anda muy pero muy fluido), mas estable me parecia la 10.1.0

    Esperare la 10.2 para mi xperia t,

  • Donjhon dice:

    Instalando..ya he probado otras versiones pero me decidi por esta version para asi estar listo cuando llegue 4.3 para mi HOX..

  • walter dice:

    Lo malisimo es q te come muchisima batería… Cyanogenmod… Alguna solución…??

  • […] Dutta, más conocido cómo “Koush” e integrante del equipo de CyanogenMod, fue el primero en lanzar al mercado una aplicación compatible con Chromecast para poder […]

  • […] Dutta, más conocido cómo “Koush” e integrante del equipo de CyanogenMod, fue el primero en lanzar al mercado una aplicación compatible con Chromecast para poder […]

  • Liby dice:

    Yo instalé la versión anterior a esta, y esta misma en mi samsung wave II y la verdad estoy encantada. No me ha dado ningún problema, la anterior tardó bastante en estabilizarse en general. Yo con la duración de la batería no tengo ningún problema y eso que ahora que funciona el micro tambien lo uso para llamadas. Le he borrado alguna de las apps que venían preinstaladas además de que aunque existe la posibilidad de eliminar el Bada por completo opté por un firmware cocinado muy limpio y que por tanto apenas ocupa ram. Conclusion: estoy encantada.

  • Emanuel dice:

    Hola buenas yo tengo un samsung galaxy S Advance instale la 10.2 y hasta ahora no he tenido problema y le he instalado encantidad de aplicaciones y fluye muy bien esporadicamente se tilda pero se recupera enseguida, la bateria me dura lo mismo que con la rom original, lo unico malo com o todas las versiones es la camara que es de muy baja calidad……..el resto es todo aceptable animense a instalarla lo bueno se instala themes y se pueden hacer muchas configuraciones que con la rom de fabrica no se puede si alguno necesita los archivos para la instalacionn tengo todo, muchas gracias por todo emanuelbernalla@gmail.com

  • […] equipo de CyanodgenMod actualmente cuenta cómo su versión actual la versión CM11, que es la equivalente a Android 4.4.2 pero existen multitud de versiones anteriores que equivalen […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion