Enfrentados por la Google Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva tableta de los chicos de Mountain View ya lleva unas semanas entre nosotros, con un último modelo con LTE recién llegado. En Andro4all son varios los terminales que circulan por nuestras manos, lo que ha empezado a generar las primeras controversias. Las diferencias de opinión siempre son saludables y resultan bienvenidas, algo que aquí se pone manifiesto con una nueva entrega del popular enfrentados, donde Carlos y Jaume nos muestran su punto de vista sobre esta Google Nexus 7.

Enfrentados por la Google Nexus 7

De nuevo en el sofá de los enfrentamientos, uno de los lugares predilectos de muchos de nuestros lectores pues en él se libran los enfrentamientos más cuentes, verbales siempre, por supuesto. En esta ocasión Carlos y Jaume llegan dispuestos a exponer en un intenso cara a cara sus impresiones sobre la más reciente propuesta de Google en el mercado de las tabletas, la Google Nexus 7 en su versión de 2013.

Antes de seguir lo más interesante es hacer un breve recordatorio de todos los datos de esta tableta que ya os detallamos en su momento. Lo primero que podemos destacar es su aspecto, con unas proporciones de 16:9 que engloban a una pantalla de 7 pulgadas que cuenta con una resolución de 1200 x 1920 pixeles y una densidad de 323 píxeles por pulgada. A su vez dos, digamos, generosos marcos en la parte superior e inferior hacen de zona de agarre, aspecto que ha sido fuertemente criticado.

Si profundizamos en su interior, un procesador Qualcomn Snapdragon S4 Pro Quad-core a 1,5 GHz alimenta toda la potencia de esta tableta, ayudado por 2 GB de RAM, el mismo hardware que del que hace uso el Google Nexus 4. Sufre además una pequeña mejora para acercar su rendimiento al de los procesadores más recientes, pues se le ha añadido una gráfica Adreno 320. Aunque no sea lo más potente del mercado, este hardware unido con Android puro en su versión 4.3 Jelly Bean, hacen que la experiencia de usuario sea como era de esperar, sobresaliente.

Si hablamos del apartado multimedia debemos destacar la presencia, esta vez sí, de dos cámaras. Una trasera que cuenta con una lente de 5 megapíxeles y una resolución de 2592х1944, capaz de grabar vídeos a 1080p a 30fps, que aunque justa, cumple con su cometido y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. El sonido, generado por dos altavoces estéreo es de calidad, pero al estar en la parte trasera no tiene el mismo nivel que el encontrado en la Google Nexus 10, que cuenta con altavoces frontales.

Con una experiencia de uso francamente buena, la Google Nexus 7 es una alternativa muy interesante que incluso ha visto llegar recientemente un modelo LTE con un precio sensiblemente superior de 349 euros. Y sin más preámbulos es hora de ver la batalla dialéctica a la que se han enfrentado nuestros dos compañeros y decidir quién sale victorioso.

AL final quién gana o pierde no queda del todo claro, eres tú quién tiene la última palabra. ¿Que te ha parecido la Google Nexus 7? ¿Eres defensor de la postura de Carlos o de la de Jaume?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Enfrentados, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs