Close Button

El Samsung Galaxy S4 LTE-A (GT-I9506) sufrirá un ligero pero interesante cambio, y es que la elección de un chipset más moderno tecnológicamente hablando, otorgará al smartphone una capacidad extra. Así, estas serán sus principales características ya definitivas:

Primer plano del Samsung Galaxy S4 LTE-A en cajaSamsung, que ya llevaba un tiempo trabajando en esta vitaminada versión, ha visto que rivales como Sony o LG presentaban sus armas para afrontar los próximos meses, con el Sony Xperia Z1 o el LG G2, dispositivos actualmente avanzados a su competencia. Así, la compañía ha decidido acelerar un poco el ritmo, y ya conocemos un poco mejor a la próxima renovación de su buque insignia.

  • S.O.: Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • Pantalla: SuperAmoled Plus de 5 pulgadas Full HD 1920 x 1080.
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974.
  • CPU: Cuatro núcleos Krait 400 a 2,3 GHz.
  • GPU: Adreno 330 a 450 MHz.
  • RAM:2 GB.
  • Redes: LTE.Cat.4 (LTE-Advanced).

Como veis, ese extra, además de la evidente mejora en rendimiento y potencia bruta que supone el cambio del Qualcomm Snapdragon 600 al 800, no es otro que el de la compatibilidad con redes LTE de cuarta categoría, es decir, el denominado por muchos “4G real”, ya que cumple con los mínimos de velocidad establecidos, alcanzando la friolera de hasta 150 mbps de bajada, frente a los 100 mbps máximos que es capaz de ofrecer el Snapdragon 600.

En cuanto al resto de características, todas serán compartidas con su hermano de sangre, el Samsung Galaxy S4, por lo que veremos la misma cámara de 13 megapíxeles, el mismo diseño y los mismos materiales, además de las antes enumeradas como la memoria RAM o la pantalla.

Para hacernos una idea de la renovación, en la siguiente imagen podemos ver un test de rendimiento realizado por Sammobile con la famosa herramienta AnTuTu, en el que el terminal se sitúa por encima de las puntuaciones más altas de la actualidad, y supera de forma amplia a otros modelos actuales como el HTC One.

Captura del test AnTuTu para el Samsung Galaxy S4 LTE-A

Por si aún os quedáis con las ganas de conocer más a fondo al Samsung Galaxy S4 LTE-A, a continuación os dejamos un vídeo “hands-on” con él, donde se delata la velocidad del equipo tanto en las transiciones como en la fenomenal velocidad de conexión:

De momento no hay ningún tipo de información acerca de de la disponibilidad del terminal, aunque lo más lógico es que apareciera solamente en aquellos mercados en los que este tipo de redes están altamente expandidas y estandarizadas, como los asiáticos. En mercados como el español su venta tendría poco sentido, y es que, además de que estas redes solo se encuentran en zonas contadas del territorio, de momento no son capaces de superar los 50 mbps de bajada.

De todas formas en Andro4all, como siempre, os mantendremos al tanto ante cualquier novedad al respecto.

¿Qué opinión te merece que Samsung ya tenga lista una renovación de su terminal estrella, pocos meses después de su salida?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR