Jelly Bean ya alcanza el 45% de cuota de mercado en Android

Última actualización el 07/09/2013 a las 09:04

Cuota de mercado Android Jelly BeanComo cada ya es habitual, cada mes hacemos un análisis por la cuota de las diferentes versiones de Android. Una medición bastante a tener en cuenta que nos indica como avanzan las últimas versiones con el paso de los meses. De esta forma, gracias a los datos que proporciona Google, podemos averiguar la cantidad de nuevos dispositivos o de terminales que han actualizado. Como siempre, estos datos se basan en las visitas a Google Play de los usuarios. Y en el comienzo del mes de septiembre nos encontramos con varias sorpresas interesantes que vamos a proceder a analizar.

La primera de ella es referente a Android Jelly Bean que, según indican los informes a día 4 de septiembre, ha alcanzado el 45,1% de la cuota de mercado en Android, situándose el 36,6% para Android 4.1 y el 8,5% restante para 4.2.

De lejos ya le sigue Gingerbread que, a pesar del paso de los años, todavía sigue consolidado con un peso bastante importante del 30,7%, algo que esperemos siga en descenso.

No obstante, hay que tener en cuenta que hasta la salida de Jelly Bean su peso se situaba cercano al 70%. La tercera posición en cuota de mercado es para Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) que se sitúa en el 21,7% del total.

Bajo mi punto de vista, un porcentaje que se mantendrá estable durante algún tiempo.

Cuota de mercado Android en septiembre

Por último, la noticia que también destaca junto con el porcentaje de Jelly Bean es que, tanto Android Donut como Android Eclair han desaparecido de las estadísticas, lo que nos indica que tienen menos del 0,1% de cuota.

Una buena noticia que se traduce en que la fragmentación en Android cada vez va disminuyendo, y todavía sigue en descenso si tenemos en cuenta que Froyo tiene el 2,4% de cuota y Honeycomb el 0,1%.

Algo que nos indica que los fabricantes apuestan prácticamente en su totalidad por Android Jelly Bean.

Esperemos que definitivamente dentro de unos meses la fragmentación en Android sigue disminuyendo a este ritmo.

¿Qué os parecen los informes de cuota de mercado de Android? ¿Creéis que dentro de unos meses desaparecerán versiones como Froyo, Honeycomb o incluso Gingerbread? Esperamos vuestros comentarios.