Jelly Bean ya alcanza el 45% de cuota de mercado en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada mes, volvemos con un repaso por las estadísticas de la cuota de mercado de las diferentes versiones de Android. La versión Jelly Bean de nuestro sistema operativo sigue consolidándose como la que más peso tiene, mientras que versiones como Donut y Eclair ya han desaparecido de las estadísticas. De este modo, la fragmentación en Android continúa disminuyendo. ¡Entra para ver más estadísticas!

Cuota de mercado Android Jelly Bean Como cada ya es habitual, cada mes hacemos un análisis por la cuota de las diferentes versiones de Android. Una medición bastante a tener en cuenta que nos indica como avanzan las últimas versiones con el paso de los meses. De esta forma, gracias a los datos que proporciona Google, podemos averiguar la cantidad de nuevos dispositivos o de terminales que han actualizado. Como siempre, estos datos se basan en las visitas a Google Play de los usuarios. Y en el comienzo del mes de septiembre nos encontramos con varias sorpresas interesantes que vamos a proceder a analizar.

La primera de ella es referente a Android Jelly Bean que, según indican los informes a día 4 de septiembre, ha alcanzado el 45,1% de la cuota de mercado en Android, situándose el 36,6% para Android 4.1 y el 8,5% restante para 4.2. De lejos ya le sigue Gingerbread que, a pesar del paso de los años, todavía sigue consolidado con un peso bastante importante del 30,7%, algo que esperemos siga en descenso. No obstante, hay que tener en cuenta que hasta la salida de Jelly Bean su peso se situaba cercano al 70%. La tercera posición en cuota de mercado es para Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) que se sitúa en el 21,7% del total. Bajo mi punto de vista, un porcentaje que se mantendrá estable durante algún tiempo.

Cuota de mercado Android en septiembre

Por último, la noticia que también destaca junto con el porcentaje de Jelly Bean es que, tanto Android Donut como Android Eclair han desaparecido de las estadísticas, lo que nos indica que tienen menos del 0,1% de cuota. Una buena noticia que se traduce en que la fragmentación en Android cada vez va disminuyendo, y todavía sigue en descenso si tenemos en cuenta que Froyo tiene el 2,4% de cuota y Honeycomb el 0,1%. Algo que nos indica que los fabricantes apuestan prácticamente en su totalidad por Android Jelly Bean. Esperemos que definitivamente dentro de unos meses la fragmentación en Android sigue disminuyendo a este ritmo.

¿Qué os parecen los informes de cuota de mercado de Android? ¿Creéis que dentro de unos meses desaparecerán versiones como Froyo, Honeycomb o incluso Gingerbread? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estadísticas, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edgar dice:

    pertenesco feliz mente al 8% 4.2.2 y en octubre 4.3 XD

    • Víctor46 dice:

      Yo tengo Android 4.3 y a la espera de 4.4 KitKat

    • Pakapam dice:

      Pues yo sigo en Gingerbread… imaginaos mi calvario…

      • Ruben dice:

        siempre puedes optar por alguna rom y estar actualizado a jelly bean claro k tu hardware pueda con el, te aconsejaría si tienes un smartphone con single- core a mas de 800mhz y media giga de ram optaria por una rom con android puro 4.1.1 o 4.1.2 pk yo tenía un samsung galaxy s y cansado de gingebread le puse una rom con android puro la versión 4.1.1 e iba mucho mejor, así k te ánimo a k uses una rom con android puro y estes actualizado.

      • Pakapam dice:

        Olvidalo amigo… tengo un infame galaxy ace… ya sabes… timofonica… por suerte a mediados de este mes se me acaba la permanencia asi que ya mismo me cambio de movil. Ahora mismo estoy entre si pillarme un gama alta con otra operadora o esperarme al nuevo nexus pero google no se pronuncia y yo ya estoy muy impaciente!!

  • Samsung basura dice:

    Enserio pensais tan positivo? Jelly bean es muy grande abarca 4.1, 4.2 , 4.3 . Ademas es normal que gingebread baje, ya que no se fabrican dispositivos con este so. Demasiado optimismo, no engañeis

  • Braulio Luna dice:

    Recuerdo muy bien que compré mi Xperia U y a las dos semanas anunciaron los dispositivos Sony que actualizaron a 4.1, fue muy triste y bueno, ahora tengo que pensar en cambiar urgentemente xD

  • jorge armando dice:

    Yo con Jelly bean 4..1.2 en un sony xperia go, pero quiero volver a gingerbrear porque mi telefono me parecia un poco mas fluido cuando estaba con esta version. Practicamente el uso que le doy es whatsapp, lines, correos y skype, asi que lo actualice porque el pc companion me mostro el mensaje, pero de saber que estaba mejor como el anterior, no actualizo

  • Ignacio Z. Plaza dice:

    Por que honeycomb es tan poco usado??

  • WILLIAM dice:

    COMO ACTUALIZO MI 4X HD OPTIMUS LG880 ICE CREAM SANDWICH A JELLY BEAN SI SE PUEDE O SI TENGO ALGUNA GANANCIA PARA MI CEL QUE LO COMPRE EN AMAZON Y AUN WSTA EN INGLES,,, GRACIAS Y ESPERO ME AYUDEN

  • R Sandoval dice:

    Actualicé mi tablet samsung galaxy a la version android 4.2.2 que se ofrece en samsug kies y fue una total decepcion cada que quiero apagar el equipo se reinicia, el navegador por defecto es lento y con problemas de coneccion perdio muchas funciones. Quisiera saber si puedo volver a la versión 4.0.4 que tenia o esperar que se corrijan los errores

  • MaxPower dice:

    Pues yo ahora mismo tengo android 2.1 y hago lo mismo que con 2.3 o 4.1

  • Julio Mendoza García dice:

    Ayer llegó la actualización a jellybean 4.2.2 para mi tablet Galaxy Tab 2 10.1. La actualización se completó sin problemas aparentes. Sin embargo, no puedo apagarla cuando lo hago se reinicia. Alguna idea sobre cómo resolver eso o habrá que esperar a una actualización. La tablet no está rooteada. Gracias.

    • Jegnner dice:

      me pasa igual x_X nadie se pronuncia al respecto

      • Julio Mendoza García dice:

        Hola Jegnner. Ante la falta de respuestas, hice la consulta a Samsung y me recomendaron que le hiciera un wipe a la Tablet (pulsar al mismo tiempo Volumen arriba, Inicio y Apagar), seguir las instrucciones para hacer un borrado total. Pero la tablet ni siquiera acepta que le haga el Wipe. Te lo comento para que pruebes y me cuentes. Para colmo en la ciudad donde vivo San Cristóbal, Venezuela no hay servicio técnico. Sigo en el aire!.Saludos.

    • Jegnner dice:

      Te cuento que eh leido de wipes y restauración y no arregla el error.. y los q le han borrado el cache y se les ah dañado el arranque del so de la tablet asi q cuidado con borrar el cache

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion