Se filtran nuevas informaciones sobre el Google Nexus y Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como siempre pasa con los nuevos dispositivos, poco a poco se van conociendo y confirmando más detalles sobre el nuevo teléfono de Google, del que se espera su presentación muy pronto. Junto con él, también llegaría Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo de la compañía del buscador y que viene para mejorar aún más a Jelly Bean. ¡Descubramos las novedades!

Android 4.4 KitKat

Después de que Google sorprendiera a todo el mundo (nuevamente) con el anuncio de una nueva versión de Android llamada 4.4 KitKat, poco a poco se van filtrando pequeñas informaciones que ponen un poco de luz sobre el desorden general. Lo cierto es que todos esperábamos como mínimo, otro nombre, en concreto el de Key Lime Pie, pero debido a un acuerdo comercial o a algo que se nos escapa de las manos, este ha cambiado para adoptar el de la conocida barrita de chocolate. Esto en realidad es meramente anecdótico, lo que importan son las novedades y de vez en cuando salta alguna información como la de hoy, que dividiremos en dos partes.

Android 4.4 KitKat

Imagen del reportador de errores de Chrome Vamos a empezar por lo grande, por el sistema operativo. De hecho, una filtración viene a raíz de la otra, pero de esta manera quedará más claro. La primera imagen que os mostraremos, proviene del reportador de bugs de Google Chrome, en la que el desarrollador comenta que hay un gran consumo de memoria por parte del navegador en Android 4.4. El reporte en si mismo no es realmente importante, puesto que luego ha sido etiquetado como “no urgente” ya que se trata de un problema de optimización más que de un error propiamente hablando. Lo interesante de esta imagen, siempre según los compañeros de Myce, es que esta captura de pantalla estaría realizada desde un Google Nexus 4, ya que la resolución de pantalla es de 1280×768 píxeles.

Por lo tanto, podemos hablar de unas supuestas pruebas de rendimiento y optimización de Android 4.4 KitKat, cosa que a su vez confirmaría que ya está en su fase final de desarrollo y que se lanzará pronto.

Google Nexus ¿5?

Por otro lado, también tendríamos nueva información sobre el nuevo Google Nexus (no me atrevo a llamarle 5 porque son capaces de ponerle huevo Kinder) que provienen de un log. En primer lugar, cabría decir que este archivo, que sirve para almacenar todas las actividades y funciones que realiza un terminal durante un tiempo determinado, provendría nuevamente de estas pruebas con Android 4.4 KitKat. Este detalle ya por si mismo vuelve a dar valor a la inminente presentación, pero no es todo.

En concreto, el archivo tiene un peso de 10 MB y en él habría 133.000 líneas de código. Por el momento no se ha hecho público debido a que contienen información sobre el usuario, pero tenemos algunas capturas que nos confirman algunos datos sobre el Google Nexus. Pero la primera de las sorpresas aparece cuando en el nombre de la versión de Android tenemos un desconcertante “KeyLimePie” en su compilación KRS74H fechada en el 13 de septiembre. Por otro lado, pero, se confirma que ese teléfono se llama Hammerhead, el nombre clave del nuevo Google Nexus y también del LG D820.

De ese archivo se han ido sacando informaciones y tendríamos “confirmación” de:

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2,3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • GPU: Adreno (TM) 330
  • Pantalla de 1920×1080 píxeles y 443 ppp de densidad, por lo que hablaríamos de una pantalla de unas 5 pulgadas
  • Chip NFC
  • Carga inalámbrica
  • Modelo de 16 GB (se desconocen otras capacidades)
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,2
  • Batería de 2300 mAh

Por el momento no es mucha cosa, si no que es más una confirmación de cosas que ya sabíamos y de algunas cosas que habíamos en la filtración de vídeos y fotos de hace unos días. Como os comentaba, el archivo es muy largo y aún se está investigando que más puede aportarnos, por lo que iré actualizando con la nueva información que se filtre. Sobre su disponibilidad, se espera para finales de octubre o principios de noviembre. Seguimos en Andro4all con más e interesantes noticias.

Actualización del 01/10/2013 a las 11:00:

Como os comenté, iré actualizando el artículo a medida que salga alguna cosa de interés y en este caso es una foto, la mejor que hemos visto hasta ahora sobre el nuevo Google Nexus:

Imagen del nuevo Google Nexus

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus, Google Nexus 5, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs