Filtradas en vídeo las lentes Sony QX100 y QX10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara externa Sony DSC-QX10

Uno de los productos de Sony que más han dado que hablar –o por lo menos de los que yo más hablo– son las lentes externas para smartphones. Todos sabemos que las mejores cámaras que podemos encontrar en Android las fabrica la compañía nipona, hablamos en términos generales, y pese a eso no acaban de ser de gran calidad, por eso se han empeñado en lanzar una serie de mejoras para las cámaras.

La primera que lanzaron fueron los sensores Exmor –con las últimas variantes, Exmor R…– que mejoran las fotografías en condiciones de poca luz, deben de ser bastante efectivas ya que muchos de los fabricantes de smartphones o cámaras compactas si quieren hacer una buena cámara recurren a este sensor, pero parece que no acaba de convencer y otros fabricantes se dirigen hacia otros caminos.

Sony DSC-QX100

Otra de las mejoras viene en forma de gadget y es una lente para nuestro smarpthone o tablet –de las que ya hemos hablado–, y ahora me diréis, ¿una lente? ¿seguro? Pues sí, estoy seguro, es una “lente” que realiza fotografías, en definitiva es una cámara sin pantalla que comparte la imagen en directo y fotografía con nuestro dispositivo de modo inalámbrico –no penséis en un añadido como existen para otros smartphones, es una lente externa–. Lo cierto es que estas lentes prometen unos grandes resultados y ahora os desvelamos el porqué:

En el vídeo filtrado habéis visto el funcionamiento de las lentes y ahora os explico las diferencias que hay entre los dos modelos:

Sony QX10

Sony QX10

Dispone de un sensor de 18 megapíxeles con un zoom óptico de 10 aumentos, estabilizador de imagen óptico SteadyShot, lente Sony Lens G y un rango focal de f/3.3-5.9. Sin ser la mejor cámara del mundo lo cierto es que es aceptable como complemento, buen zoom, estabilizador óptico y un rango focal aceptable, unidos a una lente decente y un sensor de bastante tamaño, pueden hacer un buen conjunto.

Por la red se rumorea un posible precio de 250 dólares, quizás algo excesivo ya que no es un gadget extremadamente pequeño y existen compactas –Sony tiene varias– que por ese precio ofrecen prestaciones parecidas o superiores y además no necesitarías el smartphone para realizar la fotografía ya que disponen de su propio display.

Sony QX100

Sony QX100

Un dispositivo “mayor” que el anterior en todos los sentidos, más grande y mejor. Con un precio que llegará hasta los 450 dólares, disponemos de una muy buena cámara, montará un sensor Exmor R CMOS de 20,2 megapíxeles, con una lente Carl Zeiss –una, sino la mejor, marca del mercado–, zoom óptico de 10 aumentos con estabilizador de imagen óptico y un rango focal de 1.8-4.9.

Una maravilla de cámara, con buen zoom, buena resolución, muy buen sensor y una luminosidad más que interesante, permitiendo juegos con la profundidad de campo poco habituales en los smartphones, su gran pero, el elevado precio, ya que se ve un modelo bastante grande y seguimos disponiendo de cámaras de similares características en su rango y la no necesidad de tener un smartphone.

En definitiva unos buenos complementos para los amantes de la fotografía, que pueden ser usadas en diferentes dispositivos, por ahora solo Sony pero no es de extrañar que con el paso del tiempo se puedan llegar a usar en otros smartphones, que como gadget externo ofrece grandes opciones y se puede conectar mediante Wi-Fi o NFC al dispositivo “padre”.

Esperemos que con el paso del tiempo este tipo de gadgets se extiendan, ya que el tema del smartphone-cámara que tanto le gusta a Samsung parece que no acaba de arrancar y esto puede ser un paso diferente para los amantes de la fotografía, siempre y cuando rebaje un poco su precio y se amolde a las exigencias del mercado.

¿Qué opinas de este invento de Sony? ¿Crees qué puede ser el paso definitivo en la calidad fotográfica de los smartphones? ¿O lo ves como un gadget demasiado difícil de usar por su tamaño?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony QX10, Sony QX100
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion