Close Button
Compartir

Volvemos como cada mes con una nueva versión de uno de los navegadores del momento, Firefox. El navegador del zorro sigue mejorando e incorporando las últimas novedades en cuanto a mejoras centradas en la web, todo ello gracias al equipo de Mozilla. Esta vez, llegamos a la versión número 24 y, aunque puede parecer una actualización sin mucho que decir, vamos a intentar desgranar las nuevas utilidades que puede ofrecer.

Logo actualizado de Mozilla Firefox

Entre sus nuevas características aparecen:

  • Habilitado el soporte para WebRTC
  • Nueva posibilidad de compartir nuestras pestañas de navegador a través de la tecnología NFC de algunos smartphones y tablets.
  • Acceso aún más rápido a nuestra aplicación favorita para compartir en nuestro navegador desde el menú principal
  • Añadido soporte para Baille, anuncios emergentes y otras incorporaciones para los usuarios de TalkBack.
  • Mejora en el modo de “Noche” dentro del lector web propio de Firefox

Acceso rápido a compartir en Firefox 24 IComo veis se ha incluido el soporte para WebRTC que lo que permitirá, entre otras cosas, es poder realizar llamadas y videollamadas desde la propia web, algo que ya incorpora Google Chrome desde su versión 28 aunque no llegará por defecto hasta la número 29. Esta novedad está enfocada a seguir mejorando y creando una experiencia aún más completa en la web, con la vista puesta en atraer a más y más usuarios a su propio sistema operativo Firefox OS.

Además el equipo de Mozilla quiere destacar por brindar un experiencia realmente conectada y da un empujón al apartado de “compartir” tanto con la posibilidad de enviar a nuestros amigos o familiares nuestras pestañas abiertas a través del contacto entre nuestros móviles o con la incorporación de un acceso rápido a la aplicación que más uso demos para compartir nuestros enlaces o vídeos.

Por el momento no vemos ningún cambio referente a la propia interfaz del navegador, deberemos esperar a su versión 25 – que ya está en su versión Beta– para empezar a notar ciertas novedades en el diseño de este navegador, tanto en el entorno de escritorio como en el entorno de Android.

Temas relacionados: Google Play, Navegadores Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!