Focal, una alternativa a la aplicación de cámara de nuestro terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El proyecto de Cyanogenmod está inmerso en un proceso de cambios muy importantes, unas novedades que han llevado a lo que inicialmente era una organización de desarrolladores sin ánimo de lucro a convertirse en una empresa con todas las de la ley. Con este cambio, algunas de las personas que trabajaban de forma completamente altruista han decidido que su camino debe ser el del software libre y un ejemplo es el de Guillaume Lesniak, creador de Focal.

Icono de la aplicación Focal

Las aguas están muy revueltas en el mundo de los desarrolladores para Android desde que el proyecto CyanogenMod ha dado un cambio radical y sus creadores han creado una empresa para intentar lucrarse. Muchas son las críticas que se han dejado ver por Internet y la aparición de CyanoGen Inc ha sido el detonante para que Guillaume Lesniak abandonara el barco y decidiera emprender su propio camino.

Puestos ya un poco en situación, el siguiente paso es hablar sobre Focal. Esta aplicación se creó debido a la necesidad de mejorar la cámara de AOSP y en un principio tenía que formar parte de las ROM CyanogenMod de forma predeterminada. Los creadores del popular sistema operativo basado en Android pidieron a Lesniak que aceptara un cambio en la licencia bajo la que se distribuiría dicha aplicación, pero el desarrollador no cedió a dicha petición ya que consideró que la GPL era la que requería un proyecto que él quería que continuara siendo de código abierto y libre.

Ejemplo de la aplicación Focal

La confirmación de todo esto ha venido con la publicación en Google Play de Focal en una fase beta, permitiendo a cualquier usuario de Android con una versión superior a la 4.1, instalarla y poder disfrutar de una alternativa de gran calidad a la aplicación de cámara predeterminada de su dispositivo. Entre algunas de sus cartas de presentación encontramos interesantes características como el uso de temporizadores, modo ráfaga, PicSphere, modo panorámico, realización de capturas durante la grabación de vídeos y un largo etcétera, convirtiéndola en una de las mejores alternativas a día de hoy.

Aunque en estos momentos se trata de una app en versión beta, estamos convencidos que el desarrollo continuo hará que pronto podamos disfrutar de una propuesta impresionante. Por el momento os animamos a probarla y que nos deis vuestro veredicto.

Google Play | Focal

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AOSP, CyanogenMod, Focal, Fotografía y edición en Android, Mejorar, Privatización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanlu dice:

    La probé en mi Galaxy s3 pero no la abria. El propio terminal forzaba el cierre… Es una app que tengo muchas ganas de meterle mano!! Tengo la ROM Stock con android 4.1.2

    Solucion?

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas, pues sinceramente, no tengo una solución a simple vista. En cualquier caso puedes volver a probar a instalarla y ver si funciona, al estar en fase beta puede que haya terminales que funcionen correctamente.

      Prueba a ver si con las actualizaciones funciona.

      Un saludo!

    • Ruben dice:

      Hola, tengo tambien un S3 y tambien me pasba lo mismo, la instale y solo me decia forzar cierre y decidi desinstalarla y bueno le di de nuevo la oportunidad y dije si la instalo y vuleve a fallar no la vuelvo a instalar y a la segunda me dio perfecto, ya tengo instalada y la uso perfectamente. la segunda fue la vencida.

    • jorge2 dice:

      Porque es compatible con android 4.2

  • Alejandro dice:

    Lo acabo de probar en un HTC one X y funciona bien, lo malo es que lo máximo que me permite sacar fotos es a 6 megapíxeles y la cámara del celular es de 8.

  • Jorge Armando dice:

    Pues yo la descargue y he tomado varias fotos, me gusta la cantidad de opciones que gusta incluso para tomar las fotos con filtros. Tengo un Sony xperia go y esta sin contratiempos de cierres y es mucho mas rapida para abrir y incluso enfocar en comparacion a la aplicacion nativa.

  • Para mi sin duda la alternativa es Snap Camera. Exactamente igual que la que viene de serie pero con algunos añadidos. Me gusta sobre todo por eso… porque conserva la esencia de la cámara oficial, sin andarse con interfaces horteras.

  • Erick Rafael dice:

    lastima que es Beta… mi celular de plano no lo corre, es un LG oprimus black VIEJO MUY VIEJO >_<

  • cesar dice:

    Realmente pensáis que es una alternativa?,pues no tiene que mejorar ni nada;por no decir que es un auténtico desastre.He probado otras mucho mejores.Yo creo que han querido hacer publicidad con una polemica,pero en realidad no vale nada.

  • gustavo dice:

    y hay que meterle mano sii por su puesto… todavia le falta gente ademas las camaras nativas muchas veces es mas segura a la hora de sacar fotos que deben ser seguras porque sino se llevaran una sorpresa a la hora de ver sus recuerdos, por eso hay que mejorar y algo que deberia ser mucho mas rapido seria la velocidad de obturacion y balance de blancos automatico, donde la mayoria lo usa amen de tener que modificarla siempre que cerremos la aplicacion pues nunca se queda donde la dejamos y eso es mas de fotografos x eso debereis controlar la app que en su fase beta todavia le falta dejar pañales, el modo rafaga es mas lento que una procesion a la virgen… exitos gente y buena ventura

  • […] del proyecto decidieron no continuar adelante y ceder su trabajo a esta nueva empresa, como es el caso del creador de Focal. Desde entonces, esta nueva situación ya no ha sido noticia de portada, pero entre bastidores sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion