Focal, una alternativa a la aplicación de cámara de nuestro terminal

Última actualización el 19/01/2018 a las 12:31

Las aguas están muy revueltas en el mundo de los desarrolladores para Android desde que el proyecto CyanogenMod ha dado un cambio radical y sus creadores han creado una empresa para intentar lucrarse.

Muchas son las críticas que se han dejado ver por Internet y la aparición de CyanoGen Inc ha sido el detonante para que Guillaume Lesniak abandonara el barco y decidiera emprender su propio camino.

Icono de la aplicación Focal

Puestos ya un poco en situación, el siguiente paso es hablar sobre Focal. Esta aplicación se creó debido a la necesidad de mejorar la cámara de AOSP y en un principio tenía que formar parte de las ROM CyanogenMod de forma predeterminada.

Los creadores del popular sistema operativo basado en Android pidieron a Lesniak que aceptara un cambio en la licencia bajo la que se distribuiría dicha aplicación, pero el desarrollador no cedió a dicha petición ya que consideró que la GPL era la que requería un proyecto que él quería que continuara siendo de código abierto y libre.

Ejemplo de la aplicación Focal

La confirmación de todo esto ha venido con la publicación en Google Play de Focal en una fase beta, permitiendo a cualquier usuario de Android con una versión superior a la 4.1, instalarla y poder disfrutar de una alternativa de gran calidad a la aplicación de cámara predeterminada de su dispositivo.

Entre algunas de sus cartas de presentación encontramos interesantes características como el uso de temporizadores, modo ráfaga, PicSphere, modo panorámico, realización de capturas durante la grabación de vídeos y un largo etcétera, convirtiéndola en una de las mejores alternativas a día de hoy.

Aunque en estos momentos se trata de una app en versión beta, estamos convencidos que el desarrollo continuo hará que pronto podamos disfrutar de una propuesta impresionante.

Por el momento os animamos a probarla y que nos deis vuestro veredicto.

Google Play | Focal