Gmail para Android y la publicidad, un binomio peligroso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google y el mundo de la publicidad son como un matrimonio en el que uno no puede vivir sin el otro. Poco a poco nos hemos acostumbrado a servicios gratuitos en los que de forma progresiva la publicidad, los anunciantes, adquieren un papel protagonista. En el panorama Android hasta ahora una aplicación era virgen ante este tipo de prácticas. algo que puede tener los días contados. Gmail ya está preparada para recibir anuncios. Ahora solo falta saber cuando, donde y cómo.

Gmail se actualiza

De todos es conocido que el principal medio de obtención de ingresos de Google es la publicidad. Hace poco hablando con una amiga se sorprendía de como le aparecían banners relacionados siempre con búsquedas que ella había realizado, pese a que las páginas en cuestión no tuviesen nada que ver. Ese es Google.

Para lo bueno y lo malo, desde Mountain View tienen controlados nuestros gustos y preferencias a la hora de ofrecer una publicidad personalizada. Debido a esta relación de dependencia entre la publicidad y Google, hace un año comenzaron a insertarse anuncios en Youtube previamente al inicio de los vídeos, algo que hizo que más de uno se llevase las manos a la cabeza. El tiempo ha pasado y sin embargo la gente se ha adaptado a esta medida.

Ahora la gran G, tras el cambio de la política de Google Play, planea dar un paso más y pretende introducir la publicidad en Gmail para Android. Esta ya existe en la versión de escritorio pero ahora piensan, o al menos eso parece, implementarla en la versión para Android. Pensemos por un instante en el inmenso parque de terminales Android que existe. Una inmensidad de potenciales clientes que pueden recibir publicidad de mil y una formas, y una de ellas es la bandeja del correo electrónico.

Toda la información se debe a que según se ha podido observar en el código de la APK filtrada, la nueva actualización incluye una característica que podría ser activada por Google en cualquier momento y que haría que tuviésemos publicidad en la aplicación de Gmail para Android. El problema es el sitio donde podemos “sufrir” estos anuncios, ya que el hecho de aparecer entre el correo es algo que no gusta a casi nadie por las confusiones que puede crear.

La importancia que tenga esta medida dependerá tanto del lugar en el que ofrezcan la publicidad como de la asiduidad de la misma. Es improbable que además tengamos la opción, al menos sin ser root, de desactivar esta función, pues es algo que a Google no le haría demasiada “gracia”. Por lo que se ha podido averiguar del código filtrado, podremos descartar los anuncios que nos lleguen a la bandeja o elegir que sea almacenados en la misma. Una pequeña opción que daría Google, de eliminarlos y es que ¿quién querría mantener anuncios entre sus correos electrónicos?.

Google nos tiene controlados, nuestros gustos, el espacio en que nos movemos, nuestros hábitos, en resumen nuestro modo de vida y piensa usarlo en su beneficio. Los anunciantes por otro lado tienen acceso así a un ingente número de potenciales clientes que no pueden rechazar esta política que les viene impuesta.

Habrá que ver como aceptan, aceptamos, los usuarios recibir anuncios en Gmail, esperando que no sea una práctica abusiva a la par que intrusiva. ¿Tu que opinas al respecto? ¿Te importaría recibir este tipo de publicidad o crees que puede ser demasiado molesta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion