Google sale de compras y adquiere Bump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una época en la que parece que está de moda que las grandes empresas adquieran otras más pequeñas para reforzarse de cara a la competencia, Google no iba a ser una excepción. Si hace semanas se hacía con la popular red Waze, ahora le toca el turno a Bump, una aplicación cuyo objetivo es facilitar el intercambio de archivos mediante el “choque” de los terminales, o al menos acercándolos, aplicación que desde hace tiempo estaba disponible para iOS y Android.

Google compra Bump

Los más viejos del lugar seguro que conocen Bump, pero por si hay lectores que desconocen esta aplicación vamos a recordar cual es su utilidad. Se trata de una utilidad que permite transferir archivos, imágenes o aplicaciones entre dispositivos acercándolos o chocándolos, como reza su publicidad. Existe para iOS y para Android, siendo muy útil en el primero en sus inicios, sobre todo por la limitación en su momento a la hora de usar el Bluetooth para intercambiar contenidos.

La llegada del NFC y la generalización del las aplicaciones de almacenamiento en la nube o servicios de mensajería hicieron que poco a poco fuese perdiendo popularidad, hasta el punto que muchos temían su desaparición.

Y al parecer nada más lejos de la realidad, pues Google tiene planes para la empresa, o al menos eso se puede desprender tras la compra de la misma por parte del gigante de Mountain View, compra que se viene a unir a la que hace tres meses llevó a cabo al adquirir Waze.

¿Pero que puede buscar Google, gran impulsora del NFC? Entre los motivos que pueden empujar a la compra es que Bump tiene un funcionamiento multiplataforma, lo que permite el intercambio de información entre por ejemplo un dispositivo Android y otro iOS. Poco más se sabe del proceso de compra, ya que ninguna de las partes implicadas ha facilitado dato alguno al respecto.

Tan solo la breve referencia que han hecho pública de forma conjunta el CEO de Bump y el cofundador, David Lieb, en la que anuncian la compra por parte de Google, y afirman que tanto Bump como Flock continuarán siendo igual de funcionales que hasta ahora, publicando actualizaciones y prestando soporte para todos sus clientes.

Desconocemos por lo tanto precio pagado y planes de futuro para Bump, pero puede que a Google no le estén funcionando como esperaba el NFC y con Bump intente dar un giro de tuerca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion