Close Button
Compartir

Google continúa con la limitada distribución de su Google Glass en forma de edición especial llamada Explorer Edition en Estados Unidos. Y, de momento, no hay noticias sobre una implantación similar en otros territorios como Europa, según leemos en Marketing Land

Twitter para Google Glass

En un evento celebrado por Google a puerta cerrada en Bruselas, varios periodistas pudieron probar Google Glass. Aunque estos periodistas no podían citar fuentes de Google cuando hablaron de Google Glass en sus respectivos medios, uno de ellos dijo que Google Glass todavía tardaría unos cuántos años en llegar a Europa.

Otro periodista se centró en la problemática sobre la privacidad con el uso de Google Glass, y que es esa la razón del retraso en Europa con respecto a su implantación en Estados Unidos. Y no le falta razón, ya que existen organismos en Europa –y en otros países del mundo– preocupados por la escasez de privacidad que supone que un desconocido lleve unas gafas puestas que podrían estar haciéndote fotos en cualquier momento. En el Reino Unido, por ejemplo, se ha planteado prohibir su uso mientras se conduce para evitar accidentes de tráfico. Sin duda, es algo que los chicos de Mountain View tendrán que considerar para su futuro lanzamiento global.

En Estados Unidos, ya hay más de 12.000 “exploradores” que cuentan con su propio par de Google Glass. Este programa no existe para el territorio europeo ni se ha planeado algo similar, probablemente porque de momento, Google Glass solo reconoce el inglés americano y están teniendo dificultades para reconocer otros acentos.

Las gafas de Google

Es muy pronto para saber cuando llegará Google Glass a Europa. De momento Google ha dejado claro que quiere centrarse en el crecimiento de su programa Explorer antes del gran lanzamiento el año que viene en Estados Unidos. Aunque Google no tenga planes de lanzar sus famosas gafas en Europa por el momento, lo cierto es que continuará celebrando sus demostraciones privadas. The Wall Street Journal dice que esta semana toca en Colonia y en París.

¿Qué os parece que Google Glass tarde en llegar al viejo continente? ¿Se celebrará alguno de estos eventos privados en España?

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!