Close Button

Hablamos del HTC Desire 300, dispositivo que tratará de ofrecer algunas de las señas de identidad que caracterizan a la firma también a aquellos para los que la potencia bruta y las pantallas enormes no son algo tan necesario. Conozcamos pues más a fondo al nuevo dispositivo.

Primer plano del HTC Desire 300Después de conocer cómo es el HTC Desire 601, nuevo smartphone de gama media para la compañía taiwanesa, ahora el protagonista es otro miembro de la exitosa familia, en esta ocasión enfocado más a la gama baja en la clasificación general, aunque sin situarse en el último peldaño de la tabla, en donde encontraríamos a otros dispositivos más básicos como por ejemplo varios de la serie L de la surcoreana LG.

Especificaciones técnicas

  • S.O.: Android 4.2.2 Jelly Bean con HTC Sense 5.
  • Pantalla: TFT de 4,3 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles (216 ppi).
  • SoC: Qualcomm Snapdragon S4 Play MSM8225.de doble núcleo a 1 GHz.
  • CPU: Doble núcleo ARM Cortex-A5 a 1 GHz.
  • GPU: Adreno 203.
  • RAM: 512 MB.
  • Almacenamiento: 4 GB internos ampliables vía microSD de hasta 64 GB.
  • Cámaras: Principal de 5 megapíxeles con grabación WVGA a 30fps y secundaria VGA.
  • Conectividad: 3G HSDPA / HSUPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y aGPS.
  • Batería: 1.650 mAh.
  • Dimensiones: 134,1 x 66,23 x 10,12 milímetros.
  • Peso: 120 gramos.

Empezando por la parte de software, el HTC Desire 300 aparecerá en primera instancia con Android 4.2.2 Jelly Bean, actualmente penúltima versión del sistema, aunque como siempre, y más en estos casos de terminales de gamas bajas, habrá que esperar unos meses para ver como se comporta HTC en cuanto a las actualizaciones se refiere. Además, llega con la renovada interfaz Sense 5, incluyendo por supuesto el querido por unos y odiado por otros HTC BlinkFeed, aunque son ausencias importantes el HTC Zoe, algo comprensible si atendemos a las limitaciones de hardware.

Fotografía de un cartel promocional de HTC BlinkFeed

Por otra parte, estamos ante un panel cuya diagonal alcanza las 4,3 pulgadas, cantidad que un día fue la ideal para los teléfonos tope de gama, pero que hoy en día ya se reserva para terminales más simples, como es el caso. Cuenta con una resolución WVGA que si bien no hubiera estado de más que fuera qHD, cumple perfectamente para un equipo de estas características. En cuanto a las cámaras, HTC nos presenta una cámara trasera de 5 megapíxeles que carece de flash y otra delantera VGA, que sin alardes, servirán para salir del paso.

Si hablamos de potencia, estamos ante un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, con una velocidad en su procesador principal de 1 GHz, y que se ve acompañado de 512 MB de memoria RAM. Pese a la cada vez mejor optimización tanto de Android en general como de Sense en particular, esta cantidad de memoria quizás pueda llegar a quedarse corta en algún momento si solemos trabajar con varias aplicaciones a la vez. Para un uso moderado, el conjunto debería desenvolverse sin mayores complicaciones.

Disponibilidad y precio

El terminal aparecerá en distintos mercados a partir del próximo mes de octubre, y respecto al precio, HTC todavía no ha soltado prenda. Desde luego, si quieren obtener un buen pico de ventas con este nuevo terminal, no deberían pasarse demasiado en este aspecto.

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR