HTC despide al 20 por ciento de sus trabajadores en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma HTC que fue noticia por la filtración de que algunos diseñadores del próximo Sense estaban enviando datos confidenciales a terceros vuelve a la acción. En esta ocasión se debe a que el cambio en la estructura interna de la compañía conlleva el despido del hasta 20 por ciento de sus miembros, entre trabajadores y contratistas. Sigue leyendo para conocer más a fondo la noticia.

Stand de HTC en el MWC

Hace no mucho, HTC era novedad por la potencialmente polémica introducción en el mercado Chino de un nuevo sistema operativo alternativo a Android. Luego, el verano de HTC siguió convulso con la noticia de que algunos diseñadores estaban filtrando información del nuevo Sense 6.0 UI. Y no ha mejorado con la vuelta al cole. Una nueva noticia azota la tranquilidad que podría haber a nivel de dirección de la compañía.

director HTC America

El desequilibrio llega esta vez por otros derroteros. Según nos cuentan en The Verge, casi un 20% — entre trabajadores y contratistas — de HTC America han sido despedidos. Su presidente, Jason Mackenzie, afirma que ha sido la “decisión más difícil de su carrera” y que “la cruda realidad es que los resultados de la compañía no son los que queremos”. También ha añadido que HTC “tratará a los empleados con todo el respeto que merecen, y los ayudarán a conseguir sus próximas oportunidades laborales”.

La justificación que Mackenzie ha dado para los despidos es que “forma parte de un plan para: simplificar la organización interna, agudizar los enfoques de equipo, mejorar la toma de decisiones y potenciar a la compañía mientras se reducen los gastos de su mantenimiento. En resumen, para ganar más dinero despiden personal y se ahorran su sueldo. A continuación podéis leer el comunicado oficial.

La reducción de hoy es una acción decisiva de HTC Corp (US) para simplificar y optimizar nuestra organización, y mejorar la eficiencia tras varios años de un crecimiento agresivo. Volver a alinear los recursos humanos por a iniciativas estratégicas clave ayudará a HTC de manera más efectiva a iniciar una nueva etapa de crecimiento e innovación. Es una decisión difícil, con un impacto directo sobre las personas que han contribuído ampliamente al crecimiento que HTC ha experimentado en el pasado. Sin embargo, para lograr nuestros objetivos a largo plazo, tanto de negocios como de vuelta al máximo rendimiento para nuestros accionistas, es necesario este paso, que conduce a una innovación que no se detiene, que asegura nuestra capacidad para crear productos robustos como el HTC One, y que solidifique las relaciones con nuestros consumidores de cara al futuro. En HTC nos enorgullecemos de nuestros empleados, y siempre hemos tenido a los mejores y más brillantes; continuamos contratando gente en áreas estratégicas; y animamos a los trabajadores afectados para buscar oportunidades que sean óptimas para sus habilidades.

Como veis, aunque por un lado, HTC despunta con su maravilloso HTC One y se va a meter en el mercado chino, le está salpicando esta clase de noticias. Vemos que el panorama de las compañías móviles está convulso, con filtraciones, despidos y hasta antiguos trabajadores formando nuevas empresas —como ocurre con Newkia, con objeto de introducir Android en el diseño de la firma finlandesa Nokia–. En mi opinión, dudo que HTC baje su rendimiento tecnológico tras esto. Pero ahora os toca a vosotros opinar sobre el hecho. ¿Qué consecuencias de esta noticia podemos esperar a lo largo del próximo año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC America, HTC One, HTC One X, Newkia, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jonathan dice:

    Me parece normal,marketing malisimo,precios caros y abandono a los clientes normal que no les balla bien

    • George dice:

      Lamentable cada paso que da esta compañia. Si el 2012 ya les fué mal el 2013 está siguiendo el mismo camino. Cada semana nos enteramos de nuevas noticias de Htc y la mayoria para mal y todo por mirar por ellos mismos y no atender las peticiones del cliente. Pintan muy mal las cosas para htc muy pero que muy mal

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs