Android 4.3 Jelly Bean llega a los HTC One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que fuera presentado a principios de año, el HTC One ha acaparado muchos focos de atención debido a su gran calidad y una de las preguntas que más nos hacíamos era si finalmente los taiwaneses mejorarían su política de actualizaciones. Pues la duda acaba de ser resuelta y el terminal ya está recibiendo Android 4.3 Jelly Bean. ¡Veamos las novedades!

HTC One

Desde hace ya unos meses estamos siguiendo muy de cerca cada movimiento que realiza HTC, tanto en positivo como en negativo. El HTC One es un terminal de altísima calidad que ha vuelto a colocar a los taiwaneses en los principales focos de atención, pero su delicada situación económica y las dudas sobre los cambios en la política de actualizaciones han marcado las notas negativas.

Presentado durante el verano el HTC One Mini, se esperaba que se completara pronto la familia con el HTC One Max, pero las últimas noticias hablan de una presentación, durante el CES 2014 de enero, del HTC Butterfly 2, un dispositivo que con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 800 se convertiría en el nuevo buque insignia de la compañía (a falta de otras posibles presentaciones).

Con este panorama, podríamos haber dado el HTC One por olvidado, como ya había pasado en anteriores ocasiones en las que el terminal tope de gama se convertía en un segundón a los pocos meses. Quizás por la falta de un dispositivo de mayores prestaciones o por no tener un catálogo muy grande, lo cierto es que HTC continúa trabajando en él y aunque con dos meses de retraso (que por otro lado son normales al tener personalizaciones como Sense), la versión libre internacional ya está recibiendo su ración de Android 4.3 Jelly Bean.

Por el momento, los reportes de los usuarios indican que dicha actualización únicamente estaría llegando a norteamericanos y que en el caso de los europeos deberemos esperar a “bien entrado octubre” para poder disfrutar de ella. Eso sí, los rumores también hablan de una versión completamente distinta a la que se está enviando ahora mismo, ya que contaría con la evolución de la personalización a Sense 5.5. Por el momento, la cosa es incierta, pero lo que es seguro es que algunos terminales ya están actualizando, por lo que el lanzamiento global, sea con Sense 5.0 o 5.5, no debería alargarse más de unos pocos días o semanas.

Fabricación HTC One

En lo referente a este paquete de actualización, también hemos sabido de algunas de las mejoras que trae consigo además de Android 4.3. Este punto ya de por si, proporciona al HTC One compatibilidad con Bluetooth LE, haciéndolo compatible con dispositivos como los smartwatches, y con OpenGL ES 3.0. Otro aspecto fundamental ha sido la mejora en la gestión de la energía, permitiendo así una mayor autonomía y que se verá reflejada en la pantalla gracias a un nuevo indicador en porcentaje de la carga restante. Otro aspecto en el que se ha trabajado es en la estabilidad general del terminal, que junto con las mejoras que trae consigo la propia actualización a Android 4.3, permitirá a sus usuarios una mejor experiencia.

Finalmente, el punto en el que probablemente más se ha trabajado por parte de los ingenieros de HTC es en la cámara y los programas relacionados. La cámara de ultrapíxeles provocó mucho revuelo durante las primeras semanas de su presentación, pero algunos terminales han experimentado problemas con ellas por supuestos defectos de fabricación, haciendo que las fotos que se tomaban en situaciones que no fueran óptimas quedaran mal. Por eso, los taiwaneses han añadido una mejora por software en esta actualización del HTC One y así intentar paliar el problema de una vez por todas. Otro aspecto que se ha mejorado es el programa de edición de vídeos, incluyendo nuevas opciones como la posibilidad de incluir canciones de fondo.

Sin duda, una buena noticia para los poseedores de un HTC One, que ven como la compañía les continúa dando un soporte excelente. Veremos cuánto tarda en llegar y cómo aquí en Europa y también si el resto de terminales como el HTC One X+, el HTC One S… terminan o no por actualizar. ¿Alguno de vosotros ha recibido ya la actualización?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Fotografía y edición en Android, HTC Butterfly 2, HTC One, HTC One Max, HTC One Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco acosta rullan dice:

    Hola, vivo en cd. Del carmen, México y hace 2 días llegó la actualizacion. En realidad cambios sin gran importancia y definitivamente no corrigieron la camara. Lo cual para mi es muy malo pues soy de los desafortunados que les tocó un terminal con el problema de fotos púrpura.

  • marco acosta rullan dice:

    Hola, vivo en cd. Del carmen, México y hace 2 días llegó la actualizacion. En realidad cambios sin gran importancia y definitivamente no corrigieron la camara. Lo cual para mi es muy malo pues soy de los desafortunados que les tocó un terminal con el problema de fotos púrpura.

  • juan dice:

    Es el primer HTC que he llevado , siempre Samsung o Sony y la verdad es que va muy fino , es más ahora que caigo en cuatro meses no he tenido que reiniciar o parar el móvil , cosa que con el galaxy rara la semana que no lo tenía hacer ,

  • julen dice:

    Cuando llegara pa el s3

  • Fran dice:

    Buenas tardes:

    Compensaría coger ahora este terminal?. Decir que me llama mucho la antencion y gusta. Y tiene un estilo impresionante (y que no decir de los altavoces de frente, que es lo normal, y no detrás para que escuche la mesa o el vecino). Pero como hay rumores de nuevo nexus para el mes que viene. La verdad no se que hacer. Que me aconsejáis?.

    Pd: comentar que no quiero una pablet o pantallas de 5″. Son enormes y no entran en los bolsillos. Un saludo

    • Mario dice:

      Hola

      Yo te recomiendo que esperes a la presentación del Nexus 5, y después hagas la decisión, porque aunque el HTC One es un gran terminal, según las filtraciones el Nexus también lo será, y están los alicientes de los precios bajos de Google, la politica de actualizaciones y la fluidez que ofrece un Nexus.

      Un saludo

      • Fran dice:

        Buenas tardes:

        Respondo a un compañero que me ha respondio, ya que no puedo responderos a todos. Pero gracias Mario y Pablo por vuestra ayuda. la verdad que por menos de un mes, no me muero en esperar. Pero haber si subsanan el fallo de casi todoslos terminales, y es el altavoz en la parte de atras. Que a mi sinceramente me parece un fallo grande. Ya que si ves un video, escucha mas el de atras que tu. o lo pones en la mesa, y ya escucha mas ella que tu.

        Haber con que sorporenden, con el nuevo nexus. Sino me da que mi nuevo terminal seria el htc, o haber si hay alguna otra novedad

        Mil gracias por vuestras respuesta y ayuda

    • Pablo dice:

      Sinceramente creo que es el único móvil que merece la pena pillar. Otras opciones buenísimas El Z1 y el G2 pero son de pantallas grandes.

      Creo que 4,7 es ideal y el teléfono no desmerece nada. Yo lo compre cuando salio y me costo 700 pero ahora con orange y otras compañías lo puedes conseguir por algo más de 400.

      En cuanto a lo demás un S 600 con 2.300 de batería estoy casi convencido que te dará el mismo resultado que un 800 con 3000 de batería. es rápido en todos los aspectos del día a día y no se queda colgado ni nada, fluidez la mas rápida que he visto.

      Saludos

      • Pablo dice:

        Por cierto de momento HTC se comporta estoy en 4.2.2 y espero la 4.3 y estoy seguro que recibiré la 4.4. Además el teléfono va ya fino no me importaría quedarme en 4.2.2 un par de años hasta que renueve el teléfono.

    • maxi dice:

      Si entran en el bolsillo por el amor de dios. Ibcluso son mas chicos xq reducen el marco… Basta d dexir q no entra en el bolsillo xq no es asi y q no se puede usar cn una sola mano… Uno de 4.7 pulgadas tanpoco se puede usar cn una sola mano! :@

  • christian dice:

    Ya tengo la actualización y funciona increíble! Espero que sigan dando un excelente soporte a todos los que tenemos un HTC.

  • Ricardo dice:

    Soy de Venezuela y ayer me llegó la actualizacion a Android 4.3.. De verdad q es muuuuuucho más fluida y eestable.. Yo estaba en Android 4.1 y de allí brinque a 4.3. Ojala sigan actualizando por los menos hasta 4.4 kitkat.. Saludos.

  • angel samuel dice:

    El primer HTC que tube era el Explorer y en verdad me gustó después me pasé a LG con el l5 el no sirve literalmente no sirve y luego pase a Motorola con el motoluxe y ese terminal es una maravilla los lag que tenía eran pocos y si lo reiniciaba era rana ves y entonce decidí probrar algo nuevo y con poder y dure como un mes en decidirme entre el iPhone 5, galaxy s4, y el one me puse acer tutoriales y reviws de estos terminales y no me decidí por el Htc one por su cámara pero al ver la calidad de las fotos tome mi rumbo con HTC y debo decir que llevo 2 meses y el terminal es una máquina no ay lag la pantalla es facinate las fotos uff fuper finas hasta e querido hacerle prubebas para probar su fluidez y eh tenido los 9 mejores juegos con .los mejores gráficos abiertos al mismo tiempo y el terminal nada de lag eh cambiado de juego sin cerrar ninguno y el terminal va super rápido y en verdad cada ves que oigo actualización me emociono pk siempre ay mejoras y eso me pone a mil de felicidad el que piense comprarse un terminal de gama alta y tenga en mente el one se lo recomiendo es lo más y no es por hablar pero tengo dos hermanos uno con el s4 y el con el iPhone 5 que conste antes de comprarme el terminal ya ellos tenían el suyo y consta decir que el one le supura en todo y lo digo por mi esperincia Grax andro4all por subir los vídeos ayudan a elegir terminales con encelentes características………

  • Pau dice:

    Pues creo que no se le ha dado la especial importancia que se merece, creo que samsung todavía no ha actualizado su s4 y apenas se aplaude el esfuerzo de Htc ( aunque sí, la versión 4.3 llevaba lo suyo fuera)

  • jorge dice:

    Esta se ponía que iba a ser la actualización que arreglara el problema de la cámara que lo tiene el 80% de los m7, pues resulta que sigue igual…

  • Christian dice:

    Muy bien que den el esfuerzo para dejar en el olvido eso de que no actualizan nada, pero solo tengo una pregunta, no se ha dicho nada acerca de si habrá actualización a 4.3 del One X+

    • Quique dice:

      El HTC One X ya está en 4.2.2, cosa que el Galaxy S3 aún no, no me puedo ni imaginar las críticas que tendrían si fuese al revés, como ya pasó cuando dijeron que no actualizarían el One S (gama media). Para que luego digan que HTC es lenta y olvida sus gama alta. La verdad es que de desde el año pasado HTC está cambiando y mejorando su política de actualizaciones. Espero que sigan así, lo agradecerán a medio plazo.

  • alex altamirano dice:

    Que tal amigos pues me gustó mucho esta noticia pero tengo una pequeña duda.. soy el poseedor de un HTC one y la verdad esq esta de lujo me encanta el diseno la pantalla su fluidez y no faltaba menos el audio.. la verdad que es un teléfono de altísima calidad.. mi cuestión es que me encuentro en 4.1.2 es libre de at&t comprado en usa yo soy de Latinoamérica ecuador para ser más claros y desde hace algunos meses le voy dando a buscar actualizaciones vía ota y no encuentra nada… Ni 4.2.2 ni nada me estoy preocupando no tengo root .. quizás sea mi ubicación o es que lo compre en usa y lo ocupó en otro país no se.. Uds que opinan que debería hacer para poder actualizar??

    • Antonio dice:

      <

      p>@Alex Altamirano hola! Tendrás que esperar a que llegue el update para esa operadora, at&t de USA, que lo más probable es que se demore un poco más que la versión libre, o sea la internacional. Deberás, la próxima vez, adquirir un dispositivo libre de cualquier operadora, ya que ellas, por desgracia, atrasan dichos updates. Por lo general, yo, siempre los compro libres, con la ventaja de que reciben rápido las actualizaciones. Saludos!

      • alex dice:

        Gracias amigos por sus comentarios… He leído en algunos blogs y me dicen lo mismo… Lástima tendré que esperar!! Para la próxima lo compraré libre como tu lo recomiendas Antonio gracias!! Ojala lanzen pronto la actualización los de at&t

    • rui valente dice:

      hola amigo eso es problema de la compania de la red del celular no es problema de htc mas si de la tarjeta sim que tienes en tu celular lo que tienes que hacer es ir a una tienda de la tarjeta sim y hablares con ellos para te poneren la nueva actualizacion 4.2.2 saludos

  • jorge (Bogota-Colombia) dice:

    Saludos, he sido seguidor del htc one x m7 desde su lanzamiento, quiero comprar un equipo. lastima que htc no tenga representacion en mi pais, asi como una version para el 4g lte colombia latinoamerica.. estoy al pendiente si anuncian alguna actualizacion de hardware, un one renovado. Con s800 y otros pero aun no hay comentarios sobre el tema.

  • Jonathan Cañón dice:

    Tengo la versión Developer Edition y ya hoy se actualizo, me parece excelente que htc este mejorando su política de actualizaciones. Lastima que no venga con HTC Sense 5.5, tocara seguir esperando.

  • ricard dice:

    Ya tengo mi actualizacion a sense 5.0 cn mejoras y android 4.3 soy de chile y me llego hoy la notificacion de actualizacion actualizado y bien corre deluxe merece un 7 en mi s2 q tenia se reiniciaba a cada rato y este one cn ahorro de energia nada lo unico q espero es q al aparecer kit kat 4.4 venga con sense 5.5,con la actualizacion viene cn mejoras del 5 tanto del blinkfeed como el cuadro de notificaciones q al pasar dos dedos hacia abajo abre cmo el s4 cn todos los accesos directos y cn uno a la barra de notificaciones simple de htc…..el mio es libre de fabrica.

  • David dice:

    ¡Hola! Estoy por comprar el HTC One S y lo único que me detiene es saber si este modelo se pudo actualizar en México a Android 4.2.2. o si en un futuro se podrá a 4.3. ¡Saludos!

    • Òscar Celeiro dice:

      Hola David. La verdad es que desconozco la situación de las actualizaciones con las compañías de México. En cualquier caso, ya te puedo adelantar que la versión 4.2.2 no ha salido nunca para este terminal y que tampoco se espera recibir la 4.3.

      De todas maneras, es el teléfono que tengo yo y si te digo la verdad, sería incapaz de cambiarlo… es genial! Además, siempre tienes la comunidad de desarrolladores con ROM muy interesantes 🙂

      • David dice:

        ¡Hola Oscar! Gracias por tu pronta respuesta. Quisiera preguntarte cuál es la última actualización de Android que recibiste en tu One S. Me agrada saber que te ha funcionado muy bien. La verdad estoy por dar el brinco de un móvil convencional a un smartphone y creo que esta terminal en particular es la mejor opción para mi. Saludos cordiales desde México 🙂

      • Òscar Celeiro dice:

        Hola de nuevo David! La última que se lanzó es la 4.1.2, y de eso ya hace bastante tiempo. Se esperaba la actualización a 4.2.2 y Sense 5.0, pero al final parece que todo se quedará en el aire.

        Un saludo!

      • David dice:

        Oscar, muchas gracias por tu ayuda y felicidades por el foro. Me parece bastante útil. Saludos.

      • Òscar Celeiro dice:

        Un placer! 🙂

  • jeff dice:

    compre un htc one m7 y no me vino el sense tv….ayudemen que debo hacer estoy en Ecuador…

    • Jeison dice:

      Si ya llamé a HTC y me informaron que la versión que yo tengo es la latinoamericana y por ende no la trae (me imagino que el tuyo también), pero puedes bajarla desde la play… se llama htc one universal remote

  • adolfo dice:

    Soy Adolfo Costa RIca necesito saber cuando llega a mi país la actualización 4.3

  • Jeison dice:

    compre un htc one m7 y no me vino el sense tv….ayudemen que debo hacer estoy en Colombia… y la actualización a 4.3 tampoco :(… alguna ayuda por favor

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas tardes. Desconozco la razón por la que te puede haber pasado esto y tampoco tengo una solución para ello. Como mucho, puedes contactar con HTC y que ellos te digan.

      Un saludo.

      • Jeison dice:

        Si ya llamé a HTC y me informaron que la versión que yo tengo es la latinoamericana y por ende no la trae, pero puedo bajarla desde la play… de todas maneras gracias

      • Òscar Celeiro dice:

        Si la versión latinoamericana no trae esta opción, entonces únicamente queda instalarse una ROM personalizada que esté basada en otra versión como la europea.

        Un saludo.

    • Pepetrin dice:

      Hola amigo yo tambien tengo el mismo problema, o mejor no problema, de verdad es te telefono es del putas, sobrepaso mis expectativas, tampoco me trajo el sense Tv, pero lo que si no me gusto es la version del android, tengo la 4.1.2 sabes como actualizarla? dsv19@hotmail.es escribeme porsilas moscas paisano

  • Stephanoidre dice:

    Hola a todos, acabo de adquirir un HTC One, la verdad es que esta muy bueno me anime por el dispositivo gracias a sus videos review Andro4all. Estoy contento pero al igual que algunos de los comentarios que vi, mi HTC no viene con el Sense TV y tampoco recibe la actualizacion a Android 4.3. A que se debe tal inconveniente? Por favor ayuda. Recibire la actualizacion en algun momento? Que debo hacer? Tengo el movil hace apenas 4 dias.

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas tardes,

      como les he comentado a los compañeros de arriba, parece ser que la versión latinoamericana no trae esta opción. En todo caso, deberías recurrir a una ROM para poder disfrutar de elo.

      Un saludo!

      • Jeison dice:

        Hola… podrías dejar un tutorial de como se hace, donde lo consigo y esas cosas… soy nuevo en Android, espero me puedan ayudar.

      • Stephanoidre dice:

        Excelente Oscar, ahora como puede hacerme de una nueva ROM? Cual es el proceso? Tengo una idea basica de como funciona android pero nunca realice algo de este tipo. Ayuda por favor. Aparte, que opinas acerca de la actualizacion a 4.3 aun no me llega ni buscandola manualmente en el menu de opciones en actualizacion de software, que me aconsejas? Gracias de antemano!

  • […] de esperar que esta posibilidad llegue de igual manera al HTC One con la próxima actualización a Android Jelly Bean 4.3, actualización de software que está al a punto de llegar al terminal en su versión internacional […]

  • […] Contrariamente a la política llevada a cabo en otras ocasiones, con el HTC One, la empresa taiwanesa está sirviendo las actualizaciones con gran celeridad, tanto que si hace casi dos meses actualizó su popular terminal a Android 4.2 Jelly Bean, ahora comienza la fase de actualización a la versión de Android más reciente, Android 4.3 Jelly Bean. […]

  • Happ dice:

    Mi htc se actualizo a android 4.3 pero sense sige siendo 5, que puedo hacer…?

    Un saludo..

    • pastetico dice:

      Hola amigo no te preocupes el mío se actualizó la semana pasada. Escribí un correo a HTC directamente y me ddicen que se actualizará el sense 5.5 a mediados de noviembre principios de diciembre.estoy contento con este teléfono es envidiable además el.soporte por parte de HTC es oportuno.

      • Jeison dice:

        Si amigo debes tener paciencia, recuerda que las mejores cosas de la vida toman tiempo y este teléfono es una belleza por donde se le mire, alguien podría decirme si este terminal podrá actualizarse a KitKat??? Gracias.

      • pastetico dice:

        Siiiiiiiii ujujuju los HTC one Google edition se actualizan en 15 dias,los demás se actualizarán en 90.días así que despreocupemonos está hermosura se nos actualizará bien por HTC se puso las pilas a actualizar

  • salva dice:

    Actualización 5/11/2013. versión 4.3 con sense 5.5, todo genial, buena sistencia de HTC, esperemos que sigan así.

  • […] KitKat el HTC One ha empezado a recibir en España la versión de Android 4.3 Jelly Bean, unos días más tarde que otros países y de forma casi paralela a su coetáneo, el Samsung Galaxy […]

  • chileno28 dice:

    Yo tengo el HTC ONE version internacional, vivo en chile, y hasta el momento no me ha llegado ninguna actualizacion,cuanto se demorará en aparecer?

    Nada que decir de la maquina, muy exquisita.

    saludos

  • jerp dice:

    Yo tengo un htc one de at&t, usando en Bolivia.. y jamas me llego la actualizacion via ota, la alternativa que encontré fue.. descargar la rom de at&t con android 4.3, desde la pagina oficial de htc.. justamente lo hice anoche. Ahora tengo un htc one con android 4.3 sin ser root y cambiar a una rom cocinada..

  • jerry bruges dice:

    Desde Colombia recibí actualización …4.3….el mejor celular del mundo entero……la envidia del bloque…HTC one….liberado por HTC…versión internacional

  • jhonatan challco(peru) dice:

    En peru (latinoamerica) ya se actualizo y va muy bien!!!!

  • Vanessa dice:

    Acabo de actualizar mi Htc One, se descargo la actualización y se reinicio el equipo 2 veces, pero en la segunda se a quedado en la pantalla de inicio desde hace mas de 24 horas… q puedo hacer??

  • alexis salcedo dice:

    Acabo de actualizar el equipo anoche, por lá Mañana Ni lo use aparentemente todo bien pero en la barra de actividades aparecia un icono raro <> como esos, lo desactive sin darle importancia luego de unas horas quise usar la cámara aparentemente toma las fotos pero no se pueden visualizar es más mis álbumes tampoco aparecen y no puedo ver mis fotos al parecer todo mi contenido multimedia está oculto( eso espero ) porque ni mis canciones aparecenn, alguien sabe algo sobre el tema porfavor necesito ayuda

  • richard ojeda dice:

    soy de argentina y tengo un htc one m7,comprado en at&t pero no recibi una actualizacion al 4.3 alguien me puede ayudar a actualizarlo,gracias

  • Arnold dice:

    soy de bolivia…tengo un htc one de at&t, como puedo actualizarlo a android 4.3 o 4.4 ??? no e resivido ninguna actualizacion!! espero me puedan ayudar

  • Saúl Henrry Rojas Hernández dice:

    Soy de bolivia, tengo el htc one de at&t, lo ocupo con tigo, y no me llega la actualizacion, alguien que me ayude porfavor, que me digan como actualizarlo

    • Harnold dice:

      amigo si tu htc one es de at&t no podras recibir las actualizaciones….ya que en nuestro pais no lo dispone! tendras que hacerlo o convertirlo a la version internacional o google edition para recivir via ota todas las actualizaciones

    • Harnold dice:

      amigo si tu htc one es de at&t no podras recibir las actualizaciones….ya que en nuestro pais no lo dispone! tendras que hacerlo o convertirlo a la version internacional o google edition para recivir via ota todas las actualizaciones

  • alberto dice:

    Hey gente. Tengo un htc one. Es AT&T. Lo uso con Telcel en Mexico. No me manda ninguna actualizacion, no tengo idea de que hacer yo no le se mucho a esto. Alguna idea o algun tutorial de que pueda hacer para actualizar sin ningun riesgo ??

  • Rafael Enrique Hernandez Martinez dice:

    Posiblemente Para cuando estaria llegando la actualización a Latinoamérica ???

  • Rafael Enrique Hernandez Martinez dice:

    Probablemente cuando llegara la actualización a Latinoamérica ??

  • […] usuarios de un HTC One, ya han empezado a recibirlo, siendo curioso que la empresa taiwanesa se haya adelantado así a […]

  • Leonardo Vidal dice:

    No puedo actualizar a 4.3. Aún siendo versión 5.5 en Chile

  • Ariel dice:

    Hola saludos, Tengo un HTC one y sigo teniendo los problemas con la camara que saca fotos con matices purpura en lugares con poca luz, saben si este problema ha sido solucionado?

    Gracias de antemano

  • david dice:

    aqui en españa en android 4.2 y con sense 6.0 y esperando la actualizacion a 4.3 segun e podido leer llegaria este mes a lo largo de este mes

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion