A HTC se le complica montar el Qualcomm Snapdragon 800 en el HTC One Max

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos el día con una noticia que, de confirmarse, podría tener graves consecuencias en una compañía ya de por sí en una mala situación, al menos a nivel financiero. Hablamos, cómo no, de HTC, que vuelve a ser noticia en esta ocasión por una posible decisión que no a todo el mundo gustará. Su próximo y esperado HTC One Max podría no ser todo lo potente que se esperaba, ya que se baraja la posibilidad de que aparezca con un procesador de otra generación.

destacada-htc-3 En los últimos días, los rumores de que el nuevo phablet de la compañía taiwanesa, el HTC One Max, no montaría finalmente el Qualcomm Snapdragon 800 han ido cobrando fuerza, algo que disgustaba a muchos usuarios, que esperan un dispositivo con la última tecnología.

Ahora, esos rumores parecen estar cada vez más cerca de convertirse en realidad, como leemos en DigiTimes. Según una publicación en las últimas horas, HTC se tendría que conformar con el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos para el hermano mayor del HTC One, aunque existen dos teorías que explicarían el porqué de esta decisión.

Por una parte, las principales fuentes informan que Qualcomm no sería capaz de fabricar suficientes chipsets del último y más moderno modelo de su familia Snapdragon debido a la gran demanda que han recibido de multitud de empresas como Samsumg, LG, Xiaomi o Sony. Así, HTC quedaría relegada a un segundo plano por parte de la americana de semiconductores, dando a entender que no son una marca prioritaria a la hora de entablar relaciones comerciales.

La otra información que se maneja, quizás un tanto menos cruel, es que esta decisión de usar el “antiguo SoC” estaría única y exclusivamente tomada por la propia compañía, con el simple objetivo de ahorrar en costes de producción. Desconocemos hasta qué punto podría ser esto beneficioso para la compañía, ya que, aunque el coste entre un sistema y otro varíase considerablemente, la repercusión en el volumen de ventas podría ser bastante negativa. De ser así, esperemos por lo menos que resulte beneficioso para los usuarios y se vea un precio de salida por debajo de esos 700 euros que ronda la competencia en su phablets.

Sea como sea, si finalmente esta noticia se confirma, el HTC One Max, al menos para los usuarios más exigentes, no estaría a la misma altura en cuanto a potencia bruta y modernidad respecto sus principales rivales, a saber, los Sony Xperia Z Ultra, Samsung Galaxy Note 3, y demás dispositivos que vayan apareciendo con el paso de los meses.

¿Tendrías en cuenta este HTC One Max aunque se confirmarse la noticia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One Max, Phablets Android, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Qualcomm Snapdragon S4 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion