Android Jelly Bean 4.2.2 llega al HTC One X en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El HTC One X, uno de los mejores terminales de la pasada generación ve como Android Jelly Bean 4.2.2 por fin comienza a llegar en España para bañar sus circuitos. Dos semanas después de anunciarse la noticia son los terminales libres los primeros en ponerse al día con una de las versiones de Android más recientes. Las novedades que incluye esta actualización casi todos las conocemos pero si quieres refrescar la memoria solo has de seguir leyendo.

Jelly Bean llega a los HTC One X europeos, asiáticos y latino americanos

Uno de los terminales más exitosos de la anterior generación está de enhorabuena. El HTC One X, un teléfono tan bueno como injustamente tratado en multitud de ocasiones ve como la versión de Android Jelly Bean 4.2.2 comienza a llegar a los terminales libres, algo opuesto a lo que ocurre con el HTC One S. Y hay que aprovecharse porque lo más seguro es que este terminal no vea llegar a sus entrañas otra nueva actualización de Android.

Actualización HTC One XLa actualización, con un peso de 397 megas, se corresponde con las versiones 4.18.401.2 y 2.18.401.2 respectivamente. Si hace dos semanas ya tratamos la noticiaa, ahora la actualización llega a nuestros terminales vía OTA e incluye muchas de las novedades que ya podemos disfrutar en terminales como el HTC One. Entre las mismas podemos encontrar la renovación de la capa Sense 5.

Otras mejoras son la inclusión de Blinkfeed, un añadido que unos alaban y otros odian pero que HTC está dispuesta a implementar en Sense. Además ahora se muestra el porcentaje de batería en la barra de notificaciones así como se permite la posibilidad de realizar vídeos de 30 segundos a partir de fotografías pese a que no incluye la opción Zoe.

Un vez vistos sobre el papel los aspectos más destacados llega la hora de conocer cuales son las impresiones y los usuarios hablan de una mayor fluidez y un consumo de batería más ajustado, al menos en un principio. La galería mejora su aspecto y quizás carga las imágenes con mayor rapidez.

Por contra la actualización elimina la posibilidad de poder elegir temas y se eliminan algunos de los relojes clásicos en HTC. En el debe también podemos añadir la escasa capacidad de personalización que posee Blinkfeed, algo que muchos esperamos que HTC se decida a incluir en futuras puestas al día.

La actualización está llegando estos días a los terminales libres, esperando aún su llegada todo los poseedores de terminales adquiridos mediante alguna operadora de telefonía. Si eres usuario de un HTC One X y te ha llegado la actualización cuéntanos tus impresiones, en que crees que ha mejorado y cuales son los aspectos que aún le restan por pulir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean, HTC BlinkFeed, HTC One X, HTC Zoe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • yoni dice:

    Me parece genial que se actulicen ahora lo ke falta es que samsung tome ejemplo y agan lo mismo con el s

  • Fernando dice:

    …Con el S, Con el S3, otrora buque insignia y niña de sus ojos, mimada hasta decir basta.

  • willo dice:

    para HOX plus at&t sera que se demora dicha actualización?

  • Willy Fuck dice:

    Confirmado, ya tengo el aviso. En cuanto llegue a casa lo instalo.

  • Geovanny fallas dice:

    deben corregir la nota, los relojes clásicos de sense, no se eliminaron!!!

    en realidad htc se nota que trabajo mucho en la actualización, parece un teléfono nuevo, después del update.

  • Sebastián Navarro dice:

    Hola que tal ? Quiero consultar si el LG optimus g pro se puede conectar a la tv con cables tiene esa posibilidad x hdmi y lleva algún adaptador y si es así cual es ?

  • Diego dice:

    Hola. Actualicé mi HTC One X libre de origen a la versión 4.2.2 con Sense 5. Antes la batería me duraba casi un día completo, y ahora me dura medio día justito. ¿Esto es normal? ¿Tenéis el mismo problema vosotros?

  • José Méndez dice:

    Hola soy de México y tengo un One X+ liberado. Esta mañana me llego el aviso de actualización. Llegando a casa la descargare por wifi. Pero me preocupa el comentario anterior respecto al consumo de batería. En mi caso desde que lo adquirí solo me dura medio dia, tengo que cargarlo 2 o 3 veces al día. No me gustaría que empeorara esa situación con esta actualización.

    • Christian dice:

      que tal, yo también tengo el one x+ ya actualizado desde hace 3 semanas y pues la verdad la batería yo la he notado igual, a veces sin problema me dura el día completo y a veces no pero eso ya depende que tanto uso le des

      • José Méndez dice:

        Gracias por el comentario. Ayer descargue la actualización, y hasta el momento va de lujo. El teléfono trabaja más fluido, los accesos directos para cambiar el brillo de pantalla, el porcentaje de batería y otras cosas más en verdad ayudan, lo que he notado es que la mejora va en el consumo de memoria RAM, anteriormente el teléfono trabajaba consumiendo entre 800 a 900mb de Ram y quedaba muy poca disponible, ahora el teléfono trabaja con un consumo entre 600 y 700mb, creo que por eso es que el teléfono se siente más fluido. y la batería mejoró, sin embargo configuré una función para mejorar el rendimiento de batería que les comparto. En el teléfono marquen lo siguiente ##4636## sin presionar “llamar”, les va a aparecer un menú, ahí le dan en “información sobre el teléfono”, después bajan la pantalla y habrá una opción que tiene predeterminado “WCDMA preferred”, esa se la cambian y elijen “GSM auto (PRL)” En mi caso si noté una mejora tal vez entre el 20% a 30% en el rendimiento de batería. Respecto a Blinkfeet en lo personal no me gusto, se me hace engorroso pero pues simplemente desactive esa función y listo.

      • manufdz dice:

        Cómo se activa el blinkfeed y los Widgets en la pantalla d bloqueo? Gracias espero que alguien me ayude porque estoy medio rallao

    • Israel dice:

      Hola, también tengo un HTC libre de origen en México actualmente lo tengo en red telcel, ¿como verifico si ya puedo actualizar a jelly bean?

      • José Méndez dice:

        BlinkFeed se activa desde Ajustes / Personalizar / Estilo de pantalla principal o Estilo de pantalla de bloqueo (dependiendo lo que quieras configurar)

        Yo tengo un One X+ liberado de Fabrica (versión Europea) y lo utilizo en México con Telcel. En mi caso me apareció la notificación en el celular pero puedes forzar siguiendo estos pasos:

        Ajustes / Acerca de / Actualizaciones de software.

        Al dirigirte a esa ruta el teléfono buscará si hay una actualziacion disponible y te preguntará si deseas descargarla. Te recominendo lo hagas mediante una red Wifi.

        Saludos!

      • Marko Rivera dice:

        Jose, compraste el terminal liberado o lo liberaste de algun modo, tengo el HOX con Telcel y nada mas no llega la actualizacion y estoy pensando en desbloquerlo para despues ver si me llega la actualizacion. podrias ayudarme en caso de que conozcas alguna forma, para liberlo por completo.

  • gabriel dice:

    yo tengo la cid 038 libre de fabrica ,y nada hasta ahora

  • manufdz dice:

    No viene con blinkfeed, es una decepción y para mi los cambios no son para tanto tampoco trae lo de los videos de 30s por más vueltas que le he dado y la actualización a mi me ha llegado hace más de una semana es libre en fin esperaba más lo que si es verdad es que tiene más fluidez pero también es más soso y simple. Eso es todo

    • Edwin dice:

      A mi me llego ayer la actualización y tiene todo lo que dice, lo del blinkfeed no lo he comprobado porque tengo instalado en Next Launcher. En cuanto a lo del video claro que sí se pude, entra a galeria y desde ahi crea el video. Saludos.

  • Julian dice:

    Hola gente, es para preguntar, cómo funciona las salvapantallas en mi HTC one x+? Otro detalle, no me aparece el porcenteje de batería

  • Jorge Priego dice:

    Cuando llegara la actualización a México???? Nunca llegan las actualizaciones de estos terminales a latinoamerica

    • José Méndez dice:

      Yo tengo un One X+ liberado de Fabrica (versión Europea) y lo utilizo en México con Telcel. En mi caso me apareció la notificación en el celular pero puedes forzar siguiendo estos pasos:

      Ajustes / Acerca de / Actualizaciones de software.

      Al dirigirte a esa ruta el teléfono buscará si hay una actualziacion disponible y te preguntará si deseas descargarla. Te recominendo lo hagas mediante una red Wifi.

      Saludos!

      • Abel Dimas dice:

        Hola !! También cuento con uno libre de fabrica que uso en México, ya esta disponible la actualización en mi terminal pero al instalarla parece que se tiene que hacer manual porque me aparece un menú en el cual desconozco los pasos a seguir. Alguien me podría orientar ??? Salu2 !!!

  • Francisco dice:

    Estimados, Me apareció el icono de actualización OTA en mi HTC One X+ libre de fábrica (lo compré a los EEUU por internet, soy de Chile), sin embargo, luego de descargar los 406 mb de la actualización EUR el teléfono simplemente no la instala; reinicia en modo de actualización, pero coloca un icono de signo de interrogación rojo (?) y reinicia normalmente. Alguno que sepa que puede estar pasando? Gracias de antemano muchachos. Saludos

  • Alejandro dice:

    Cuando llega a Venezuela la actualización 4.2.2 ??????????????????????????????

  • Marko Rivera dice:

    cuando llega la actualizacion a Mexicooooooo!

  • Marko Rivera dice:

    NO quiero aburrirme con mi terminal, quiero experimentar algo nuevo, alguien sabe como puedo actualizarlo???/

  • Gabriel perez dice:

    necesito ayuda al actualizar mi terminal a este android y esta capa luego de un dia el terminal comenzó a reiniciar y luego no quizo prender mas y se queda colgado en la pantalla de htc one alguien que me pueda ayudar?

  • Yariyor dice:

    Saludos. Soy de Venezuela y tengo un HTC one x, pero aun no me llega esta actualización.¿Sabrán los motivos y cuánto más debo esperar para tenerla? Gracias!

  • Cesar dice:

    Ya me llegó la actualización a mi HTC One X versión internacional, en México, y la actualización me pareció genial. Sólo detectó que el WiFi perdió un poco de cacapacidad de recepción, pero fuera de eso, responde más rápido y la interfase me gusta. No he comprobado la duración de la batería pero en estos días lo checo.

  • Mims Moreno dice:

    Hola amigos, yo tengo el One X con iusacell, alguien puede decirme como liberarlo? y despues de esto llega la actualización o tengo que meterle una custom room como Android Revolution o Maximus HD… Ayuda por fa!!

  • Marco dice:

    Importe mi one x a mexico y lo tengo con telcel,cuando lo actualice a 4.1. Me parecio perfecto en todos los sentidos, la bateria duraba mas, sense 4.5 es lomejor que e visto, y ayer he Actualizado a 4.2.2 me parecio bastante lento, sense 5 no tiene mucho sentido, widget de clima parece de ios apenas lo quite del cargador y ya marcaba 98% a pesar que estuvo la noche entera conectado, me arrepiento y quiero regrrsar a 4.1. Todo por la codicia de mas cosas , ni siquiera la camara 360 viene incluida como en los nexus….

  • Paco dice:

    prefiero la versión anterior, ahora no puedo enviar adjuntar archivos en mis correos, herramienta fundamental para trabajar, la batería creo que me dura igual, el menú ha dado un paso atrás antes era más rápido buscar cualquier cosa. En definitiva no me gusta esta versión

  • Edson dice:

    Disculpen soy de mexico compre HTC One X con Telcel y aun tengo android 4.0.3 como han hecho para actualizarlo? y como puedo hacerlo?

    Muchas Gracias.

  • Hendrick dice:

    estoy muy arrepentido de la actualización, no me gusta su apariencia, las diferentes pantallas tenían una animación mas atractiva en la versión anterior, con anterioridad cada pantalla podía girar sin fin, ahora llega hasta la pantalla 1 y no pasa a la pantalla 7 tengo de regresar, la animación para el desbloqueo dela pantalla se asemeja mucho a IOS y para mi eso es un error, la verdad no me gusto puede que mejore en muchas cosas pero si pidiera regresaría a la versión anterior.

  • Captain Hook dice:

    Disculpen soy de México y compre un HTC One X at&t alquien me podría decir como actializar a 4.2.2 por favor lo quiero!!! Ayudenme les dejo mi correo para que me respondn

    bri.razo57@gmail.com

    Gracias y saludos

  • jose dice:

    si , claro a mi me va de maravillas, pura realidad por favor

  • Carlos dice:

    Hola Soy de Mexico, tengo un HTC One X con Iusacell, y no me ha llegado la actualización, no saben si para esta operadora ya estan listas las actualizacions.?

    saludos y gracias d eantemano

  • johnatab dice:

    Tengo un htc one x de at&t y no me aparece la opción de actualización de software y la versión de android esta en 4.0.4 ,si alguien pudiera ayudarme

  • aaron dice:

    Adquirí un HTC One X en mexico de Iusacell realize flexeo y lo manejó en telcel alguien me puede ayudar paso a paso a actualizarlo?? La verdad no se como hacerlo ni dónde encuentro ligas help mes pleasse

  • Leo Viola dice:

    Todavia no m llegó ninguna actualización de mi HTC one x .. porqe puede ser ???

  • Leo Viola dice:

    Todavia no m llegó ninguna actualización de mi HTC one x .. porqe puede ser ???

  • leosannis.abad dice:

    Mi HTC one x no le aparece la opcion. De actualizar software es at&t

  • jeffrey dice:

    Hola que tal tengo un HTC X ONE de at&t y aun no me sale la actualizacion sigo con el android 4.0.4 soy de venezuela

    • Casimiro dice:

      lo pudiste actualizar? yo quiero es jelly bean 4.1.1

    • Luis García dice:

      hermano, leí tu pregunta, tengo ese mismo celular, la actualización para el one x 4.2.2 sense 5 esta en la página de htc, por otra parte muchos modelos at&t vienen con el bootloader bloqueado otros no, para que actualices con el archivo exe. que pesa 784 mb. Hazle un flash y rootea para que liberes el S-ON Y PONERLO EN S-OFF… SALUDOS, ESTE MODELO NO PUEDE LIBERARSE EL MODO BOOTLOADER DESDE http://WWW.HTCDEV.COM

  • ronald matias dice:

    Vivo en santo domingo y tengo un htc one x y no me ha bajado ninguna actualización aún tengo la versión 4.0 de android y cuando intento buscarla por el móvil no encuentra nada. Como lo puedo actualizar

  • jorman torres dice:

    hola buen dia tengo htc one x y aun no puedo actualizar compre en el exterior desde venezuela podrian ayudarme vino con programas de at&t

  • Casimiro dice:

    Como actualizo my htc one x de at&t soy de Venezuela tengo ics 4.0.4

  • […] Y hablamos en pasado porque HTC ha vuelto a las andadas, o al menos eso se desprende de la cuenta en Twitter de HTC en el Reino Unido en la que afirman que sus terminales estrella de la pasada generación como el HTC One X y el HTC One X+ no verán llegar una nueva versión de Android más allá de Android 4.2.2 Jelly Bean. […]

  • lili dice:

    No me puedo conectar con mis datos alguien me puede decir como porfa

  • Ender dice:

    saludos. Tengo el HTC one X comprado en Movistar Venezuela. Existe alguna actualización para este equipo?

  • ricardo dice:

    tengo un htc onex at&t y aun no me muestra la ctualizacion favor colgar un link nuevo ya ke el ke hay no funciona gracias

  • juan michel dice:

    buenas. tengo un htc one x att y vivo en republica dominicana y tengo android 4.0.0 y quisiera saver si lo puedo actualizar y como me pueden ayudar. gracias

  • Carlos gonzalez dice:

    Amigos vivo en Venezuela, es posible actualizar mi one X? Cuan seria el procedimiento y de no poder, saber el porque, gracias por su pronta ayuda,

    • Hugo Ruiz dice:

      Estimado amigo, yo también vivo en Venezuela y me gustaría saber como puedo actualizar mi HTC ONE X. Gracias!

      • Moises dice:

        Saludos, soy de venezuela y el dia hoy mi celu de movistar le llego esta actulizacion, hasta ahora excelente, una de las cosas que no me gusta es que eliminino el reloj clasico de HTC. de resto anda mucho mas rapido y fluido.

  • baltazar dice:

    Amigos de andro4all les he seguido por casi 3 años tengo un htc one x de Telcel pueden ayudarme con un link para bajar la ROM 4.2.2 no me ha llegado aún. Prefiero un moto g LTE 🙂 help me please!!!!!!!

  • YCCP dice:

    Saludos

    Hasta que por fin llegó esta actualización a Movistar de Venezuela. Lo actualicé ayer y hasta ahora funciona super bien. Mucho más fluido. Me ha encantado!

    • carlo luis gf dice:

      queee…????……..pero que bien, pero porque a mi no me parece la actualizacion?, le doy update busca y luego ya, no aparece actualizacion,, ( krloclg@hotmail ), que tal te v con la carga? me intereza por eso porque hay suarios que dicen que actualizando mejora muchisimo la durabilidad de bateria,

    • brf dice:

      hola soy de vzla, mi tlf lleva muchas horas actualizando, mes tan largo el proceso?? ayudaaaa!

  • Francisco dice:

    Hola, alguien sabe si con esta actualización oficial, se pierde el acceso ROOT(para los que lo tiene), gracias

    • carlo luis gf dice:

      queee…????. ( a los vecinos de venezuela )…….pero que bien, pero porque a mi no me parece la actualizacion?, le doy update busca y luego ya, no aparece actualizacion,, ( krloclg@hotmail ), que tal te v con la carga? me intereza por eso porque hay suarios que dicen que actualizando mejora muchisimo la durabilidad de bateria,

  • YCCP dice:

    Es cierto, la carga dura un poco mas con ésta versión!

  • jotge dice:

    Hola tengo un HTC one x y cuando le doy actualizar si sale la actualización y la descargo y al momento que está instalando sale un triángulo rojo y no sigue la actualización que puedo hacer

  • fj dice:

    me llego la actualizacion pero le doy a instalar y me manda a el clockworkMod recovery y nose que hacer para seguir la actualizacion

  • Hola tengo un HTC one x Americano quisiera saber como lo puedo actualisar

    • Òscar Celeiro dice:

      Hola Pedro,

      si no lo has modificado dependerá de la operadora con la que lo hayas conseguido. Lo raro es que este artículo es muy viejo, por lo que ya debería haberte saltado. Si lo prefieres, siempre puedes adentrarte en el mundo de las ROM, te permitirá tener las últimas versiones de KitKat en tu teléfono.

      Un saludo!

  • […] 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y dos altavoces de 2W. Todo ello queda rematado por Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo con la capa de personalización de Toshiba. Como veis, se trata de un modelo […]

  • […] 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y dos altavoces de 2W. Todo ello queda rematado por Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo con la capa de personalización de Toshiba. Como veis, se trata de un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion