HTC prepara un nuevo buque insignia con procesador de 8 núcleos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos últimos días están apareciendo muchos rumores sobre nuevos teléfonos de la compañía HTC. y como dice la frase, cuando el río suena, agua lleva. La presentación inminente del HTC One Max, el HTC Butterfly 2… muchos nombres que se dejan oír y que auguran algo grande. Los últimos rumores hablan de otro terminal que podría montar un procesador de 8 núcleos. Pero… analicemos con más detalle la situación.

Sede HTC

Probablemente no esté pasando por su mejor momento y algunas decisiones que se han tomado en los últimos meses no sean de lo más acertadas, pero lo cierto es que HTC continúa siendo una gran compañía. El último reconocimiento se lo llevó el HTC One, pero de eso ya hace demasiado tiempo y la firma taiwanesa necesita un nuevo buque insignia que demuestre su clara convicción de salir adelante.

Con unos rumores que ya confirman que el HTC One Max se presentará a mediados de este mes, tenemos que analizar una problemática que quizás pueda complicar un poco la vida a la marca: los procesadores. No es un tema que hayamos analizado en profundidad en el blog, pero creo que es muy importante ya que las compañías tecnológicas necesitan de terceros para que les proporcionen los componentes más importantes para sus dispositivos. El caso es que, como os comentó Andrián hace escasos días, el “grandullón” de la familia One no contaría con el potente Qualcomm Snapdragon 800, teniéndose que conformar con el Qualcomm Snapdragon 600 que monta el HTC One o incluso alguno más sencillo.

HTC One Max ¿Pero por qué se ha producido esta situación? Pues principalmente, como ya os hemos comentado muchas veces, en HTC han tenido una serie de errores, deficiencias y problemas que les han llevado a una situación muy delicada. Una constante pérdida de cuota de mercado junto con el crecimiento de otras firmas como Sony o Xiaomi, han hecho que la valoración dentro del mundo tecnológico de los taiwaneses se desplomara. De hecho, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que el HTC One ya se enfrentó a problemas de suministro debido a la falta de componentes.

Y es que como comentaba al principio de este artículo, para tener un producto top se necesitan componentes que estén al nivel y Qualcomm, la compañía que fabrica la mayoría de procesadores de HTC (y muchas otras compañías), ha dejado en un segundo plano a los taiwaneses para poder cubrir la demanda de Samsung, Sony, Xiaomi… En resumen, que HTC acaba de descender a segunda división y se debe conformar con los procesadores de esta. Esta sería la principal razón por la que el HTC One Max no montará el Qualcomm Snapdragon 800.

En cualquier caso, y lejos de aceptar una derrota, HTC ya trabaja en alternativas, propuestas viables que puedan ayudarle a crear nuevamente el mejor teléfono Android sin contar con el mejor procesador de Qualcomm. La competencia este año, como no podría ser de otra manera, ha sido Samsung con su Galaxy S4, que a diferencia del resto de teléfonos, innovó y presentó el primer procesador de 8 núcleos, el Exynos 5 Octa. Al final, la versión internacional usó el Qualcomm, pero allí ya pudimos ver un resquicio de lo que nos espera en un futuro muy cercano: más y más núcleos.

HTC tomó nota del movimiento y ha decidido que ellos también quieren tener su versión de teléfono con 8 núcleos. Para ello, al no estar ya respaldados por Qualcomm, tiene dos opciones: Samsung o Mediatek. La segunda casi la podríamos descartar debido a que dichos procesadores están considerados como “malos” (aunque después tengan un muy buen rendimiento), por lo que nos quedaría una situación un tanto curiosa, Samsung y HTC compitiendo y a la vez ayudándose. Por otro lado, se comenta que su pantalla sería de 4,7 pulgadas, un tamaño muy aceptable, y todo esto estaría acompañado por una memoria RAM de 3 GB.

HTC One

Son poco más que rumores y hasta se ha especulado con que este mismo teléfono del que os hablo en estas líneas sea el propio HTC Butterfly 2. Lo que está ya un poco más seguro es que su fecha de presentación será a principios de 2014 y en esos primeros dos meses tenemos dos ferias muy importantes, el CES y el MWC, por lo que no sería descabellado pensar que su presentación, como ya ocurriera con el HTC One, se produjera entonces.

Seguramente en las próximas semanas tendremos más detalles y filtraciones, por lo que estad atentos a Andro4all para estar a la última. Pero mientras matamos el rato, decidme, ¿que os parecería un acuerdo comercial con Samsung? ¿Está HTC a tiempo de salvar los platos y volver a recuperar su posición en lo más alto de los fabricantes de terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2014, HTC Butterfly 2, HTC One, HTC One Max, MWC 2014, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Samsung Exynos 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion