IFA 2013 | ASUS sigue la estela de Samsung con el FonePad Note 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ASUS FonePad Note 6 bebe directamente de la exitosa saga Galaxy Note de Samsung para ofrecernos un dispositivo entre tablet y smartphone en un tamaño de 6 pulgadas que aúna las características de ambos. Destaca por montar un panel IPS+ con resolución Full HD y, a diferencia de sus competidores, un procesador Intel Atom. Como no podía ser de otra forma, vendrá con un stylus incluido.

Tablet y smartphone

ASUS no ha tenido ni un minuto de descanso en IFA 2013, después de anunciar una leve actualización de su tablet con funciones telefónicas ASUS FonePad 7, la compañía de Taiwán ha anunciado un nuevo ASUS FonePad Note 6 con características de gama alta en un formato de 6 pulgadas.

Este híbrido entre tablet y smartphone montará un panel IPS+ de 6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles que consigue una densidad de 367 ppp. Integra un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz acompañado por 2 GB de RAM. El almacenamiento interno podrá ser de 16 o 32 GB según el modelo y podrá ser ampliado mediante la ranura microSD. La batería elegida ha sido una de 3.200 mAh y vendrá con Android 4.2 Jelly Bean de fábrica.

ASUS tampoco ha recortado las cámaras del dispositivo, y es que encontramos una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles, eso sí, no habrá flash.

Especificaciones:

  • Pantalla: 6 pulgadas IPS+ con una resolución de 1920×1080 píxeles (367ppp)

Hardware

  • Procesador: Intel Atom Z2560 (dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 y 32 GB (ampliables vía microSD)
  • Batería: 3.200 mAh

Software

  • Android 4.2 Jelly Bean

Cámara

  • Principal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,2 megapíxeles

Extras

  • Stylus incluido
  • Grosor: 10,3 milímetros
  • Peso: 210 gramos

Disponibilidad

Tablet y smartphone

ASUS no ha ofrecido detalles sobre su lanzamiento, pero es de suponer que será lanzado en los próximos meses en varios territorios. Tampoco se ha detallado su precio oficial, pero esperamos que ASUS ofrezca más información próximamente.

Habrá que ver si puede competir directamente con el recientemente anunciado Samsung Galaxy Note 3, al menos en lo que a diferencia de precio se refiere.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de ASUS? ¿Conseguirá hacer frente al nuevo Samsung Galaxy Note 3? Cuéntanos en los comentarios.

ASUS | Sitio web oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asus Fonepad, ASUS FonePad Note 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Demetrio Rodriguez dice:

    Saludos, quiero que me hagan una recomendacion y no se por cual via hacerlo.

  • Graco dice:

    Vosotros que andáis por la feria, para este año todo lo que va a llegar independientemente de la marca que sea va a ser o phablet o Phonepad ? No sale nada de menos de 4’7″ o de 5 pero que no llegue a los 140mm de alto? Un saludo

  • jordi dice:

    Hola amigos, no creo que le haga competencia al note, simplemente las especificaciones son claramente inferiores. Sólo un precio muy competitivo le restará ventas a samsung. Es una pena que asus no incluya flas en su cámara. Esperemos que más adelante se saque de la manga un prducto más acorde a la marca. Un saludo!!!

  • Javierete dice:

    Está claro que su punto fuerte va a ser el precio frente al note 3., por ello supongo que hayan suprimido el flash.

  • […] que está muy de moda. Las últimas versiones han sido mostradas en el IFA de Berlín, ambos, el de 6 pulgadas –que además cuenta con un stylus– y el de mayor tamaño, llegando hasta las 7 cuentan […]

  • sic dice:

    Mi recomendación: no te copmpres un ASUS. su servicio técnico es pésimo. Me compré la phablet fonepad 6 hace dos meses; la tuve una semana de prueba y todo iba perfecto; pero hace dos semanas, es decir, mes y medio después comprarla, dejó de funcionar el reconocimiento de redes wifi. En el teléfono de atención al cliente te envían un mail para que reestrablezcas los valores de fábrica; sigue sin funcionar y la opción es enviarlo a su servicio técnico que donde, según da a entender la que me atiende, puede significar estarte unas cuantas semanas sin móvil porque tendrían que enviarlo a “la república”, No sé si es la república de Taiwan, de donde salen estos productos, o alguna replública banarera. Conclusión: de haberlo sabido, hubiera ahorrado y me hubiera comprado la Samsung, que supongo que tendrá mejor servicio técnico o, por lo menos, más próximo (aunque habría que comprobarlo antes).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion