IFA 2013 | Os contamos qué nos ha parecido el Unpacked de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras aún estamos digiriendo las novedades del Unpacked de Samsung os queremos contar qué nos ha parecido el evento y los productos presentados por el gigante coreano y para eso intentaremos abrir nuestra mente y contar lo qué pensamos sobre todo, incluidas las gafas del presentador, durante el evento que Samsung ha llevado a cabo durante este IFA 2013, ¿quieres saber qué pensamos? Pues no dudas en entrar.

Opinión Unpacked Episode 2 de Berlin

Seguramente era el momento más esperado del IFA –y eso que aún no ha comenzado– y por eso desde Andro4all intentamos hacer la mejor cobertura posible con un directo llevado a cabo por mi compañero y amigo Alejandro Caballero que nos contaba todo lo que iba sucediendo en el escenario de Berlín de una manera casi milimétrica.

Después de eso llegamos con la lluvia de artículos, datos oficiales sobre los terminales presentados, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Gear y Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition –que por cierto a este ritmo antes de final de año llegan a la 2020 Edition– poco a poco fuimos preparando las comparativas con sus antecesores, sus rivales y consigo mismos, ofreciendo una vista más detallada. Por último os anunciamos los los primeros vídeos que salían por la red para ver el funcionamiento en directo de los diferentes dispositivos.

Pero no contentos con eso, os queremos contar nuestras opiniones sobre el asunto en cuestión, sobre los detalles de la ceremonia, y para eso comenzamos:

Opening

El tema de la orquesta un “puntazo”, estamos en Berlín y nos ponen algo de música clásica antes de empezar, pues perfecto, eso sí, que no nos metan durante 10 minutos las mismas cuatro estrofas por favor, llegó un momento en el que lo único que pensaba era, apago esto y me voy a dar de cabezazos, gran detalle de publicidad, o también conocido como “darse bombo”, pero aburrido durante 15 minutos.

Presentador

El habitual en los últimos eventos de Samsung, alguien extrovertido con un vestuario de contrastes, traje bastante serio y complementos algo extraños, un tío animado que sin duda no deja frío a nadie, te puede gustar y parecer una tontería, pero crea alguna opinión, te abre la mente a las nuevas posibilidades que quieren ofrecer.

Publicidad

Durante todo el evento se mostraron los primeros anuncios de los diferentes dispositivos, esos que van a hacer que los compre la gente de la calle, lo cierto es que todos los anuncios presentados tenían un toque Samsung, o bien muy activos con fases más calmadas o gente contando sus experiencias.

Para acabar este apartado lo que todos sabemos, slogan, la compañía coreana busco mucho eso, tener una frase que marque sus creaciones, un ejemplo es, ¡bienvenidos al futuro!, la frase que Samsung ha decidido para marcar su nuevo reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear.

Productos

Aquí es donde realmente tenemos que pararnos y comentar lo que nos parecen porque al final somos un blog de Android y esa debe de ser nuestra meta, hablar de Android y no de las gafas del presentador:

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

El nuevo phablet de Samsung llega como sus dos antecesores, siendo el terminal más potente del mercado, con unas buenas prestaciones pero que frente a los otros dispositivos no es una ruptura, un salto de calidad. Con más potencia no presenta grandes cambios respecto al Samsung Galaxy Note II.

Los coreanos se pararon mucho en las nuevas funcionalidades del S-Pen pero lo cierto es que muchos es algo que no acabamos usando tanto como para que eso sea tan importante. Sí, me gusta el stylus de mi Samsung Galaxy Note II, pero no creo que las nuevas funcionalidades sean tan espectaculares como para decidir dar el salto –también influido por el precio al que va a llegar al mercado–.

Después como dispositivo es de lo mejor que podemos encontrar, tendrá una buena cámara –con la grabación en UHD–, una gran pantalla y un rendimiento espectacular, pero no es quizás una gran evolución, un poco lo ocurrido con el Samsung Galaxy S4, un buen dispositivo que mejora a su antecesor, más pantalla, más potencia y menos volumen, pero que no es un salto enorme y que provocará que la bajada de precios de otros dispositivos anteriores le quiten mercado.

Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear

Aquí puedo opinar, pero opino a ciegas, sin haber probado ningún smartwatch poco o nada puedo decir, solo que desde fuera se ve un complemente excesivamente caro para lo que aporta, una cámara mediocre, unas acciones interesante que ayudan a usar el smartphone y… oye ahora que me doy cuenta, ¿usar el _smartphone es complicado? ¿tanto cuesta sacar un Samsung Galaxy Note 3 del bolsillo?_ Samsung no sé si es el camino, pero no creo que sea el camino a seguir.

Evidentemente no solo un phablet sino cualquier dispositivo que esté en un bolsillo o bolso es más incómodo de usar que un reloj que está a la vista en la muñeca, pero tampoco creo que los aportes sean tan grandes y menos para el precio que se rumorea, nada más y nada menos que 300 euros. Está claro que la ingeniería del reloj es complicada y hay que pagarla pero es un precio demasiado elevado.

Por último lo que menos me gusta de este reloj inteligente es su batería, ¿una autonomía de 25 horas? Hasta Samsung sabe qué es demasiado poco y lo intenta disfrazar diciendo que te dura un día, entonces me dices que cada noche voy a tener que cargar el smartwatch y el smartphone y nos quedamos todos tan tranquilos, es algo que no se puede permitir una persona que no viva por y para sus dispositivos móviles.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Imagen de la Samsung Galaxy Note 10.1

Sin ninguna duda el lanzamiento que más me ha gustado, no es rompedor pero se ve una tableta de 10 pulgadas compacta, algo que echaba de menos y que buscaba para una futura compra. Como todos sabemos la gama Note es de las más caras del mercado y seguramente no se me ocurra gastar eso en una tableta pero por lo menos existe una alternativa, ver como la usaban en el escenario me animó mucho. Daba la sensación de ser una tableta más pequeña y ligera que todas las que he visto de su tamaño de pantalla.

En definitiva una tableta de gran pantalla, buen hardware y portátil todo reunido en la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, buen trabajo por parte de Samsung, y espero poder probarla pronto para contaros si realmente es tan cómoda y manejable como parece.

¿A vosotros qué os ha parecido el evento de Samsung? ¿Cómo habéis visto sus lanzamientos?

Presentador del Samsung Unpacked

Y para acabar añadir que este tío es enorme, ¡quiero sus gafas!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2013, IFA Berlin, Samsung Unpacked, Samsung Unpacked 2013 Episode 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • beofox dice:

    pa…esta mas feo que bailar con la hermana esos lentes. Lo unico que tienen es que llaman la atencion con una mitad blanca y otra negra ¿? es la segunda version del nexus 4

  • efrain0108 dice:

    El terminal mas potente es el xperia ultra….

  • efrain0108 dice:

    Y honestamente el unico terminal que presenta un cambio estetico es el LG G2 el cual noc parece en nada al G esta note se parece al note 2 el s4 al s3 y el honami es el xperia z con esteroides. No digo que sean malos terminales por lo contrario son la leche todos pero vamos que hay que sacar nuevos modelitos, algo diferente a los ojos se vende mejor que la potencia bruta que ofrecen cada uno de estos terminales por cierto el cuero cuando se moja se daña y tiene mas desgaste que el mismo plastico, fuera sido mas conveniente colocarle pastico que cuero, o mejor aun una acabado en aluminio o para ponerle en una categoria mas alla del premiun un acabado en fibra de carbono

  • Humberto Colmenares dice:

    Opinando un poco sobre los 3 dispositivos: El Note 3 es mas de lo mismo, y no solo es Samsung todos los fabricantes están enfrascados en esta absurda carrera del hardware donde lo único que hacen es inyectarle esteroides a los teléfonos y a los precios! dejando a un lado la innovación y el diseño… Creo que la tendencia de los fabricantes debe ser enfocarse mas hacia la optimización del rendimiento mas que en el hardware (ejemplo Motorola X); Referente al Smartwatch lo veo mas como un gadget sin importancia relativa dirigido a consumidores específicos, tal vez juvenil-infantil (ya veo a los jóvenes copiando y haciendo trampas en clases) creo que Sony acertó más con su versión donde se puede sentir que el “reloj” es una extensión del teléfono, en cambio Samsung pareciera que lo coloca al mismo nivel, ni si quiera se podrá acceder al PlayStore sino a la tienda nativa de Samsung; y por ultimo la table pienso lo mismo que con la Note 3… En resumen los fabricantes nos están metiendo estos equipos por los ojos creándonos falsas necesidades cuando en realidad el usuario promedio que abarca un 90% de los consumidores de teléfonos inteligentes no necesitamos de esas grandes prestaciones.

  • zaxtron dice:

    A mí el único dispositivo que me ha parecido interesante es el nuevo note de 10 pulgadas. Parece un gama alta a la altura necesaria para competir con el ipad. Pero como sé que su precio será disparatado pues, éso, solo mirar pero no comprar/renovar. Respecto al nuevo note 3, creo que samsung reproduce todos los errores del S4, no se ve un valor añadido suficiente para que alguien con el note 2 se plantee una renovación, ni tampoco se percibe como el mejor phablet claramente, al igual que con el htc one hay competencia ( léase sony pej.)

  • ISRAEL dice:

    Sinceramente me doy cuenta que publican mas acerca de samsung que sobre otras marcas por cada publicación que hacen hay 2 o 3 de samsung ofrescan mas informacion y opiniones de las demas marcas, fuera de eso esta es un buena pagina con respecto a android

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion