IFA 2013 | La tableta Samsung Galaxy Note 10.1 se actualiza con la 2014 edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con las presentaciones que se están sucediendo durante todo el día dentro del marco del IFA 2013 que se celebra en estos momentos en Berlín. Si antes hemos desvelado algunos dispositivos nuevos, ahora es turno de mirar atrás y conocer la nueva versión de unas de las mejores tabletas que existen dentro del panorama Android, la Samsung Galaxy Note 10.1, que se renueva con el añadido en el nombre de 2014 edition. ¡Descubrámosla!

Imagen de la Samsung Galaxy Note 10.1

Después del Asus Fonepad 7, el Samsung Galaxy Note 3 o la Acer Iconia A3, es turno de conocer (o mejor dicho, volver a conocer) a una vieja amiga con pantalla de 10 pulgadas. Normalmente es muy normal que los detalles y características de un terminal se hagan públicas días e incluso semanas antes de que este sea presentado, pero con las tabletas, sea porque no crean tanto interés, sea porque es más difícil, lo cierto es que pocas veces recibimos filtraciones sobre ellas. Un buen ejemplo es una de las sorpresas que se había guardado Samsung para el IFA 2013, una actualización a la ya interesante tableta Samsung Galaxy Note 10.1, que ahora pasará a llamarse Samsung Galaxy Note 10.1 2014 edition.

Pero no os dejéis engañar. Que los coreanos sean tan sutiles cambiando el nombre no es indicativo de que luego se queden cortos en los cambios de verdad, los del dispositivo, y ahora es turno de conocer qué es lo que nos ofrecerá de nuevo el “juguetito” oriental. El primer vistazo lo echaremos al hardware, en el que destaca una pantalla WQXA Super Clear LCD de 10,1 pulgadas (como el nombre indica) y con una magnífica resolución de 2560×1600, que nos permitirá leer cualquier texto con total perfección y definición. Y como no podía ser de otra manera, el procesador es otro punto muy destacable en la tableta y como pasa en el Samsung Galaxy S4, tendremos dos versiones: una con el Exynos Octa Core a 1,9 GHz (3G) y otra con el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz (LTE).

Sin duda una de las tabletas más interesantes en el mercado Android actual. El resto de las especificaciones son las siguientes:

  • Procesador Exynos Octa Core a 1,9 GHz
  • 3 GB RAM
  • Pantalla 10,1 pulgadas WQXGA 2560×1600 Super Clear LCD
  • Memoria interna 16GB, 32GB o 64GB / slot microSD
  • Batería Li-ion 8,220 mAh
  • Cámara frontal 2MP / Cámara trasera 8MP y Flash LED
  • S Pen
  • 243,1×171,4×7,9 mm
  • 535 gramos
  • GPS + GLONASS
  • Android 4.3 Jelly Bean
  • WiFi, 3G y LTE

Parece que no será por versiones en este caso y es que Samsung tiene previsto que la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 edition esté disponible con diferentes capacidades (16, 32 y 64 GB), distintas conectividades (Wi-Fi, Wi-Fi + 3G y Wi-Fi+LTE) y en varios colores (blanco y negro). Por otro lado, la compañía coreana no se ha olvidado de la parte de software que tanto caracteriza a sus dispositivos y junto al ya conocido S Pen (el puntero que ya habíamos visto en la anterior versión), tendremos funciones que ya incluyen terminales como el Samsung Galaxy Note 3.

Imagen de la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 edition

Un ejemplo de estas funcionalidades extra es el Multi Window, una función que usaremos junto el puntero y que nos permitirá pasar contenido entre diferentes ventanas y acceder directamente a otras aplicaciones predeterminadas. Desde el momento en que se estrenó, esta función me ha parecido muy curiosa y muy a tener en cuenta, ya que estaríamos pasando de tener un sistema operativo para móviles a tener uno con una interfaz con elementos tan comunes como el sistema de ventanas de Windows. Sin duda, una evolución que se deberá seguir de cerca.

Como comentábamos antes, esta nueva versión de la tableta compartirá muchas de las funcionalidades que ya encontrábamos en su hermano menor, el Samsung Galaxy Note 3, como son el Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Note (que recibe una actualización y nuevas posibilidades) y S Finder. No vamos a alargarnos más de lo necesario, ya que se trata en su mayoría de programas que simplemente se han adaptado para funcionar en la tableta y de los que ya habíamos hablado y hablaremos extensamente. Finalmente, en el apartado de diseño, Samsung se ha decantado por un acabado que imita el cuero en la parte posterior.

En resumen, una potente actualización para esta fantástica tableta, pero que no añade ningún detalle espectacular a esta. Está por ver el precio y la fecha exacta a la que llegará a nuestros mercados, pero se espera para finales de este mismo año. ¿Qué os parece esta nueva versión? ¿Veis necesario actualizar a la edición de 2014 o con la anterior ya es suficiente? ¡Esperamos vuestros comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nueva versión, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 10.1, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion