Close Button
Compartir

Intel ha anunciado el lanzamiento de un system-on-chip (SoC) de tamaño minúsculo con arquitectura x86. Esta línea de nuevos chips, es aún más pequeña que los actuales Intel Atom, que últimamente se están extendiendo tímidamente en ciertos dispositivos Android. Intel ha denominado a este nuevo SoC como Intel Quark, integran núcleos que son una quinta parte más pequeños que los de Intel Atom y con un consumo de una décima parte que los núcleos que montan los Intel Atom Silvermont de 22 nm.

Procesador Intel Quark Smartwatches

Estos chips están enfocados a dispositivos que llevaremos encima en un futuro cercano, como por ejemplo los archiconocidos smartwatches. En definitiva, una tecnología que busca el menor consumo y ligereza posibles a cambio de sacrificar potencia bruta. Intel ha hablado de la competencia, aunque no ha dado nombres, los chips con núcleos ARM Cortex M y ARM Cortex R son sus principales competidores.

Procesador Intel Quark

El chip Quark está diseñado para usar la arquitectura x86, tan conocida en el mundo de los ordenadores, esta característica permitirá utilizar software desarrollado originalmente para PC. Aunque hay que tener en cuenta que ha sido diseñado para conseguir unos consumos muy bajos dejando de lado el rendimiento.

Las primeras unidades preliminares llegarán al mercado en el último trimestre de este año, fabricados en tecnología 32 nm y su lanzamiento oficial y final está previsto para principio de 2014. Sin duda, el mercado de los procesadores en los dispositivos portátiles a finales de este año y principios del que viene no estará falto de competidores. Habrá que esperar a que alguna compañía se lance a la piscina y anuncie la utilización de Intel Quark en alguno de sus futuros dispositivos, a ser posible smartwatches.

¿Qué pensáis de este nuevo chip de Intel? ¿Podrá hacerse un hueco entre tanto procesador Qualcomm? Podéis contarnos en los comentarios.

Intel | Intel Quark

Temas relacionados: Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!