Selección Xombit Games, jugando a Monster Shooter: The Lost Levels

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Gamelion están que se salen, tras su I Must Run! con el que se metió en el bolsillo a muchos usuarios en diversos sistemas portátiles, ahora nos llega Monster Shooter: The Lost Levels. Un juego con el toque personal de la compañía que lo caracteriza por un estilo artísticos muy peculiar. Será la tercer parte de la saga Monster Shooter que fue ampliándose poco a poco con más niveles. Google Play se viste de alien para presentar una nueva joya.

Imagen destacada

Una semana más os venimos a presentar una nueva entrega del juego destacado para Android, que se está convirtiendo en todo un referente en Andro4all. Nos habéis pedido que hablemos sobre juegos de estilo shoot’em up de los de ir disparando a diestro y siniestro para acabar los niveles, sin apenas importar quiénes tenemos delante nuestro. Monster Shooter: The Lost Levels viene a proponernos esta filosofía con unos aliens muy monos como protagonistas.

Historia y jugabilidad

Nuestra historia tiene como principal artífice a un alienígena bastante extraño al que le han robado su mascota. La misión principal será eliminar todo resquicio de vida que quede en el planeta lo antes posible. Para ello disponemos de un arsenal envidiable: ametralladoras, lanzamisiles, escopetas de plasma, recortadas, etc. Un total de 12 armas distintas que podremos mejorar en la armería a cambio de dinero o real o del propio juego.

Además de las armas principales, podremos estar apoyados por las secundarias, aquellas como granadas, minas o bombas nucleares (poca cosa), y escudos o botiquines que nos regeneran la barra de vida. Pero eso no es todo, ya que también tendremos a nuestra disposición algunos ítems por los escenarios con los que activaremos unas torretas de apoyo distribuidas por algunas zonas de la pantalla. Aunque solo durarán unos segundos, así que usadlas en momentos de mucho agobio alienígena.

Para mejorar las armas y comprar un mejor arsenal tan solo tendremos que ceñirnos al plan, masacrar todo bicho viviente, los cuales al morir nos dejarán un regalito en forma de dinero y orbes azules. Éstos últimos determinarán la puntuación final de cada nivel con una barra en la zona superior de la pantalla. Y un aspecto llamativo es su relación con los RPG y es que, tendremos una barra de nivel que irá aumentando según matemos a más o menos criaturas.

Este aumento de nivel repercutirá en nuestras habilidades como, tener un mayor impacto, una mejor velocidad de disparo y de recarga de armas, mayor capacidad para nuestro cargador, aumento de la cantidad de sangre de los enemigos al matarlos, etc. Sí, a veces se hace muy gore el título.

Así que tendremos un total de 80 niveles repartidos entre 4 grandes mundos. Tres de ellos son planetas extraterrestres y el otro dará lugar dentro de una nave espacial de grandes proporciones. Ésto últimos serán los mejores niveles, ya que tenemos partes de laberintos y estrategia para poder terminar los niveles de una sola pieza. Además de la gran cantidad de peña que nos perseguirá por ellos y la mayor dificultad que se nos presenta, dado que se reduce aquí el número de ítems a recoger.

Gameplay 5

El juego cuenta con dos modos de juego: el modo historia del que ya hemos hablado y el modo supervivencia o endless, en el que lo único que premia será el tiempo que nos mantengamos con vida entre tanto enemigo. Será muy difícil aguantar más de 3 minutos, incluso con ayudas. Esto de ayudas lo digo porque podremos jugar con o sin ellas. Nos echarán una mano cuando nuestro personaje apunte automáticamente al enemigo más cercano. Esto no os lo recomiendo si queréis vivir la completa experiencia que nos ofrece el título.

Además de todo esto, si os ha parecido poco, el juego nos ofrece tres objetivos a cumplir en cada nivel, cuando los completemos, se nos renovarán con tres más. Y tendremos finalmente un total de 80 objetivos que finiquitar. El control es sencillo: tendremos un stick para movernos en la izquierda de la pantalla y el disparo en la derecha, así de simple. Para utilizar las habilidades especiales nos deberemos dirigir al menú de pausa donde elegir la más adecuada.

Apartado gráfico y sonoro

A nivel gráfico el juego destaca por su dibujado a mano y los detalles puestos en cada uno de los personajes que aparecen en pantalla. Y si a eso le añadimos que, aun estando el nivel repleto de movimiento y fuego cruzado el título se comporta con total fluidez y sin dar ningún tirón. Aunque quizá se le pueda achacar una falta de diversidad en cuando a los niveles y la nula interacción que podemos tener con los elementos de los escenarios.

En cuanto al sonido, la desarrolladora no se ha dejado nada suelto y le ha puesto audio a todos y cada uno de los elementos. Armas, explosiones, al recoger los ítems, las muertes, impactos de bala y música muy acorde a una batalla intergaláctica como la que tenemos delante nuestra. En cierto sentido han mimado bastante el título.

Gameplay 9

Conclusiones

Sumando todos los aspectos positivos y restando, como no, los negativos, tenemos un juego redondo en todos a nivel general. Con unos acabados muy decentes en dos dimensiones y un colorido asombroso. Gran diversidad de armas y misiones, así como de objetivos y enemigos de diferente calibre. Por cierto, tiene un gran parecido a aquel Zombiewood que analizamos hace un tiempo.

Por otro lado tenemos un título que se alarga hasta las más de 100 misiones en total y que, por si fuera poco no es nada caro para el trabajo que tiene detrás. Concretamente 0,89 euros y si queremos, y es muy recomendado, podemos descargarnos las anteriores dos entregas de la saga, Monster Shooter 1 y 2 gratuitamente para adecuarnos a los personajes y la jugabilidad. Con una descarga de casi 50 MB, podremos hacernos con él ahora mismo. Su idioma inglés no será un problema para nada.

Google Play | Monster Shooter: The Lost Levels
Google Play | Monster Shooter
Google Play | Monster Shooter 2

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gamelion, Juegos Android, Monster Shooter: The Lost Levels, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs