Selección Xombit Games, jugando a Sprinkle Islands

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante una época de verano como la que hemos vivido, los bosques tienen el peligro de salir en llamas, pero si llamamos a Sprinkle nuestros problemas se solucionan enseguida. Sprinkle Island llega a Google Play tras su anterior entrega con el mismo protagonista. ¿Quién habría imaginado que tendríamos hasta bomberos en nuestro teléfono o tableta? Acompáñanos a apagar unos cuantos fuegos subidos al camión de Andro4all y Xombit Games.

Portada del juego

Quien más y quien menos ha querido alguna vez tener la sensación de apagar un gran fuego y ser reconocido por ello. Los bomberos tienen un duro trabajo y cada día se ven recompensados por la gente con mucho cariño. Sprinkle es un bombero algo extraño que ayudará a diversas poblaciones del planeta Titán a extinguir los incendios provocados por la basura en llamas que pulula por el espacio. Sprinkle llega para mejorar las sensaciones que dejó su antecesor.

Historia y jugabilidad

Sprinkle es un bombero perteneciente al planeta Titán. En él se está sucediendo una gran cantidad de incendios dispersos por todo el lugar provocados por la basura interespacial que arde, porque no tiene otra cosa que hacer. Deberemos ayudar a los hogareños a salvar sus casas lo antes posible si no queremos ver cómo nuestras aldeas salen en llamas y los habitantes nos pierden el respeto.

Sprinkle se presenta como un juego difícil, sobre todo de completar con todas las puntuaciones al máximo. En esta entrega deberemos extinguir todos los fuegos subidos en un camión-grúa de bomberos controlando el depósito de agua que tenemos para nuestra misión. Además tendremos que llevar a cabo la dirección del chorro de agua si no queremos malgastar el tanque antes de cumplir el cometido por el que estamos aquí.

Los controles son harto simples, ya que solo tendremos que utilizar dos al mismo tiempo. Controlaremos la altura de la escalera donde en su extremo está la manguera. Y además tocaremos el botón de agua (a la derecha de la pantalla) cuando queramos utilizarla. Pero no solo eso, sino que, a lo largo de la mayoría de los niveles deberemos pulsar algunos botones o palancas de acción para provocar algún movimiento que nos ayude a atravesar una zona.

La dificultad de Sprinkle Islands va in crescendo, ya que desde el primer nivel hasta los últimos hay un mundo de posibilidades y habilidades que deberemos ir aprendiendo para atravesar cada una de las misiones. Recorreremos un total de cinco islas distintas en el planeta Titán y en cada una de ellas nos encontraremos con 12 niveles. En cada uno deberemos resolver diversos puzles basados en trampillas y la utilización del agua como recursos más preciado.

Gameplay 8

En cada nivel podremos conseguir hasta 5 estrellas según el tiempo en el que lo hayamos completado y el agua utilizada. Cuidado porque cuanto más avancemos en las islas el tanque será más complicado de mantener con agua suficiente, ya que las trampillas y fuegos serán más difíciles de solucionar. Y hay que tener en cuenta que en pantallas más avanzadas algunos fuegos podréis dejarlos sin extinguir, lo que repercutirá en una reducción de la puntuación bastante drástica.

Apartado gráfico y sonoro

Sprinkle y el más reciente Sprinkle Jr. ya consiguieron una física del agua impresionante, comparado con el archiconocido Where Is My Water? Sin embargo en esta entrega el agua tiene un realismo total. Sus movimientos son idénticos, sin embargo, se evapora o filtra en la tierra con gran rapidez, algo que dificulta aún más la tarea que se nos ha encomendado. Un gran colorido se cierne sobre el juego y no muchos detalles en los escenarios, aunque la buena diversidad de los mismos hace que gane puntos frente a otros.

En el apartado sonoro no hay mucho que destacar. La banda sonora se asemeja a títulos de corte como Los Sims o Sim City, temas tranquilos y relajantes (como en los ascensores de Harrods) para no alterarnos mucho si se nos acaba el preciado agua. En los efectos sonoros sí que han puesto un mayor esmero, ya que se escucha el mini motor del camión, los efectos del agua al pasar por ciertas superficies y los impactos de rocas y otros elementos que aparecen en pantalla.

Gameplay 3

Conclusiones

Sprinkle vuelve con más fuerza que nunca aunque con el mismo camión que ya le dio la fama en su anterior entrega. Extinguir fuegos, esa es la cuestión, y atravesar sus, por ahora, 60 niveles con la mejor puntuación, será nuestra misión. El juego está en nuestro idioma y lo podrán disfrutar todos aquellos que dispongan de Android 2.3 en adelante, unos 30 MB para su descarga y 1 euro que es lo que vale únicamente esta joya. Aunque bueno, podréis probarlo en su versión gratuita con unos pocos niveles.

Sprinkle Islands vuelve a repetir la misma fórmula que lo dio a conocer no hace mucho tiempo, y nos amplía la experiencia a 5 islas diferentes y muchas horas de diversión y de ‘darle al coco’. Buen sonido y una física del agua maravillosa. No esperes más y hazte con este título que se va actualizando poco a poco para ofrecernos muchas más pantallas. Un must have de los juegos casuales.

Google Play | Sprinkle Islands
Googel Play | Sprinkle Islands (gratis)

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fuego, Juegos Android, Mediocre Studios, Scroll lateral, Sprinkle Islands, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs