Close Button
Compartir

LG parece dispuesto a todo por volver a ser uno de los grandes en el mercado tecnológico. Para ello, junto a la reciente presentación del terminal más potente del momento, el LG G2, ahora ha decidido embarcarse en una aventura por el sector de las tablet con su nueva LG G Pad 8.3. Y vaya comienzo.

LG G Pad 8.3 IFA 2013

Hace escasamente una semana os mostrábamos un vídeo donde LG quería resaltar el gran esfuerzo que han realizado para hacer un producto que satisfaga las demandas de los ciudadanos consumidores. Para ello, “salió a la calle” a preguntar por el tamaño ideal, su uso ideal y una serie de variables para crear la tablet ideal. Pues bien, parecen que han tomado nota y la LG G Pad llega con las siguientes especificaciones:

Pantalla

  • Pantalla de 8,3 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 (265 píxeles por pulgada) , mayor que la de las pantallas Full HD (1.920 x 1.020)

Dimensiones y peso

  • 216,8 x 126,5 x 8,3 mm

Hardware

  • Procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon 600, quad-core a 1,7 GHz.
  • 2 GB RAM
  • 16 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB a través de microSD
  • Bateria de 4.600 mAh

Software

  • Android 4.2.2 con interfaz propia de LG que incluye aplicaciones como QSlide o QPair

Cámara

  • Cámara trasera de 5 MP, 2.592х1.944 píxeles y frontal de 1.3 MP

Precio y disponibilidad

  • La fecha de salida se espera dentro del último trimestre de este año, momento donde conoceremos el precio de este dispositivo

Frontal LG G Pad 8.3

Como vemos, el diseño es francamente bueno para ese tamaño de pantalla, sin bordes laterales algo que le da un plus de atractivo visual y, sobre todo, que permite reducir el ancho del terminal para poder agarrarlo de manera cómoda con una sola mano. Además la resolución de su pantalla es otro de los puntos fuertes, posicionándola como una de las más altas junto con la nueva Google Nexus 7. Sus dimensiones son muy parecidas a las tablet Galaxy Tab 3 8.0 y el iPad Mini de Apple, aunque este último sustancialmente más ancho y corto.

En cuanto a la potencia interna, no tenemos más que quitarnos el sombrero ante LG, ya que han dotado al dispositivo de un procesador muy competente como es el Snapdragon 600, por debajo del Snapdragon 800, pero que a su vez entendemos hará que el dispositivo recorte su precio.

En software han hecho los deberes a medias, ya que llega con una buena versión de Android pero no la última. Cuenta con su propia interfaz que tendrá adeptos y detractores a partes iguales, aunque se echa de menos un modo multitarea al estilo de Touchwiz, con posibilidad de compaginar fácilmente dos aplicaciones en la mitad de pantalla. EL fabricante ha querido también dar alguna aplicación extra para la productividad y utilidad del dispositivo como QPair, que permite ver y contestar a las notificaciones de nuestra móvil desde la propia tablet.

Un dispositivo como apreciáis muy bien acabado donde sólo el software de LG y el escaso número de aplicaciones optimizadas para tablet en Android puede difuminar el tremendo dispositivo que está al caer. Esperemos que el precio acompañe a nuestros bolsillos.

Sin más, os dejo con un vídeo de los compañeros de PocketNow para que veáis la nueva perla de LG en acción:

LG | Web

Temas relacionados: IFA Berlin, LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!