Lo que el androide no vio, que no se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fin de la semana (y fin del verano para muchos) y toca el momento de hacer repaso de las noticias que se nos han quedado en el tintero. Desde Andro4all os queremos mantener informados de todo y por eso esta semana nos toca hablar de la app de Twitter, de las futuras cámaras de nuestros smartphones Android y de alguna cosa más, ¿de verdad te lo vas a perder?

No permitas que se te escape ninguna noticia

Estamos otro domingo más para contaros las noticias que se nos han ido escapando a lo largo de la semana y que creemos que debéis conocer como buenos amantes de Android. Una semana cargada de apps y de sus nuevas versiones en esta edición semanal de “Lo que el androide no vio”. ¡Adelante!

Lentes Plug-In para los terminales Oppo con zoom de hasta 15 aumentos

Oppo trabaja en posibles lentes Plug-In

Por mucho esfuerzo que pongan los fabricante chinos en crear grandes terminales siguen teniendo un punto débil y no es otro que el aspecto multimedia. Parece que la calidad de las pantallas ha mejorado gracias a los paneles IPS pero lo que sigue sin arrancar es la calidad de las cámaras.

Para eso parece que la empresa Oppo se ha puesto manos a la obra y está trabajando en cámaras y lentes Plug-In con unas características espectaculares. Por ahora poco se sabe pero la empresa asiática ha dejado caer en una red social china que es probable el lanzamiento de lentes con sensor CMOS –fabricado por Sony– de hasta 16 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico que tendrían diferentes métodos de conexión. Parece que es posible la salida al mercado de dos modelos uno más simple con 10x de aumento y otro más avanzado –y de mayor tamaño– con un zoom 15x. Veremos si el lanzamiento del nuevo Oppo Find N1 es testigo de estas nuevas lentes Plug-In.

Cada Moto X le cuesta a Motorola 221 dólares

Partes del Moto X

Pues según parece ese es el precio del Moto X para Motorola y todo dicho por IHS, una de las compañías habituales en estos temas. Para muchos parecerá que es un precio más que razonable teniendo en cuenta el precio de venta, pero lo cierto es que es un precio alto para tratarse de un terminal de gama media.

¿Y entonces qué pasa? Pues muy sencillo y es que el Moto X está fabricado en EE.UU. El precio de los diferentes componentes del Moto X están dentro de los común para un gama media, cerca de 40 dólares en conexiones inalámbricas, un procesador inferior a los 30 dólares –me parece caro pero se importa desde Asia– y una pantalla anda cerca de los 60 dólares, pero los cambios vienen en algunos componentes diferentes, el primero los 5 dólares del chip de reconocimiento de voz y el segundo en los 12 dólares de su ensamblaje en territorio estadounidense, que sería unos 5 dólares inferior en Asia, al final si le sumas esos dos detalles tienes que son 10 dólares más –puede que 10/15 dólares más si juntas el incremento por importar el resto de productos– pues tienes un terminal que cuesta casi un 10% más solo por su zona de fabricación y el micrófono, indispensable a día de hoy ya que es su principal atractivo.

La aplicación de Twitter se actualiza

Twitter se actualiza

Después de muchas vueltas y muchos intentos Twitter vuelve a actualizar su aplicación en busca de la clave para el éxito, y he de decir que sigue sin encontrarla. Somos pocos los usuarios que usamos la aplicación de Twitter desde siempre y es que en sus inicios era muy mala –no era Facebook tampoco…–, que tampoco es que ahora sea muy buena. Poco a poco intentan mejorar pero los usuarios anhelan los clientes de terceros que poco a poco Twitter se ha ido encargando de cerrar.

Las últimas noticias –vistas en el propio blog de Twitter— nos anuncian un pequeño cambio estético que permitirá ver las conversaciones/respuestas de varios tuits para seguir de una manera más fluida las contestaciones a los diferentes mensajes, todo gracias a una pequeña línea azul que une los diferentes tuits. Otra de las novedades es que permitirá denunciar tuits por abuso, algo que sin duda muchos agradeceremos…

Google Play | Twitter (gratuita)

Shazam se reinventa

Shazam indispensable

Shazam se ha unido al googlismo –sí es un término que uso yo y haré que cuaje–. ¿Qué quiero decir con esto? Pues muy fácil se ha subido al carro de las tarjetas de Google Now, y ha modificado su estilo. La actualización se ha realizado en las dos aplicaciones, la gratuita y la de pago, Shazam Encore.

Con un diseño más cuidado y fácil de usar, nos permite realizar las mismas funciones que antes de una manera más rápida no solo por su interfaz, sino también por la aplicación, que ha mejorado sus resultados, o eso se comenta. Lo cierto es que es de agradecer que aplicaciones tan importantes se unan al estilo de Google –o “googlismo”– y entiendan que hay que crear un ecosistema en Android.

Google Play | Shazam (gratuita)

Google Play | Shazam Encore (4,79 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lente, Lente Plug-In, Lentes, Lo que el androide no vio, Moto X, Oppo Find, Oppo Find N1, shazam, Shazam Encore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio dice:

    Todos los mejores gamas altas de estos dos últimos años cuestan fabricarlos entre 200 y 250€ (aproximadamente) la razón de que se vendan por 600 o 700€ es por la publicidad entre otras cosas.

  • David Palomero dice:

    No entiendo lo del Moto X si se vende por unos 200$ en la pagina oficial personalizando tu y todo :S

  • […] La primera que lanzaron fueron los sensores Exmor –con las últimas variantes, Exmor R…– que mejoran las fotografías en condiciones de poca luz, deben de ser bastante efectivas ya que muchos de los fabricantes de smartphones o cámaras compactas si quieren hacer una buena cámara recurren a este sensor, pero parece que no acaba de convencer y otros fabricantes se dirigen hacia otros caminos. […]

  • […] La primera que lanzaron fueron los sensores Exmor –con las últimas variantes, Exmor R…– que mejoran las fotografías en condiciones de poca luz, deben de ser bastante efectivas ya que muchos de los fabricantes de smartphones o cámaras compactas si quieren hacer una buena cámara recurren a este sensor, pero parece que no acaba de convencer y otros fabricantes se dirigen hacia otros caminos. […]

  • […] Parece que la fotografía es un mundo cada vez más ligado a las telefonía móvil, no solo por la carrera de megapíxeles y tecnologías –supuestamente definitivas– de los fabricantes, sino también por algunos accesorios que van apareciendo poco a poco para los smartphones, trípode específicos, lentes que convierten nuestra cámara móvil en un macro, gran angular o cualquier invento de ese tipo. Pero sin duda el accesorio rey en este apartado fotográfico son las lentes externas, las primeras en salir fueron las Sony QX10 y QX100, que si bien, no eran lentes, sino cámaras que usaban nuestro smartphone como pantalla, están orientadas a usar siempre un móvil con ellas –sino no verías la foto–. Parecía que algún fabricante más se podía lanzar a esto, pero viendo el relativo éxito de ventas, por ahora hemos tenido que esperar y solo unos rumores sobre su posible fabricación por parte de Oppo habían salido a la palestra. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs