Nace Newkia, el proyecto para traer Android a Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos sois los que siempre habéis querido tener en vuestras manos un terminal de Nokia pero con nuestro sistema operativo preferido. Lejos de la compra de Nokia por Microsoft, este concepto parece que se materializará por otros vías. Uno de los anteriores CEO de la compañía finlandesa, Thomas Zilliacus, ha fundado Newkia para desarrollar terminales basados en Nokia con Android. ¡Entra para conocer más detalles!

Thomas Zilliacus, fundador de Newkia Me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que la gran mayoría de vosotros pensáis que Nokia debería ser una compañía que incorporara a nuestro sistema operativo preferido en sus dispositivos. Todos queremos ver que tal se movería Android en los grandes terminales que desarrolla la firma finlandesa. No obstante, esta situación cada vez está más cerca de hacerse realidad, y no precisamente por mediación de la propia Nokia. Según leemos en ABC, Thomas Zilliacus (antiguo CEO de la compañía) ha formado la empresa Newkia para traer Android a los terminales de Nokia.

Thomas Zilliacus anunció su marcha de la compañía hace más de 15 años y, desde el mismo día en que se anunció esta venta a Microsoft, la compañía Newkia lleva operando y avanzando en sus propósitos. No obstante, todavía no se conocen datos referentes a la fecha de presentación del primer terminal Nokia con Android. Lo que si parece que se ha mencionado es que tendremos los primeros terminales competitivos basados en Nokia y Android durante el próximo año. Según palabras textuales del propio Zilliacus:

Lo que Newkia quiere hacer es utilizar el saber hacer de Nokia , la tecnología y el diseño para crear los mejores teléfonos inteligentes del mundo pero que ejecutan Android.

Habían pocas posibilidades de que Nokia fabricará un terminal con Android, y Microsoft terminó de hundir estas posibilidades con la compra de la firma finlandesa. No obstante, con la formación de Newkia estos propósitos vuelven a surgir de la mano de este proyecto. De momento, ya estamos todos esperando los primeros resultados de trabajo de este equipo, que ya cuenta con varios empleados de nombre de la compañía finlandesa. Veremos si logran dar la talla, y vemos terminales basados en Nokia realmente competitivos contra los dispositivos Android y, como no, Windows Phone.

¿Qué os parece el proyecto llevado a cabo por Newkia? ¿Pensáis que será una gran alternativa a las principales compañías del sector? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Newkia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Stoyan dice:

    Será un éxito total, segurísimo.

  • Kubrick dice:

    Es posible el éxito en este proyecto ¿Queréis conocer casos similares en empresas de otros sectores? 1. Red Bull. Adrian Newey, director técnico de la mejor escudería actual de Fórmula 1, fue el cerebro en su momento de Williams y McLaren antes de revolucionar la F1 con Red Bull. 2. Blackstar. Marca británica de amplificadores de guitarra eléctrica, creada con antiguos ingenieros de la mítica empresa Marshall. Esperaremos acontecimientos pero a priori, de una asociación de “cultura Nokia” y android puede salir un producto que rompa el mercado de smartphones.

  • jemjem dice:

    Pues yo si os soy sincero, me temo que solamente se está aprovechando de que ahora micro$oft compró Nokia para el tirón comercial de esa nueva compañía. Vamos a hacer un poco de historia. Micro$oft compró Nokia para cubrirse y llenarse de las patentes que esta compañía tenía en cuanto al modo de fabricar teléfonos. ¿Creeis que por mucho que este ex-CEO de Nokia quiera sacar un refrito de teléfono “parecido” a un Nokia, le van a dejar? Sacará un teléfono con android y no sé si será mejor o peor que cualquiera de los que hay actualmente. Pero de una cosa estoy seguro. FIJO, FIJO, que NO es un Nokia.

  • jonny dice:

    Siiii copiosas por finnn!! Espero que lo hagan a conciencia, que lo trabajen duramente y presenten algo sorprendente. Al ser así ya tienen un seguidor. Siempre me a gustado Nokia y los echaba ya de menos. Odiaba windows phone desde mi HTC diamond y Sony Xperia x1 la experiencia fue malísima, ahora Nokia y Android dados de la mano tiene que ser la leche.

    Por siempre tuyo Nokia.

  • Poldete dice:

    Si he entendido bien…. se trata de fabricar terminales nuevos, basados en Nokia (sea lo que sea eso) para que corran con Android. Bueno en tal caso me uno a lo que dice Jemjem. Pero además, ¿no hay por ahí nadie desarrollando alguna ROM de android para los Nokia?, Si hasta hay varias para mi viejo y querido Omnia-2….!!!

  • Jordi dice:

    Esperemos que puedan realizar el proyecto, ahora que por sus palabras apuntan a la gama alta y me imagino que a unos precios inalcanzables para la mayoría. Se arriesgan a una saturación del mercado de smartphones de cara al año que viene.

  • Javier dice:

    Si es un Newkia no es un Nokia, por mucho Ex-CEO y ex ingenieros de Nokia que se haya llevado. ¿Va a poder usar las patentes de Nokia? No. Jamás será un Nokia, podrá ser algo parecido a Nokia, pero jamás podrá tener la experiencia de Nokia.

    El autor jamás debería afirmar que se vaya a presentar un Nokia con Android, porque no es verdad y menos ahora. Será un Newkia con Android, que es totalmente distinto.

  • César Sánchez dice:

    No me considero ningún tipo de experto en esta área, pero me gusta analizar lo que leo. Y me da la impresión de que algunos estamos creyendo que veremos pronto un Nokia Lumi 925 con android, la verdad es que no creo que Microsoft permita algo como eso. Más bien es que van a intentar hacer algo semejante a Nokia que va a correr android. Así que no veo cual es la gran noticia la verdad. El día que le verdadera Nokia meta en las venas de sus terminales Android, ese día si será una verdadera noticia. Por lo pronto a disfrutar lo que ya tenemos.

  • César Sánchez dice:

    No me considero ningún tipo de experto en esta área, pero me gusta analizar lo que leo. Y me da la impresión de que algunos estamos creyendo que veremos pronto un Nokia Lumia 925 con android, la verdad es que no creo que Microsoft permita algo como eso. Más bien es que van a intentar hacer algo semejante a Nokia que va a correr android. Así que no veo cual es la gran noticia la verdad. El día que la verdadera Nokia meta en las venas de sus terminales Android, ese día si será una verdadera noticia. Por lo pronto a disfrutar lo que ya tenemos.

  • zaxtron dice:

    Las patentes y microsoft se interpondrán en el sueño de “newkia”. Microsoft ha laminado la posibilidad de ver android en los nokia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion