Close Button

Thomas Zilliacus anunció su marcha de la compañía hace más de 15 años y, desde el mismo día en que se anunció esta venta a Microsoft, la compañía Newkia lleva operando y avanzando en sus propósitos. No obstante, todavía no se conocen datos referentes a la fecha de presentación del primer terminal Nokia con Android. Lo que si parece que se ha mencionado es que tendremos los primeros terminales competitivos basados en Nokia y Android durante el próximo año. Según palabras textuales del propio Zilliacus:

Thomas Zilliacus, fundador de NewkiaMe atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que la gran mayoría de vosotros pensáis que Nokia debería ser una compañía que incorporara a nuestro sistema operativo preferido en sus dispositivos. Todos queremos ver que tal se movería Android en los grandes terminales que desarrolla la firma finlandesa. No obstante, esta situación cada vez está más cerca de hacerse realidad, y no precisamente por mediación de la propia Nokia. Según leemos en ABC, Thomas Zilliacus (antiguo CEO de la compañía) ha formado la empresa Newkia para traer Android a los terminales de Nokia.

Lo que Newkia quiere hacer es utilizar el saber hacer de Nokia , la tecnología y el diseño para crear los mejores teléfonos inteligentes del mundo pero que ejecutan Android.

Habían pocas posibilidades de que Nokia fabricará un terminal con Android, y Microsoft terminó de hundir estas posibilidades con la compra de la firma finlandesa. No obstante, con la formación de Newkia estos propósitos vuelven a surgir de la mano de este proyecto. De momento, ya estamos todos esperando los primeros resultados de trabajo de este equipo, que ya cuenta con varios empleados de nombre de la compañía finlandesa. Veremos si logran dar la talla, y vemos terminales basados en Nokia realmente competitivos contra los dispositivos Android y, como no, Windows Phone.

¿Qué os parece el proyecto llevado a cabo por Newkia? ¿Pensáis que será una gran alternativa a las principales compañías del sector? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Microsoft, Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR